Busco plantas o semillas de peyote (Lophophora williamsii) en Argentina

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por luk, 1/5/07.

  1. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    Asi que digas que se mucho, pues no, namas la poca experiencia en mis años como aficionado a los cactus. Algunas cosas se y si te puedo ayudar en algo camaras, pa eso estamos la banda, pero gracias por el guayabaso :smile: .

    Cuando algun cactus es silvestre puede tardar mucho o poco en enraizar, dependiendo la especie. Algunos tardan un par de meses, otros hasta uno o dos años. Muchos usan hormonas pa hacerlos enraizar, si quieres puedes ir a una tienda donde vendan agroquimicos o vivero y preguntar, creo que hay algo que se llama Radix, puedes usarlo pues da buen resultado por lo que he leido por ahi y por la experiencia de algunos compas que cultivan arboles frutales y anexas. Yo nunca he usado esta clase de productos, prefiero no forzar la planta, prefiero esperar el tiempo que sea necesario y que la planta vaya a su ritmo, he aprendido a ser paciente y a conocer a mis plantas.

    Otra, el sustrato que uso para semilleros es distinto al que uso para las plantas grandes. Para semillero uso solo tepojal o tezontle de granos delgados que no sobrepase los 5 milimetros y tierra negra previamente cribada, esto para eliminar raices y ramas. Mezclas a una proporcion de 70% u 80% de tepojal-tezontle y lo restante de tierra negra. Con eso. Me ha servido para cultivar muchas especies. Las semillas (cualquier semilla) siempre es bueno estimularla remojando en un vaso de agua (si esta tibia mejor) durante un dia entero, asi la testa se reblandece. Recuerda que cada semilla tiene su maña. Las semillas de los chilitos, retira el chilito y corta con una navaja de rasurar o simplemente revienta el fruto con los dedos (si no son semillas muy pequeñas, porque si lo son es mejor con la navaja) y retira las semillas con un motadientes o unas pinzitas. Espero te sirva de algo carnalito, saludos y suerte con esos cultivos :5-okey: .
     
  2. danixy2009

    danixy2009

    Mensajes:
    2
    El mas groso en Argentina es el vivero de Hansi

    Hola, si el vivero de Ferrari esta lindo, pero para mi gusto fertiliza demasiado, y por ende se corre un gran riesgo al comprarle que luego se te mueran.
    Pero, sin ninguna duda el vivero mas grande y completo de la Argentina es el de Hansi en Varela.
    http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/5-okey.gif
     
  3. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    aa, orale gracias lokman :happy:

    bueno, mi duda sobre la raiz es porque creia que sin raiz se pudren o algo asi, pero entonces si los siembro sin raiz no le pasa nada??
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    No se pudren mientras los tengas en un sustrato bien poroso y no les apliques mucha agua, solo la necesaria para ir estimulando a la planta. Un saludo compadre y cualquier cosa por aqui andamos, chido :5-okey: .
     
  5. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    bueno, muchas gracias lokman :happy:
     
  6. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    pues mira en el medio natural existen dos especies de peyote (lophophora) una, la de mayor contenido de alcaloides (lophophora williamsii) y otra con menor (lophophora diffusa), realmente lo que afecta en el contenido de alcaloides aparte de la especie es el contenido del sustrato y la epoca del año.

    por cierto y el sustrato afecta debido a que ciertos componentes en la tierra como el nitrogeno promueven la generacion de alcaloides

    lo que generalmente sucede en espacios de cultivo es que las plantas que se buscan son unas de mayor tamaño y entonces de cierta forma un tanto infladas de agua, y pues claro disminuye la densidad de los alcaloides pero no la cantidad.

    en el habitad natural los efectos varian completamente de la estacion del año pues en la epoca lluviosa se disuelven los alcaloides y en la de sequia se condensan
     
  7. Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    hola disculpen que me meta pero yo he leido que hay como hacerle mas potente al cactus peyote inyectandole 6 semanas antes de la cosecha una sustancia que se llama dopamina y aumenta la cantidad de mescalina y peyotina
    un saludo gracias

    pero yo personal mente no lo aria por que respeto a las plantas de poder

    y en todo caso como somos del sur le recomendaria que tome ayaguasca la planta maestra claro que con una persona que conosca del tema y que sea un chaman
     
  8. DON BIZNAGA

    DON BIZNAGA don biznaga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    EL HYKURI O PEYOTE SAGRADO HAVITA EN WYRIKUTA TIERRA SAGRADA
    ESTO ES EN MEXICO EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI AL OESTE DE SIERRA CATORCE EN ESTASION 14 O EN WADLEY HAY ENCUENTRAS CHAMANES QUE TE LLEVAN A TOMARLO.
    EXISTE EL PELLOTE EN UN AREA MUY BASTA DE MEXICO PERO EL DE HAY ES EL MAS PODEROSO Y SAGRADO.
    ES UNA DE LAS EXPERIENSIAS MAS HERMOSAS QUE EXISTEN YO LO RECOMIENDO COMO UNA MEDICINA FISICA Y ESPIRITUAL.
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    Pensaba que la lophophora diffusa no contenía alcaloides... será que tendrá pocos. Es curioso saberlo.

