Fotos del paso a paso cómo he sembrado mi césped y el éxito

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Aucero, 14/5/09.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hola a todos, hoy por fin he segado por primera vez. Gardeman Jardineria si ya lo sé, lo complicado es mantenerlo pero tampoco voy a sufrir si se estropea, porque lo volveré a arreglar gracias a vuestra ayuda :11risotada: . Esta vez le puse el Nitrophoska que es abono de liberación rápida, y en otro hilo leí lo del abono ese de liberación lenta y otro forero ya explicó que era el mejor, así que lo tendré en cuenta, gracias.

    He segado a la altura máxima que me permitía el cortacésped, pero he notado que se quedan las marcas de las ruedas y mis pisadas, no sé si al principio será normal, después he regado un poco ya que aún había sombra. Supongo que lo de las marcas de las ruedas es porque he segado muy alto, alomejor segando bajito no se nota tanto, o es normal que se note.

    Pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludoss
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hola, es lo mas normal que se marquen las ruedas la altura de corte no tiene que ver nada. Nanten la altura de la maquina
    Un saludo
     
  3. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Haz caso a Gardeman en lo del abono (te lo digo por mi mala experiencia) mira que un mal dia lo tiene cualquiera. Ja,ja,ja.

    Pero tiene muy buena pinta tu cesped.

    Disfrutalo. Ya vendremos a probar esa barbacoa. Ja,ja,ja.

    Un saludo.
     
  4. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hola Aucero, me ha encantado ver la evolución de tu jardín, ese antes con ideas e ilusión y el después con la satisfacción de verlo terminado tan verde :razz: como no es demasiado grande lo podrás controlar muy bien. Se te ve muy orgulloso también de esa barbacoa ¡ ni que la hubieses montado tú :11risotada: ! una cosa ¿ no necesitarías ponerle al lado una bancada o algo como auxiliar para cuando hagais algo en ella ? te sería muy util .
    Saludos y felicidades
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hola sitefarcias, eso está hecho :5-okey: pero yo aún no la he probado, le quiero poner un cajón para las cenizas pero no lo encuentro. Lo del abono lo tengo en cuenta.

    Hola edetana, me alegra mucho que te guste. Lo de la bancada lo pensé pero como la barbacoa es algo que tampoco se usa todo los días, la bancada casi no se usaría. De todas formas, esa zona me falta decorarla un poco y darle algo de alegría, ahora estoy pidiendo ayuda para arreglar una jardinera y cuando termine de eso pediré ayuda para arreglar un poco la zona de la barbacoa, y si hay buenas ideas para una bancada, la haré.
    Entre la barbacoa y el barril con el jazmín me gustaría plantar algún bambú bonito, tengo germinando un bambú negro no invasivo y segurametnte lo plante ahí.
    Como ves todo está muy simple y le falta adornarlo un poco, y con la ayuda de todos vosotros y un poco de tiempo espero conseguirlo.

    Gracias por los consejos, saludosss :94-bienvenida:
     
  6. Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hola Ausero
    de vedad¡¡¡¡ felicidades !!!!! yo soy nueva en esto y estoy pidiendo asesoria por todos los de esta pagina, tengo un jardin en las mismas condiciones que lo tenias tu ,me encanto tu asador ( como lo hiciste paso por paso ) con la informacion que has hecho exelentemente la seguire paso a paso para lograr lo que tu hiciste . voy a tomar fotos ahora de como esta el jardin ( feo ) para que las vean y puedan dirigirme en el proyecto . yo soy de Mexico D. f. y el jardin lo tengo en una casa en Anenecuilco localidad de Morelos en este lugar nacio Emiliano Zapata es en el sur del pais y el clima es muy soleado .
    Espero me puedan ayudar al proceso mil gracias y saludos :happy: