Trepadora para cubrir muro orientado al sur en la provincia de Vizcaya

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por Madaripe, 23/6/06.

  1. Madaripe

    Madaripe

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s,
    Necesito cubrir un muro orientado al sur en la provincia de Vizcaya de 6m de largo X 3 de altura.
    ¿Qué trepadora seríamas conveniente?
    Gracias.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  3. Re: Trepadora para cubrir muro

    Hola Tolo do Taper: Te felicito por los dos link que le regalaste a Madaripe. Yo tengo tres tipos de trepadoras para cubrir muros de piedra y un par de hiedras (una matizada de amarillo) para tapar otros muros.

    A mi la que mas me gusta es la buganvilla, pero en el clima en el que tengo mi vivienda se me ha helado siempre y ya me he rendido y no pienso intentarlo más.

    Saludos, paisano.
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Trepadora para cubrir muro

    Gracias Lualua, yo de momento me como las uñas esperando a que me acaben las obras rodeados de macetas y otros mil chismes afines. A ver si nos pasas una buena receta del licor de guindas que estamos en época y por tu tierra lo hacen de muerte.

    Un saludo.
     
  5. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Trepadora para cubrir muro

    :bravo: Hola a todo/as,soy Araceli y hace poco k formo parte del foro (vengo del antiguo) kiero agradecer toda la información k poneis sobre trepadoras especialmente a OS CASTRO ya k gracis a las direcciones k ha puesto en su post he encontado lo k iba buscando para un muro k he de cubrir y no tenia claro con qué tipo de trepadora,ahora ya sé lo k he de poner y como .Me alegro mucho de poder compartir esta afición con todos ustedes porke cuanto más pag.visito de este foro,más compuebo k estoy en el mejor foro de jardineria.Así k mi felicitación para todos los k lo haceis
    posible con vuestros conocimientos y consejos.Un saludo de Ara-Celi:79regalofloressorpr
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Trepadora para cubrir muro

    Si es un muro al cual tengas fácil acceso para hacer podas frecuentes (sobre todo en verano) podría usar ficus pumila (enamorada del muro). Tiene la gran ventaja de que no necesitarás colocar ningún tipo de guía, ya que se fija al muro mediante raicillas aéreas. Tapiza perfectamente, es de hoja perenne verde oscuro, lo que da un buen fondo para arreglos con arbustos mas claros. La precaución que debes tener es podar con cierta frecuencia para mantener solo los brotes que se fijan al muro y no permitir el crecimiento "aéreo" de la planta