    Veo que el peyote siempre da mucho de qué hablar. Cada vez que un enunciado porta la palabra "Peyote", aunque sea en minúsculas, el tema comienza a prolongarse cada vez más, hasta que llega un punto en que, aunque mucho pudiera decirse, nadie más dice nada (hasta mucho después tal vez) Es divertido.
    ¿Y usted de qué bando es?
     
  10. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina


    puedes hablarme de tu

    pues mira es un tema bien polémico pues cada quien tiene sus opiniones al respecto, pero pues estoy del lado de compatriota lokman pues realmente el enfoque mental de los indígenas es bastante diferente al nuestro, su cosmovisión con respecto al mundo es muy diferente así que lo que ellos ven al consumir alucinógenos es ajeno a lo que nosotros veríamos si los consumiésemos.
     
  11. reefer

    reefer

    Mensajes:
    8
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    al entrar aqui para colgar unas fotos de cactus, me fije en un hilo en el que hablaban del consumo de peyote como algo malo, mostrando la informacion de forma sesgada "aumento de pulsaciones"-como si hacer ejercicio o estar con la novia no subiese las pulsaciones- "distorsiones visuales"-sin explicar que consisten en ver cosas preciosas. etc etc. vamos, que quien no sabe y lea eso, pensara que es como intoxicarse con algo malo.

    la mescalina, igual que cualquier otra droga, es algo que hay que consumir de forma responsable, y con conocimiento.

    Nadie deberia criticar ni el peyote, ni ninguna otra droga. lo que pasa, es que es la prensa salta cuando cuatro niñatos se graban en youtube haciendo el tonto, fumando salvia, o estando colocados, y se crea alarma, y enseguida sale un medico diciendo lo malo que puede llegar a ser el consumo de estas sustancias.

    lo que hay que hacer es informarse bien, y luego opinar. pero informandose. no basandose en lo primero que escucha uno en la prensa sensacionalista.

    porque un mal uso se le puede dar a cualquier cosa
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    Sin ir más lejos, el otro día me compré un libro de setas que decía que no se deben consumir psilocibes o alucinógenas, pues:
    "debe desconfiarse de aquello que puede hacer salir al espíritu de sus límites si esto puede decirse. La razón es una cosa demasiado escasa y muy preciosa para jugar con ella."


    P.D: La pregunta "¿de qué bando es usted?", era en sentido figurativo y con algo de ironía, cactoloco. No iba dirigida a nadie en concreto.
     
  13. Chango activo

    Chango activo Superchango.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tigre, Zona norte Bs.As, Argentina.
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina




    Buenaas, me encantaria contactarme con tigo por mensajeria instantanea para poder darle una mayor dinamica a la conversasion y suprimir temas en el menor tiempo posible, aca tambien desde Argentina :smile:

    Teo.cs@live.com.ar
     
  14. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    ME PARECE QUE USTEDES ESTAN RELOCOS!!!! :41amigosbebiendo:


    eSPERO NO SE OFENDAN PRO ES LO QUE PIENSO, LA OTRA SI ES QUE NO SE ENOJARON CON MI REFELECCION ES:

    QUE TIERRA ES BUENA PARA EL PEYOTE, ME REGALARON UNO PERO SIN TIERRA, ASI A LA INTEMPERIE ME LO DIERON Y NO SE CUAL ES EL SUSTRATO MAS ADECUADO PARA EL.

    ESPERO NO TOMEN A MAL MI REFLECCION PRO QUE ME AYUDEN CON EL TEMA, YA QUE CREO ESTAN MAS EXPERTOS QUE YO EN DICHO TEMA. jaj!!!:5-okey:
     
  15. Re: peyote(lophophora williamsii) en argentina

    ¿Que dices Bego?
    Deja en paz a mis gymnos.
    ¿No te daría pena comerte algo así?


    [​IMG][​IMG]

    Saludos, Hansi