Clavel, pensamiento y clavel del poeta (Dianthus barbatus): he comprado semillas

Tema en 'Clavel' comenzado por gominolafuxia, 18/5/09.

  1. Hola amigos:
    He comprado en el Lidl unas semillas de clavel, pensamiento y clavel del poeta (DIANTHUS CARYOPHYLLUS, VIOLA WITTROCKIANA y DIANTHUS BARBATUS), me gustaría saber si ahora puedo plantarlas, o mejor en otra época del año. Me gustaría plantarlas en un arriate que voy a construir en mi casa de campo.
    ¿Es necesario regarlas todos los días? para instalarle un goteo, de cuantos minutos al dia? Gracias.;)
     
  2. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    El clavel de poeta me parece que se puede sembrar durante casi todo el año, pero los otros dos, creo, mejor en primavera. Seguro que otra gente te puede informar bien de este tema, porque yo controlo poco de siembras y riego por goteo. De todas formas, si vas a ponerlos juntos, ten en cuenta que el clavel y el clavel de poeta quieren más sol que el pensamiento. Y que el clavel y el pensamiento quieren más agua que el clavel de poeta. Lo de regarlas todos los días, dependerá bastante del clima, etc.
     
  3. Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    vale, gracias! y una cosilla más....es verdad que si se pone cerca un rosal de una planta de claveles, se les quita el olor a las rosas??? hay que plantarlas lejos unas de otras?
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    La verdad es que nunca he oído eso...
     
  5. Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    me lo dijo una tia mia =S
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    EL DIANTHUS BARBATUS SE PUEDE SEMBRAR EN PRIMAVERA.
    TE DEJO FOTOS DE LOS MIOS YA FLORECIDO ESTE MES.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    que bonitassssss!!!!! ayyy, el dia que se pongan asi de grandes lo que acabo de plantar hace unos dias jejeje, es bueno eso de tapar con plastico el cacharro donde estan sembradas las semillas?
     
  8. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    Lo del olor me suena muy raro, como si fuera una leyenda popular o algo así, no sé... Una cosa es que se mezclen los olores, pero que una planta absorba el olor de otra y la deje sin... :icon_rolleyes: De todas formas, para acabar de salir de dudas, pregúntalo mejor en el subforo de rosas, que allí sabrán más de este tema.
     
  9. Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    vale, gracias Dandelion!
     
  10. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    Yo he plantado clavel del poeta y claveles normales en marzo, también son de semillas del Lidl, han salido bastante bien, pero van super lentos, solo se ven hojitas verdes, me dijeron en el foro que los claveles normales, tardan mucho en crecer y no florecen el primer año, sino el segundo año después de su siembra, así que si haces semilleros armate de paciencia porque tendrás que esperar 2 años, regarlos y cuidarlos durante 2 años.
     
  11. mestizaes

    mestizaes

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta



    Hola buenas, pues yo me pasé por una floristería el martes pasado, pedí semillas de algo que se pudiera plantar ahora, y me dieron Pensamientos... Los planté, pero creo que no fué muy buena idea, todo lo que veo en internet, es que se deben plantar en otoño, en fin, espero que salga algo. Ahora no sé en qué parte de la casa ponerlos, por que no estoy en todo el dia, y puede que se estén friendo al mediodía! Ya iré contando!!;)
     
  12. Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    jeje, aiiiiiiiii :o dos años tendre que esperar????????? :meparto: :meparto: por diossssss, me voy a morir esperando a que crezcan !!!! :icon_redface: :icon_redface: mañana me pasaré por un invernadero y compraré de todo jjeje, desde rosales hasta romero y albahaca...de todo todo quieroo jejeje, vamos que vengan en macetas. tengo ganas de ponerme a plantar ya! jejeje, suerte con los semilleros :52aleluya: y ojala tambien tenga yo suerte con los mios jeje. (los tengo en la ventana que por la mañana le da el solesito y por la tarde sombra).ya os iré contando si crece o no jeje.:5-okey:
     
  13. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: clavel, pensamiento y clavel del poeta

    Lo malo de las semillas es lo que decís, que hay que esperar mucho, y encima a veces ni nacen como me ha pasado a mi. compré un montón de sobrecillos y me ha nacido muy poco, por no hablar de que sólo levantan un centímetro del suelo.:desconsolado: :desconsolado:
    si quieres ver tu casa lucida, lo mejor es comprar las plantas aunque sean pequeñas.