Plantas antimosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Aprendizzz, 23/4/04.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: plantas anti moscas

    Hola a todos!!

    Veamos..voy a hacer uso de todos mis conocimientos anti insectos..jejeje

    Para impedir q entren en casa:
    ----> Tanto los moquitos como las moscas se sienten atraídos por las luces, de manera que, si por las noches hace calor y quieres abrir las ventanas y las puertas, asegúrate de que las luces de casa están apagadas...
    ----> Muchas plantas aromáticas ahuyentan a este tipo de insectos. Poner plantas como la lavanda, la albahaca, los geranios... en las ventanas de tu casa también ayudará.

    Para eliminar las q ya están dentro:
    ----> En mi familia no utilizamos insecticidas en spray porq somos asmáticos...jeje...asíq utilizamos unas cintas amarillas q tienen una especie de pegamento. Estas cintas atraen a las moscas y los mosquitos y éstos se quedan pegados a ellas y no pueden escapar. La verdad es q son bastante antiestéticas, pero tenerlas colgadas durante un par de días te asegura un ambiente libre de moscas...

    Para no atraerlas:
    ----> Evita dejar alimentos a su alcance y, si es posible, mantén el cubo de la basura cerrado.



    Los efectos de la planta de la citronella los desconozco, pero sé que venden velas, antorchas y cosas por el estilo a base de aceite de citronela para ahuyentar las moscas y los mosquitos tanto en el interior como en el exterior.

    Espero haber ayudado en algo.;)

    Ya me contareis si os funcionan estos sencillos trucos...:happy:
     
  2. Berkana

    Berkana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogotá. Colombia
    Re: plantas anti moscas

    Gracias a todos por la información. Ya coloqué en el estanque una ranas toro, sembré albahaca en las zonas interiores y estoy aplicando aceite de citronela. Espero poder contarles los resultados pronto. De todas maneras con toda la información enviada por ustedes, tengo otras líneas de defensa que estoy preparando. Dios los bendiga.:52aleluya:
     
  3. Re: plantas anti moscas-mosquitos

    Hola a todos. :sirena:

    He estado viendo vuestro tema sobre plantas anti mosquitos, y es curioso porque hace poco vi en mi vivero havitual un planta llamada -. Pelargonium Graveolens .- llamada vulgarmente Geranio Citrosa, con un agradable olor a limón, que se usa para este fin.

    Espero que la encontreis y la proveis, a mí de momento me funciona, he llenado los alfáizares de la ventanas de un par de macetas, y lo más seguro que me haré con más.

    Un saludo. :5-okey:
     
  4. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: plantas anti moscas

    Pues por experiencia puedo decirte que la planta de citronela. Son muy economicoas, no echan flor tocas la hoja y huele a repelente de mosquitos.
    En mi casa tenemos infinidad de ellos porque a nuestros perros les pican y como tenemos plantas de interior gustan meterse de vez en cuando a molestar.

    Estoy tratando de ver la manera de hacer esquejes de citronela pero todavia no encuentro informacion al respecto. Ya que me han pedido mucho, las mias miden casi el metro de altura.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos Cordiales!!