Ciclamen y Tronco de Brasil: consejos

Tema en 'Ciclamen' comenzado por mira56, 26/5/09.

  1. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Me he comprado estas 2 para tenerlas en el interior, a ver que les parecen y si es necesario cambiarlas de maceta

    [​IMG]


    [​IMG]


    Si bien lei q el ciclamen es mejor q este apretadito para florecer, me parece demasiado pequeña, les informo que estamos a mitad de otoño
     
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos

    Hola Mira, pues del tronco de brasil a mí me parece que está bien ahí, incluso yo lo pasaria a una maceta unos cm. mas pequeña, y con un buen drenaje, si se la cambias o si no de todas maneras sería bueno que le mejoraras el drenaje con piedrecillas , en el plato debajo no le tienes agua verdad? , :5-okey: .

    no tengo ciclamenes, esperemos aver que mas nos recomiendan ....:happy: .
     
  3. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos

    Gracias ninanin, no no tiene agua en el platito, ahora lo de las piedrecitas donde debo colocarlas, sobre el platito? o en el transplante debajo? Aunque creo q no la transplantare.:5-okey:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos


    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Preciosas tus plantitas nuevas!!!!

    Un consejo, no transplantes nada!!! Estan muy bien. Lo unico que coincido es en que debes mejorarle el drenaje ya que en los viveros no se entretienen en poner piedrecitas en los agujeros de la maceta y muchas veces la tierra los tapa.

    Lo que yo hago cuando compro una planta nueva es sacar todo el cepellón de la maceta. En los agujeros coloco algunos tiestos de macetas de barro que se me han roto y si no alguna piedrecita. Vuelves a colocar la planta en su sitio y ya está.

    El tronco de brasil aun tiene maceta para rato, yo no lo tocaría!!!! Riegos espaciados, solo cuando la tierra este bien seca.En verano cada 10 o 15 dias si esta en interior les suele bastar. Y si cuando lo riegas en el plato queda agua quitala y vuelve a colocar el plato. Pulverizaciones en las hojas con agua embotellada si puede ser.

    En cuanto al ciclamen también riegos espaciados y mejor por abajo, colocar un plato con agua y dejarlo ahi unos 15 minutos. Despues quitas el plato y vuelves a colocar en su sitio. Si quieres saber si transplantar sacalo de la maceta y si las raices ya la ocupan toda lo cambias a una un poquito muy poquito más grande. Los ciclamenes florean mejor apretaditos en sus macetas. Tiene que estar en un lugar fresquito de la casa porque le gusta el frio. Si no me equivoco vosotros ahora ya vais a entrar en otoño, no????


    Bueno, a ver que mas te dicen!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos

    Gracias por responder, si galimestre, efectivamente vamos por la mitad del otoño ya.

    Bueno siguiendo los primeros consejos he hecho esto, saque de la maceta y tome foto para no cometer errores de entrada y puedan ver mejor el estado de la planta :5-okey:

    Tronco de Brasil


    [​IMG][​IMG]


    Coloque estas piedrecitas en el fondo y volvi a colocar

    [​IMG]



    Cyclamen

    [​IMG][​IMG]



    Yo porque veo demasiados tallitos a lo mejor debe estar asi

    [​IMG]



    Miren la cantidad de pimpollos q tiene :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]


    Bueno espero consejos, que estoy ansiosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la dejo en esa maceta al cyclamen o transplanto? A y le coloco piedrecitas en el fondo a esta tambien?:icon_redface:
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos



    mmmmmmmmmmmmm....... :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:

    Bueno, el tronco de brasil solo ponle las piedritas en el fondo. Como ahora vendrá invierno y entrará en reposo pues no crecerá demasiado. Igual a la primavera que viene necesitará un cambio pero ahora no lo veo necesario.

    El ciclamen también solo le pondria los tiestitos y ya porque veo que aun tiene mucha tierra. Si ves que dentro de un mes o mes y medio ha crecido mucho ya lo cambias. Con lo sanote que está y todas esos botones que le estan saliendo lo dejaría tranquilo.

    A ver si viene Sergio, que esta perdidillo y nos da su opinión!!!!!!!!!!!!

    Sergio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Donde andas chiquillo?????????????????????
     
  7. Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos

    Hola!

    Yo tengo un tronco de Brasil y la verdad es una planta fortísima y aguanta lo que le echen, lo tengo cerca de una ventana por la luz y bebe muy poca agua. Yo tampoco te recomiendo por ahora un tiesto mucho más grande, déjalo que le coja el ritmo a la nueva casa y ya está. Tiene un color de hojas estupendo.
    El ciclamen donde yo vivo es planta de exterior (clima mediterráneo), quiere frío para florecer pero sin bajar a los cero grados. Son unos jabatos!!!

    Un saludo
     
  8. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos

    El ciclamen yo también lo tengo como planta de exterior, pero a la sombra, porque si no se pone mal. En el interior, ojo con las calefacciones, radiadores y demás, que si le da calor también se vendría abajo. Y es muy importante lo que te comentan de no regarlo mucho y de no hacerlo por encima, sino sumergiéndolo en un platito o en otro recipiente con agua, que chupe por abajo. Tampoco conviene que se le mojen las hojas. El exceso de agua reblandece los tallos y se pone muy feo. Ahora lo tienes precioso :smile:
     
  9. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos

    Hola.
    El ciclamen donde yo vivo esta en exterior, yo lo tengo en un porche y este invierno pasado llegamos a -13º, si lo tienes dentro ponlo donde no tengas calefaccion, a mi el primero se me murio por el calor.
    De todas maneras cuando pierda las hojas no lo tires yo lo deje entre dos macetas a la sombra y cuando paso el verano se puso mejor que cuando lo compre.

    Mira en el foro puse unas fotos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=142699

    suerte
     
  10. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: nuevo ciclamen y tronco de brasil consejos

    Pues un dia me levante y :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: mi cyclamen estaba todo caido, lacio hayyyyyyyyy, primero pense q faltaba riego porque de q lo compre no lo habia regado, (tranquilos lo hice por debajo). pero no era el calor del interior lo saque fuera y en un dia volvio a la normalidad :61buenazo: :61buenazo: :61buenazo: menos mal, ahora desde ese momento sigue fuera en el porch, pero tengo q irlo corriendo para q no le pegue el sol de la mañana. uffffff casi casi

    Hermoso tu cyclamen meyer!! :5-okey: