Brassia maculata

Tema en 'Brassia' comenzado por LULITAS, 29/5/09.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Hola amigos: quisiera si alguien me puede dar unas indicaciones sobre una brassia maculata, os cuento, en unos dias mi brassia a perdido ya las flores y la pregunta (o preguntas) la siguiente: que hacer con la planta al `perder las flores. ¿hay que seguir regando y abonando?¿hay que cortar las varas florales?, si podeis darme esa informacion os lo agradezco, pues no querria que se estropeara, pues ha dado unas flores hermosisimas por su rareza. muchisimas gracias por anticipado y un abrazo :beso:
     
  2. Como te comenté con el paphio.,la historia es mas o menos la misma,descanso y mucho cuidado con el riego,los justos nada mas,el abono bajo mínimo porque no lo vá a necesitar hasta que no se reactive la planta.La vara la puedes cortar,pero si está seca ,ya que si la cortas estando verde aún,puede entrarle hongos o algún tipo de infección a traves del corte.

    Aquí te dejo la ficha de información y cuidados de la brassia:http://fichas.infojardin.com/orquideas/brassia.htm
     
  3. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Hola lacanaria: gracias por tu informacion sobre la brassia maculata tu enlace me ha servido de mucho, y ahora ya se que debo dejarla descansar algun tiempo, es que nunca habia tenido ninguna y no sabia que hacer con ella, muchisimas gracias, otra vez y un abrazo :52aleluya: