bonsai olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ana mari, 3/5/09.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Uf, lo mano es que yo tengo cara este y oeste, y son adosadas, por lo que el este al estar entre las dos casas, la mia y el vecino de atrás, siempre tiene sombra, o casi siempre.

    Me he bajado el pdf, está genial y estupendamente explicadito, ahora no tengo tinta para imprimir, espero hacerlo pronto y estudiarlo bien a fondo. Lo que sí tengo claro es la forma que quiero que tenga mi olivo: de olivo. Aquí en Sevilla hay muchos, la mayoría con un buen tronco desarrollado y con nudos, y se bifurcan en dos al final, creando una copa bien llena de ramas y hojas, redondeada y achatada. Veo que las ramas caen hacia abajo por el propio peso, imagino que al bonsai habrá que ayudarlo un poco en esto.

    De momento paciencia.
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Una cosa carolan, esta bien que lo tengas fuera, solo una cosa, anclalo bien ya que con esa maceta de plastico a la que se seque un pelin el sustrato va a pesar mas la copa que el tiesto y con el viento se te puede caer....

    Suerte.
     
  3. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Si, la verdad es que el tiesto me preocupa, pero por lo que he leido no se puede transplantar así de golpe, así que tendré que esperar.

    De momento lo he puesto en una ventanita que da al este y está entre las rejas, creo que está bien protegido.