Bignonia: las puntas de las hojas se vuelven marrón

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por --..., 19/5/09.

  1. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Hola;

    Hay un problema con mi bignonia , el caso es que las puntas de las hojas se vuelven marrón, todo estaba bien hasta que fué atacada por cochinilla (bayer) cómo estas eran de el color de las ramitas no las noté a simple vista hasta que vi muy de cerca y vi que estaba completamente llena!!! y pues le pulverise a mucha presión con agua jabonosa y una cucharada de alcohol ... así hasta eliminarlas (durante 4 o 5 dias) , desde aquí las puntas de las hojas ya estaban marrón las de la mayoria así que luego de exterminarlas la podé y ahora está otra vez frondosa pero las hojas que dejé que yo veia sanas, (es decir no la podé totalmente) se han puesto nuevamente marrón por las puntas, y tambien algunos nuevos brotes ...
    pongo fotos ... espero puedan orientarme ... Gracias.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    (La tengo en exterior en semisombra y la riego 3 veces por semana) .
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: problema con mi bignonia.

    hola ninanin
    veras no entiendo mucho de esto pero yo creo que la riegas mucho ,en verano si, pero en estas fechas no hace falta tanto riego con una vez ala semana es mas que suficiente y donde tu vives hace fresco le sobra agua ,de todas formas seguro que alguien sabe mas que yo ,un besito
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: problema con mi bignonia.

    Gracias pomi ... :beso:

    La riego así por que sus hojitas anque la tierra esté mojada se inclinan cómo si le faltara agua , creo que ese es otro problema ... pues cómo ejemplo ayer le regué y hoy las hojas están cómo triztes , cómo si le faltara agua , y para asegurarme que si pasa agua le pongo un palito hasta el fondo en varias partes y checo que debajo no esté seca y no lo está ... parece que muere y no muere la tengo desde enero.

    en las fotos se ven las hojas cómo lucen y pues son todas nuevos brotes , ya que la podé . (espero puedan ayudarme)


    [​IMG][​IMG]
     
  4. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: problema con mi bignonia.

    Hola ninanin.

    Yo tengo 2 bignonias y me van muy bien, mi experiencia es que parece que aguantan bastante bien la falta de riego. Te digo esto porque comentas que las hojas y ramas se inclinan hacia abajo como si tuvieran falta de agua aunque la tierra esté mojada... es que cuando tienen exceso de agua también se inclinan hacia abajo, se ponen "pochas" y blandas.

    Yo las riego sólo cuando al tocar la superficie de la tierra la noto totalmente seca. Eso sí, cuando las riego lo hago a fondo. Suelo hacerlo cada 3-4 días ahora que hace calor y le da el sol y están preciosas. Hace poco estuve 9 días sin regarla porque me fue imposible, y no creas que se le notaba demasiado.

    En conclusión, que yo probaría a regarla menos. Espero que te sirva, un saludo.
     
  5. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: problema con mi bignonia.

    Muchas Gracias mamádel... así lo haré , no había yomado en cuenta que podría ser por eso, :-? , muchas gracias ... :beso:
     
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: problema con mi bignonia.

    Yo para ver si tienen mucha o poca agua toco las hojas de la planta, y si esta como humeda y fria estan bien de agua y cuando les falta las tocas y las hojas estan secas y asperas.
     
  7. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: problema con mi bignonia.

    Gracias Gabidex, que buen tip, así lo haré , :beso: