Rosa de Francia o rosa roja de Lancaster: información

Tema en 'Rosa gallica' comenzado por CULTOR FELIX, 27/5/09.

  1. ¿Cómo se llama en Francia la Rosa Roja de Lancaster ?
     
  2. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ADIVINANZA (XIII)

    La verdad es que no acabo de entender a qué se refiere la pregunta (mote, especie, traducción literal :11risotada:), pero bueno, me he puesto a buscar en webs francesas y lo único que he encontrado, en la Wiki francesa, es que la denoninan Rosa gallica, Rose de Provins (que no sé si en este caso se refiere al Provenir o viene de otra cosa) o Rosa de Francia.
     
  3. Re: ADIVINANZA (XIII)

    Pero sí has ganado !!! es la ROSE DE PROVINS, en español la Rosa de Francia.

    Ahora, la ADIVINANZA XIV:

    ¿De qué país/región es originaria la Rosa gallica?
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ADIVINANZA (XIII)

    Pues ahí mismamente, limítome yo a traducirlo, pone que es una especie originaria de la Europa central y meridional y de Asia Occidental, de Turquía al Cáucaso.

    Por cierto, el aspecto es muy curioso, no es la típica rosa.
     
  5. Re: ADIVINANZA (XIII)

    Entonces; ¿por qué se llama Rosa gallica (= rosal de Francia)?
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ADIVINANZA (XIII)

    ¿Porque fue en Francia donde se popularizó su cultivo? Yo es que de rosas ni papa XD Lo que sí he encontrado es que también la llaman Rosa de los Boticarios, y supongo que por eso estás hablando de ella en este subforo.
     
  7. Re: ADIVINANZA (XIII)

    1) La ROSE DE PROVINS ha adoptado el nombre de la ciudad de Provins (provincia histórica de Isla de Francia, Francia) donde se plantó por primera vez (siglo XII);

    2) La flor es absolutamente normal; tiene las características típicas de las rosas silvestres : 5 pétalos;

    3) La ROSA DE LOS BOTICARIOS (Rosa gallica var. officinalis) es una variedad botánica de flores dobles (10 a 15 pétalos) y es la preferida para fines medicinales, popurríes, etc. Para el arte culinario, se da preferencia a la ROSA DE HUNGRIA (Rosa gallica "Conditorum").

    4) También se puede utilizar de la misma manera todas las variedades hortícolas derivadas del tipo, con flores dobles, triples, de colores que varían desde el rosa (toda la gama), púrpura y rojo, incluso jaspeadas de blanco.

    5) En la WKPD inglesa, le dan como sinónimo "Provence Rose" [Rosa de Provenza], pero es un error; la ROSA DE PROVENZA es uno de los sinónimos de la ROSA DE CIEN HOJAS (Rosa x centifolia).

    Los foreros que desean recibir la relación (casi) completa de las variedades hortícolas (nombre y descripción) me la pueden solicitar por correo privado.