Polillas en la terraza: problemas

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Sambac, 23/5/09.

  1. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos:

    Os escribo porque desde hace una semana mi terraza se ha convertido en una especie de parque temático para las polillas. En principio son mariposas nocturas, pero aparecen volando a plena luz del día como misiles, incluso llegan a estrellarse contra el cristal de la terraza como queriendo entrar en el comedor. Cada día me vienen unas cuantas y ya no se que hacer, nunca antes me había pasado esto. Las quito pero siempre vuelven a esconderse de nuevo. Cada día mínimo seis desde el sábado pasado ( mi terraza es pequeña). Estoy harta, son muy desagradables. En primareva y verano es normal encontrarse con ellas, el verano pasado recuerdo haber visto algunas volando muy de vez en cuando entre las plantas de mi terraza, pero lo de este año es una pasada. He de decir que vivo en plena ciudad de Barcelona, en un primer piso. Hace 15 años que vivo en el mismo lugar y nunca había tenido esta "invasión". Creo que esta primavera hay muchas más que en años anteriores pues las veo volando a pleno dia por las calles con muchísima frecuencia, incluso pegadas al coche.

    Os agradecería muchísimo si alguno de vosotros me pudiera decir qué puedo hacer para ahuyentarlas de la terraza y si alguien de Barcelona también ha notado este incremento de polillas esta primavera. Ya sé que es normal encontrarlas en esta época del año, pero nunca había visto lo de este año. Empiezo a desesperarme......

    Gracias anticipadas y saludos desde Barcelona

    Mercè
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: PROBLEMA CON POLILLAS EN LA TERRAZA

    en Madrid tambien hay. son marron oscuro con un cuerno en la nariz como un rinoceronte. se camuflan con los troncos de las plantas y cuando mueves un tiesto te salen volando contra la cara, puaggggg:icon_evil: :icon_evil: .

    cada año nos toca alguna plaga asquerosa. que le vamos a hacer.


    :metralleta: insecticida o zapatilla :9999994goleacabeza:

    besotes
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PROBLEMA CON POLILLAS EN LA TERRAZA

    En valencia también hay.... estan por todos sitios, incluso dentro de las tiendas de ropa.... que asco...

    Son como estas...
    polilla.jpg
     
  4. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLEMA CON POLILLAS EN LA TERRAZA

    Hola de nuevo, mchísimas gracias por reponder.

    Pues ciertamente si son como las de la foto y algunas parecen un rinoceronte ya que tiene una especie de cuerno.Veo que esta abundancia de polillas esta en todas partes este año. Se esconden entre los tiestos y cuando los mueves al pasar o regar, salen volando. La verdad es muy, muy desagradable. Nunca había visto tanta polilla y a plena luz del día!!!!!!. Hace un par de días, se pegó una en sobre la flor de una orquidea que està en plena floración. No veias el efecto de la polilla sobre la flor.....Esperé a ver si se iba sola pero què va, tuve que salir a espantarla y casi se me cuela en casa...

    He leído por internet que no soportan el olor a laurel. Si continúa esta plaga pondré un laurel en la terraza a ver què tal va. Si hay flores que las atraen, es posible que también hayan otras que las ahuyenten. También he leído que las naranjas y el clavo de olor no lo pueden soportar. Habrá que intentar que al menos no vengan tantas!!!! porque lo de este año no lo había visto nunca.

    Saludos desde Barcelona y esperemos que esta plaga dure poco

    Mercè
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PROBLEMA CON POLILLAS EN LA TERRAZA

    Yo les arreo con "Cucal".:asco: