Roya en rosal

Tema en 'Roya del rosal' comenzado por xrom4563, 2/6/09.

  1. xrom4563

    xrom4563 Vax

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Premia de Mar, Barcelona, España
    Buenas a todos. Tengo un problema con un rosal y es que una parte del mismo está teniendo un comportamiento algo raro...las hojas se están poniendo como las de la foto. Alguien podría decirme a qué puede ser?

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos.
     
  2. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Problema con rosal

    Tus rosas tienen roya.
    Aquí te dejo como tratarlo (es de infojardin de la parte ROSAS)

    • La Roya es un hongo fácil de identificar, ya que presenta una serie de pústulas o bultitos de color naranja sobre la cara de atrás (envés) de las hojas y los tallos. En verano, viran a negro. En el haz se aprecian manchas amarillentas. Las hojas atacadas terminan por caer y la planta se debilita. En ramas y brotes nuevos pueden aparecer unas manchas rojas.


    Control

    • Es fácil evitarlo. Basta con los tratamientos que se hacen para los demás hongos (Oidio y Mildiu). También hay productos específicos para la Roya, tanto preventivos como curativos (sistémicos).

    • Haz fumigaciones preventivas, sobre todo si el tiempo es lluvioso y las plantas han sido atacadas otras veces.

    • Las hojas ya afectadas no se curan, pero protegerás la nueva brotación, flores y frutos si realizas al menos 2 aplicaciones con 7-10 días de intervalo.

    • Sistémico y específico para Roya es la materia activa Oxicarboxina. Hay que aplicar rápidamente, en los primeros síntomas para que cure de verdad las hojas que acaban de ser infectadas hace 24-48 horas.

    • Hay en el mercado productos para jardinería.

    • Retira y quema las hojas invadidas.