Rhapis excelsa: fotos en exterior en Panamá identificada

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por Candle, 3/1/09.

  1. Re: palmerita para identificar

    Muy bien por la corrección, siempre me pasa, sabiendo dónde va la h, la escibo siempre mal.

    Saludos.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Rhapis excelsa y Cyperus alternifolius

    Pindo! También tienes orquídeas!:sorprendido::smile:
     
  3. Re: palmerita para identificar

    Hola, a ver si me pueden dar una ayudita. Acabamos de mudarnos a una casa con gran jardín... pero totalmente destrozado.:desconsolado: Entre las pocas plantas que le dejaron los totalmente insensibles habitantes anteriores... encontré este ejemplar contra una pared la que recibe sol casi todo el día, de hasta 38 grados o más en estos días de intenso verano en Uruguay. Estoy en zona costera, suelo arenoso. Me pregunto si es como la que en este foro están tratando? Álguien me da una mano? no tengo idea de nada sobre plantas y tengo varias para "salvar". Será mejor que la plante en maceta y la coloque en la sombra? El suelo lo tiene espantoso y recién estamos empezando a calcular cuanto habrá que invertir para recuperarlo. Está terrible! De a poco iré ingresándo las demás plantas a ver si es posible hacer algo. Les agradezco enormemente desde ya. Saludos, Karen. :beso:
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: palmerita para identificar

    Hola Karen, bienvenida al foro...

    No soy experto en identificar, pero soy muy asiduo a este foro, y te podría decir que tu foto se ve un tanto difusa, tal vez si pudieras colocar una foto mas grande sería mucho mejor...

    De momento, lo que se me ocurre, cuando la vi a primera vista, pensé en alguna maleza, pero después me fijé mejor, y no se, se me ocurre que podría tratarse de alguna especie de Cyperus (papiro) que creo que por acá también se da, y si fuera asi, no se trata de ninguna palmera... espero no haberte confundido más:11risotada:

    Saludos
     
  5. Re: palmerita para identificar

    Si, mañana a primera hora le saco una foto de cerquita y la coloco. Gracias por la pronta respuesta. Ahora acá en Uruguay son las 2 de la mañana. Espero a que amanezca para fotografiarla. Muchas gracias.
     
  6. Re: palmerita para identificar

    Hola a todos. Como recién leía un archivo del foro donde le retaban a una forera por no responder a los mensajes nunca más, pese a las disculpas reales... consideré que YA debía poner algo referido a mi pedido de ayuda por la plantita sin identificar que tenía en el fondo. Está preciosa! La mejoré como pude y se recuperó muchísimo. He aquí la fotito. Aunque aquí está ahora el otoño y comienzan los frios intensos... veré como se mantiene. Gracias por su colaboración. Además como leí en ese otro foro, siempre hay quienes como yo estamos buscando información y quizá esta imágen ayude en algo a álguien. Saludos. Karen. Ah! y en definitiva se trata de una Cyperus alternifolius o Paragüitas... lo aprendí acá. :happy:
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmerita para identificar

    Gracias Karen...siempre se aprende algo nuevo

    Cariños
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Rhapis excelsa y Cyperus alternifolius

    Gracias Karen :5-okey: Por ahí tengo unas foto de ésa y no sabía su nombre:smile: