Plantas para combinar con rosales, especies para acompañar bien a rosales

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Alba, 18/12/06.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hola a tod@s, en especial palma rosa rosa y Hawai

    Siguiendo el hilo de "la primavera y nuevas rosas" veo que intercambiáis excelente información sobre este aspecto. ¿Os parece bien si comentamos todo esto en este hilo nuevo? :icon_redface: , más que nada por tenerlo más a la vista, pues me pasa mucho que leo algo interesante, y cuando quiero volver a consultarlo no recuerdo en qué hilo estaba.


    Traigo aquí lo que hablábais (en extracto):


    Personalmente tengo una duda respecto a los bulbos, en especial tulipanes y azucenas, ¿no les perjudica mucho el sol tantas horas?, lo digo porque yo tengo algunos, pero en semisombra, y mis rosales les da el sol todo el día.

    :razz:
     
  2. Re: Especies para acompañar rosales

    Yo estoy acompañando mi nueva rosaleda con plantas de diferente porte.
    Como básicamente los rosales son de color rosa, he decidido contrastarlos con azules y lilas. He empezado usando unas verbenas de flor lila de porte ultrarrastrero que están dando un tapizado genial. También he metido , como plantas de mediana altura, Felicia, unas margaritillas de color azul cielo que aguantan perfectamente bien. También, siguiendo con los tonos azules, para obtener otras texturas, he puesto unas cuantas Festuca Glauca, al principio tenía mis dudas, pero parece que van a quedar bien. Acabando con los azules, diferentes tipos de salvias: Nemorosa "Reine des Bleus", Farinacea. También vi una planta perdida de Nepeta por el jardín y la he incluido allí.

    Otras que combinan bien con cualquier rosal, porque son bastante neutras de color son las Erigeron karvinskianum y las Iberis.

    Ahora me falta encontrar alguna planta de una altura de cerca de 50 cm, para acompañar a los rosales que quedan más al centro de parterre. Había pensado en poner alguna graminea decorativa, Pennisetum, pero ahora mismo no hay en ninguna parte.

    Saludos!!