Cítricos aromáticos: naranja, limón, bergamota, kinoto

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por CULTOR FELIX, 1/6/09.

  1. Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    A mi me encanta el "kinoto", es más, encargué el otro día en el vivero que me traigan uno, porque no había. De chica me los devoraba tranquilamente, pues era la única de la familia a quien le gustaba. Para mí siempre fue bastante ácido, como dice BarPab, pero me gusta. Ahora Cultor tú dices que plantaste uno de frutos redondos (siempre por aquí he visto de frutos más alargados) y dulce. ¿Es alguna variedad en especial?, ¿algún híbrido que me puedas decir? No sé cómo será el que me traigan.
    Solía prepararlos en almíbar, y quedan riquísimos.
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    bueno pues si a los demas no les molesta pues esta bien, pero mas bien estaria shido como dice jesus agrupar las adivinanzas de cultor feliz en un solo post.


    salu
     
  3. Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    De acuerdito... descansaremos un poco. Perdone por las molestias.
     
  4. Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    Cómo no sé inglés, y no quiero saberlo, no sé qué es un POST.
     
  5. Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    No conozco el kinoto - me suena japonés. Lo buscaré. En cuanto al "kum-quat" rerondo, se parece al Calamondín. La piel tiene el mismo sabor que el kim-quat verdadero, pero además se puede comer la pulpa, sobre todo para los a quienes no les gustan su sabor ácido. La pulpa del kum-quat redondo es dulce. Me quedan 4 frutos en el arbolito y no atrevo a comer más... son tan bonitos. Trataré de plantar más pies para tener una buena cosecha; merece la pena.

    Y ahora el postre; este "kum-quat", si se lo puede llamar así", es el Fortunella margarita, o esa otra especie. Es muy difícil de encontrar. Suerte.

    Como estamos de vacaciones, hubiera puesta un adivinanza sobre esta especie. Esperaremos la vuelta al cole.
     
  6. Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    Como sigo no querer saber inglés, no sé lo que un SPAM. ¿Alguién me lo dirá?
     
  7. Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    Según mis investigaciones, el "kinoto" es el nombre general de los cítricos pertenecientes al género Fortunella, el cual comprende muchas especies. A lo mejor, es un kim-quat lo que comiste.

    Fortunella margarita キンカン [ki-n-ka-n] (japonés), 金桔 [jīn-jú] (chino);
    Fortunella japonica 金柑 [jīn-gān] (chino).

    Pueda que me haya confundido un poco, pero como tengo un poco de prisa, volveré sobre el tema más detalladamente. Pero por lo visto, el Fortunella margarita parece ser en chino : 金桔 [jīn-jú] (la /j/ como en inglés /j/, y la /u/ como la francesa /u/. No hablo de los tonos (tilde indicado en cada vocal), lo que es un poco más complicado de explicar.

    Observemos de paso que los nombres chinos y japoneses se parecen bastante. ¿Quién copio a quién?

    Y para los que dudan sobre la presencia del kum-quat en este foro, esta fruta se usa como condimento para preparar el "pato con naranja", por ejemplo. Y como muchos cítricos, tendrá seguramente propiedades medicinales.

    Hasta la vuelta del cole.
     
  8. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    Yo sí sé lo que es el spam, pero, con todos los respetos, no entiendo que se compare esto con el spam :-? El spam, CULTOR FELIX, aplicado a un foro, se refiere a los mensajes que incluyen publicidad y/o enlaces hacia la "competencia". En correo electrónico es el típico correo basura, vamos, los mails de publicidad.

    Me parece bien que se agrupen las adivinanzas en un mismo hilo / tema / post o como lo queráis llamar, si es que tantos temas abiertos originan posibles molestias. De todas formas, y en un subforo como éste en el que la actividad no es muy elevada, no creo que monopolicen el espacio. Si aparecen publicadas tantas adivinanzas seguidas es simplemente porque no aparece más gente abriendo temas alternativos. Yo estaría encantada de que se plantearan más cosas, pero si no es así, considero que las adivinanzas eran un modo de promover la participación y de darle vidilla al subforo mientras no surgía nada más.

    Personalmente las echaré de menos. Una de las razones por las que me enganché a participar en este subforo fue porque se planteaban iniciativas de este tipo, con las que todos aprendemos, colaboramos y nos vamos conociendo, al mismo tiempo que se evita el estancamiento de la actividad y se incita a la gente a entrar más seguido.

    Por otro lado, la queja de leok sobre el off topic no sólo me pareció fuera de lugar, y además planteada de muy malas maneras, sino que ha dado origen a una retahíla de off topics, por lo que además de ser desafortunada, aún ha causado más distracciones a la gente que estábamos interesados realmente en este tema. Pero por lo visto eso no es una molestia :-?
     
  9. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    las adivinanzas no tienen nada que ver con el spam.

    existe otra palabra que se usa mucho por los foros y es la de troll

    troll: una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás

    Tengo que decir que en este foro no existen troles pero en este caso la intervención de leok para mi gusto sí que ha sido un poco de troll, el tema no era para nada off topic y ese uso de las mayúsculas no estaba justificado, ha provocado controversia y tal vez no haya relación causa-efecto pero el caso es que han cerrado las adivinanzas.
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    una disculpa, a seguir con adivinanzas!!!


    salud
     
  11. Re: ADIVINIANZA (XXIV)

    Gracias, LEOK.

    Un saludo.