Abono de liberación lenta: ¿puede servir de herbicida? Me lo dijo el jardinero

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Alberto1963, 22/6/06.

  1. Alberto1963

    Alberto1963 cOMUNIDAD de Propietarios

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. tenemos un césped que hemos regado y abonado con Nitrofosca. Para intentar recuperarlo totalmente hemos hecho un escarificado ligero y aportado arena tapando agujeros. Como sigue sin cubrirse del todo, tiene algunas calvas, sobre todo en una zona, el jardinero me dice ha aportado un ABONO DE LBERACIÓN LENTA QUE A LA VEZ SIRVE DE HERBICIDA.
    a MI ESTO SE ME HACE RARO. ¿Cómo puede un abono servir a la vez de herbicida? ¿No hubirea sido mejor un abono de liberación rápida para incentivar el crecimiento?
    Agradecería vuestras opiniones y consejos de este asunto.
     
  2. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: Abono y herbicida

    "que sirve de herbicida
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Abono y herbicida

    Se refiere a que lleva mezclado un herbicida. De unos años a esta parte se las casas comerciales lo presentan asi por mero interes comercial. Desde el punto de vista ecologista es una aberracion,..le das un tratamiento herbicida a la hora de abonar,...cuando en relidad no lo,necesita , ó tan solo una parte... Esto envenena a caracoles y demas insectos que coman hojas de cesped... y a sus predadores naturales..

    Saludos
     
  4. juanf

    juanf

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Abono y herbicida

    hola a todos!!:razz:
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Abono y herbicida

    creo q es un herbicida antiemergencia..o sea que impide que nazcan hierbas de hoja ancha en el cesped...por lo tanto no mata las hierbas existentes, evita que nazcan..
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Abono y herbicida

    Hola, yo puse hace dos meses abono con herbicida de COMPO, lo pongo en mayusculas porque la casa se ha desentendido de mi problema, vamos que despues de mandarles fotos y todo lo que me pidieron, ni caso, lo cual me confirma que el problema de mi jardin ha sido el herbicida, el problema es que el 95% de todas los arbustos, arboles, vivaces todo en general se han visto atacadas por el dichoso producto y ahora estan debiles, con hojas retorcidas y pequeñas, es verdad que mato todo el trebol que habia en el cesped, pero las consecuencias han sido peores, solucion pues verdaderamente no se que hacer, los rosales los pongo tutores porque no aguantan el peso de las flores y se doblan, he podado todo lo que he podido, les he abonado, y ahora me toca rezar para no perder ninguna planta.:(
     
  7. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Abono y herbicida

    Yo lo que no entiendo (perdon por mi ignorancia) es que si ya has abonado con Nitrophoska que es un abono de accion rapida, para que necesitas volver a abonar con uno de liberacion lenta, por que contiene herbicida? Por que no aplicar solamente herbicida?

    Alberto1963 si puedes sube alguna foto siempre es mas ilustrativo despues de una buena explicacion.

    Un saludo.
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Abono y herbicida

    crisal que herbicida utilizastes contra el trebol y a que dosis?
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Abono y herbicida

    Hola utilize ABONO PARA CESPED CON HERBICIDA DE COMPO asi se llama, son unas bolas, segui todas las instrucciones, lo puse en la maquina que tengo para repartir y lo repase por todo el cesped, todo alrededor de la valla tengo arbustos, vivaces plantas en general separadas del cesped por una valla de madera de estas pequeñas que venden en rollos pero las raices se comunicaran por debajo de las maderas, por eso se han visto afectadas las plantas. :(