Flores se le mueren a mi phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Jesús Cañizares, 25/5/09.

  1. Hola, soy nuevo en este foro. Hace poco me compré una phalaenopsis, y la he transplantado a un tiesto más grande con cortezas de pino únicamente, y la riego cada 3 días. La transplanté hace una semana, y entonces tenía 16 flores, y ahora sólo le quedan 4. Desde que la transplanté se le han ido muriendo. Otra cosa: desde que la transplanté, le puse abono en el agua, un abono especial para orquídeas. Bueno espero que alguien me pueda ayudar, ya que antes de transplantarla estaba perfecta y ahora estoy haciendo algo mal. Muchas gracias
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Con los tranplantes suelen perderse las floraciones, por eso aconsejamos el tranplante después de caerse las flores.

    Lástima. Tendrás que esperar otra floracion.
     
  3. Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Riegala sólo cuando las raices se pongan grises,cada 3 días es mucho.Ahora déja que sea ella la que te pida el agua o la matarás.Recuerda no mojarle la corona .
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Bienvenido, Jesús, somos casi vecinos.

    Decir a los compis que mi Phal (que tenía manchas en las hojas) sigue tiesa y con muchas flores !!

    Estoy contenta.
     
  5. Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Ya pero tengo otras dos phalaenopsis (transplanté las 3 a la vez) y esas dos estan perfectas, y tienen el mismo sustrato, etc. La única diferencia es que la que se le estan cayendo las flores esta al lado de una ventana y las otras dos no. Lo mas lógico seria pensar que el motivo es que como esta al lado de la ventana, la corriente las estropea, pero es que antes de transplantarla la tenia en el mismo sitio y estaba genial, aunque abría menos la ventana que ahora. ¿como se explica esto?¿Será la corriente de aire? Por cierto, la maceta es transparente y me he fijado que las raíces se estan poniendo amarillas.
     
  6. Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Si,la corriente las estropea,pero te aseguro que ha sido el exeso de riego y las raices amarillas es indicio de ello.Esas raices ,están muertas.Te aconsejo que dejes de regarlas hasta que las raices se pongan grises o blancas.
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Las normas dicen, que las plantas en proceso de floración, con varas, pimpollos o con flores, no deben transplantarse. Por diferentes causas, yo he transplantado a varias en plena floración y nunca a ninguna les ha pasado nada.

    Una corriente de aire, puede dejarlas sin flores. Un cambio brusco de temperatura también. Unas veces les ocurrirá y otras lo aguantaran. Yo no jugaría con eso.

    Yo no abono mientras las plantas están con la flor abierta. Ese tiempo en que la planta está en plena floración, las dejo descansar, las riego solo con agua sin nada, siempre pienso que les viene bien y que el sustrato se aclara y se limpia. Cuando están sin flor, echo un poquito de abono en cada riego, midiendo mucho la cantidad y poniendo más agua que la que recomiendan.

    Todo son costumbres personales. Las plantas se adaptan a las costumbres, los cambio y novedades no les gustan, no vamos a aplicarle a nuestra planta todas y cada una de las experiencias que hacen todos los demás.


    A mi ... "las cortezas de pino unicamente" no me han ido bien. No. Se les secaban en veinticuatro horas. Como mi clima es seco, con muy baja humedad en el aire, si solo tienen cortezas grades, se someten a demasiada sequía.


    Durante los meses de verano, y estando en exterior, las he tenido que regar cada tres días, pero eso solo, en exterior y en verano mediterraneo.


    El riego lo pide la planta.
    Sustrato seco, seco : riego.
    Raices blancas: riego.

    Problemas en raices: Benerva.

    Suerte:happy:






     
  8. Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Gracias a todos, la he cambiado a otro sitio más resguardado de la corriente de aire, y la regaré cuando las raíces estén blancas. Ya os contaré. Cuánto tardará en salirle las flores otra vez? supongo que no tiene que crecer otra vara no?
     
  9. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Paciencia Jesus!!!!;)
    Las orquideas van deeesssssspppaaacciiiiitttttttoooooo, si ya ha perdido todas las flores de la vara floral,y no hay más varas o subvaras floreciendo, me temo que sí , habra que esperar a que crezca otra vara.
    ¡Animo!
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    Jesús, porque la cambiaste de maceta?

    Generalmente uno piensa que las plantas estan mejor en maceta grande que en pequeña, GRAN ERROR, a nuesra niñas les gusta tener las raíces apretadas ya que estas se sienten seguras.

    Lucinda :beso:
     
  11. Re: Se le mueren las flores a mi phalaenopsis

    He cambiado la orquídea de sitio, y seguiré vuestros consejos, las 5 flores que le quedan estan bien y ya le saldran más, aún luce bastante jeje. Bueno, gracias de nuevo y hasta otra!:razz: :razz: