Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

  1. elber_ghon

    elber_ghon

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    lima
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    maritza bonifas, mira lo de tu oncidium lanceanum, si es una vara ya que las varas salen de esa separacion entre el y el ultimo par de hojas,mientras que el brote sale de la parte de abajo y generalmente se separa y esta por las hojas,ademas por el tamaño y la forma, suerte con tu floracion.
    Yo tambien quiero un lanceanummm donde lo conseguiste cuanto te costo.

    Con respecto al cruze de odontoglossum y oncidium, debes saber de que variedades viene ,ya que la mayoria de odontoglossum son dificiles de cultivar, son de sombra, y el oncidium es mas de luz que el odonto. Las raices estan mal, estan muy secas esas dos plantas las oncidium y las odontoglossum les gusta la humedad, bueno dependiendo que tipo sea ya que hay otras que les gusta lo sequito como las onustom. Cuando compres oncidium trata de compara las de flores amarillas son mas faciles de cultivar, hay unas, las macranthum o algo asi qeu son bonitas y grandes pero son muy, muuyy dificiles de aclimatar a lima...


    chauuu exitos

    exitos
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Nicoli, Jackie como andan?, espero que muy bien!!!.
    Pues en cuanto a lo del P Besseae, pues esta bajo sombra, esta en una jardinera donde el fondo es puro tecnpor y encima una capa de osmunda molida y mezclada con carbón (digamos que es un 80% de tecnopor en el fondo y un 20% de osmunda molida con trozos de carbon encima). En cuanto a riegos en verano la regaba 3 veces por semana y ahora estoy comenzando por 1 vez por semana, tengo un aparatejo que mide la humedad ambiental y de acuerdo a eso veo si es pertinente regar, tambien me fijo en el sustrato si esta humedo no riego (ultimamente la humedad ronda los 75 a 80% asi que el sustrato mas o menos se seca a los 5 dias aproximadamente). En cuanto al agua de riego, esta es agua filtrada ya que en mi distrito el agua es bien dura. Nunca la he abonado, pero me imagino que si lo hiciera saldrian mejores flores y la planta estaria mas vigorosa. La planta me la vendieron super grandre (tomare una foto el fin de semana), es mas me dijeron que era demasiado grande para ser una besseae.
    En cuanto a las pusillas, pues no se han muerto y ya las llevo mas o menos 2 años y no han parado de florecer, tambien las he polinizado y me han dado capsulas y no se han muerto.
    La Cat. Rex x Luteola la compre ya hecha jejeje
    La violacea la tenia de la forma que indicas pero no he tenido buenos resultado por eso la he sembrado en maceta de plastico para darle mas humedad.
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Gracias Maritza, pues cuestion de encontrarles el lugar y todo avanza solo. Dale un lugar con bastante luz.
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Holas a todos amigos de nuestro salón:beso:, saludos especiales a nuestros queridos visitantes de otros países....Nuestro apoyo moral a los amigos hermanos de Centroamérica que han sufrido ese horrible terremoto, más los terribls huracanes. Espero que esto pase pronto.
    Mientras tanto aqui en Lima, nos agarró el friaje, dicen que durará pocos días, pero es el anunciador de un invierno tal vez muy frío. A cuidar esas plantitas entonces.


    Jackie, como me encantan esas preciosuras!....entonces estas son las mismas de siempre, no se mueren?....quiero decir, solo a mi?:desconsolado:....realmente en su tronco se ven hermosas, felicitaciones amiga:52aleluya::beso:

    Maritza, en la foto no se nota muy bién, sale de la base del pseudobulbo?, tendrémos que esperar mejor a que crezca un poco más...Lo que si noto es que sus raíces están algo pobres, tal véz les gustaría estar en plancha de osmunda, ya que ellas necesitan muchísima ventilación para evitar hongos y pobredumbre. En cuanto puedas trasplantala con un poco de musgo verde...o al menos en un pote de cerámica con agujeros.
    Me encantó esa galeandra :ojoscorazon:, ya sabes que necesita de media a poca agua, y lúz. Abrazos!

    pronto también les pondré fotos de mi cata, el último en florecer esta temporada:eyey: ...o eso creo. Ah!, y de un mormodes que de la noche a la mañana le descubrí una varita...

    Saludos amigos!
     
  5. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Francisco!....

    Gracias!. Sobre la besseae, la tienes en una jardinera?, las que yo conozco son bastante grandes, entonces tu planta es grande en verdad!.... sigo, pura osmunda y algo de carbón?, entonces difiere un poco del sustrato de otros Phragmipediums?; cuando te lo vendieron le cambiaste el sustrato por este?. La hojita del medio que le salio a la mia es media oscura, eso es normal?...ojalá me viva como a ti,amigo, pero al paso que voy...:(
    Yo uso agua hervida, estará bién?.
    Otra pregunta, como hiciste para polinizar las pusillas?....son tan pequeñitas! :11risotada:..igual te felicito por lograrlo...yo logré polinizar mi boiserianum, estás polinizando tu besseae?...tengo muchas flores de boisserianum si te interesa.:ojoscorazon:, wuao!, que saldría!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ojalá los cambios con tu violácea sean para mejor, amigo.

    Saludos y gracias por tus tips!:beso:
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Mi catt vilolacea tambien esta igual ya la puse en maceta con osmunda y esperare a ver si se anima a salir un brote,esos oncidium tipo orejas de burro en otros post eh leido que les dice ahora trichocentrum, tengo 2 un nanum y el otro es uno pequeño esperare que de flor para saber su nombre,Maritza no te perocupes si la espata de tu cat luteola se pone oscura igual sale la flor,al menos nunca he tenido problemas con la luteola,mi catt maxima parece que la espata queda en stan by y esta saliendole otro brote,lo mismo me paso el año pasado pero al terminar el segundo brote florecen todas las espatas al mismo tiempo.:sirena: espero que esta vez pase lo mismo.saludos a todos.:eyey:
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Amigos ElberFrancisco, Nicoli , Marlo:yKackie!!!!!!!

    Gracias por sus consejos...estoy segura que si no fuera por uds. ninguna me daba un regalito de flor!!! la verdad gracias a todos!!!!!!!!!!!

    Es verdad, las raíces de mi O. lanceanum no están bien, pero como soy reacia a los cambios me dio miedo tocarla en cuanto vi el nuevo brote me dio miedo hacer algún cambio...optaré por ponerle un poco de musgo para darle mayor humedad!!!!
    Gracias Nicoli y Elber...buenos ojos...de expertos!!!!

    Marlo es cierto lo que dices de la C. luteola he observado que el brote sigue creciendo a pesar de haberse puesto un poquito negro...ahí dentro hay algo!!!
    ojalá sea lo que deseo!!!!!!!!!! Ojalá tenga la misma suerte que tú con mi Máxima!!!!!

    Un beso enorme para todos y buen fin de semana!!!!!!!!!!!! :beso:

    Maritza
     
  8. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Me lo vendieron con pura arena y piedras, y otro en puro Musgo Blanco, yo los cambien por el sustrato que te menciono, se me hace mas facil su cultivo con este sustrato.
     
  9. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Más flores. Hábitat de Vainilla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  10. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    [​IMG]
    Hola amigos del Perú...preciosas floraciones las que veo...como siempre
    Pero ese catasetum me ha encantado
    Que tengas todos un feliz domingo
     
  11. elber_ghon

    elber_ghon

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    lima
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    JU@n que tall buenas las floraciones a, y la vainilla mejor aun yo tengo unos 5 esquejes de vainilla pero no se cuales, tu cultivas, como las tines sol diecto o semisol,
     
  12. elber_ghon

    elber_ghon

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    lima
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    maritza, como te fue, fue vara no, segun yo si debe de haber sido, ojala si y tengas las lindas flores de las lanceanum, yo quisira una pero no se donde conseguirla.
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola, amigos!...que tal fin de semana?....y la llovizna?...creo que al paso que vamos no necesitaremos regar nuestras plantas:11risotada

    Francisco, gracias nuevamente:52aleluya:;ellas saben lo que es bueno:13mellado: en cuanto pueda trasplantarla la pondré en el sustrato que nos contaste.

    Juan, pero que maravillas de plantas tienes!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:....esa floración de tu Onustum realmente espectacular!; y las cattleyas, las skomburgkias!,:ojoscorazon: ...que prolíficas y sanas....tu casa debe de ser un verdadero paraíso!. La vainilla es una de las orquídeas que me faltan en mi colección, las que muestras ya tienen fruto?, serán de la misma especie de las que dan ese delicioso extracto?.

    Que maravillosa y prolífica en Orquídeas es nuestro país!.

    Saludos!:eyey:
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Olvidé ponerles las fotos de los botones de mi catasetum, cada vez más enormes....:eyey:

    [​IMG]

    y esta es una orquídea que quiero que me ayuden a identificar si es posible...


    [​IMG]

    Mis epis, parecidos a los tuyos Maritza:52aleluya:

    [​IMG]

    Saludos, amigos!:13mellado:
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Que tal a todos espero que hayan tenido un buen fin de semana:eyey: Muy bonitas las flores Juan .felicidades.
    Nicolini me parece que la orquidea es un lycaste porque tengo una y se le parece,la mia es una Locusta y la compre en Agro oriente.
    Mis catasetum todavia estan creciendo ya las tengo como 5 años y siempre me dan flor.saludos.