Ciclamen: problema con flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por FlorMdq, 24/5/09.

  1. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Me compre un ciclamen hara 1 mes, tenia 4 flores bien grandes y muchisimas x salir

    El problema es q las flores q estan abriendo aca son cada vez mas pequeñas. Q tengo q hacer para q no abran antes? porq la ultima q abrio incluso me parece q le falta el color intenso de las demas flores

    Lei q hay q podarlas pero no entiendo bien en q momento hacerlo con las flores, porq hasta ahora una sola se puso fea y la saque, pero nose si hay q sacarlas cuando los petalos se vuelven a abrir (q no estan para atras) o las dejo asi?

    graciass
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ciclamen (problema con flores)

    Quítale las hojas marchitas por que sino na quitas es un ligar para hongos, pero ten cuidado con el rizoma, corta con unas tijeras finas si esta my seca o ya muy húmeda.

    Puede ser que le has regado mucho y se esta recintiendo (no dijiste algún detalle sobre tu clima y riego, es muy importante con el Cyclamen).

    Se debe mantener sin regar a la planta la época templada-cálida y hasta principios de ser cálido el ambiente comienza a regar pero debes decir adonde lo tienes que luz recibe y cuanto lo riegas.

    En la temporada cálida hay que trasplantarla, ya que su tierra o sustrato durante el año se apachurra y los rizomas como el bulbo se empiezan a podrir.
     
  3. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: Ciclamen (problema con flores)

    Hola jose luis!
    Soy de arg (mar del plata) aca estamos en otoño, empieza el invierno el 21 de julio , la riego por bandeja unos 10 min cada 3 dias, pero las primeras veces la regaba x arriba porq no sabia q se regaba x debajo, ahora este ultimo tiempo la dejo arriba de la heladera q es el unico lugar q le da luz (la puerta al lado tiene "ventanita" de vidrio), pero no luz directa del sol, directamente nunca da el sol en mi patio (solo unos minutos y ni siquiera llega al piso :S)
    Sobre la calefaccion muy rara vez se prende en esta casa y cuando lo hago la llevo afuera o a la habitacion q es mas fria y no llega el calor.