Avispas en mis muebles de madera del jardin

Tema en 'Avispas' comenzado por beronikes, 28/5/09.

  1. beronikes

    beronikes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pais VAsco
    HOla a todos. Es un engorro, las avispas se posan en todos los muebles de madera para comerla, y no puedo tomar el sol agusto, ni comer tranquilamente, sin estar pendiente de si me picaran (ya he recibido algun picotazo). Así que quería preguntaros si conoceis algún repelente, a ser posible que no las mate, que me dan penita, si no simplemente las repela de los muebles. ¿existe algo así?
    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Hasta donde yo sé, las avispas no comen madera. El problema es que algunas personas, sobre todo las chicas, cuando ven una se empiezan a poner histéricas y el bichito, que es bastante guerrero y dominante cree que lo quieren dañar y acaba picando. Cuando hacemos carne a la brasa, el olor las vuelve locas y se me ponen delante de la cara para echarme, yo no les hago ni caso. A veces se me posan en las manos ante el horror de los demás. Jamás me pican. Disfruto como un niño viendo como cortan trozos de grasa y se los llevan volando. Comprendo tu problema, pero lo unico que te puedo decir, es que si logras dominar tus nervios cuando veas una avispa, no será necesario ningun repelente. Así de sencillo (y barato) :happy:
     
  3. beronikes

    beronikes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pais VAsco
    Perdona, pero hasta donde yo se, claro que las avispas no comen madera, pero por si no lo sabías, te informo de que la muerden para fabricar sus nidos, y con mis muebles deben estar construyendo para media población mundial. No es que me ponga especialmente histérica, pero desde que me picaron, reconozco que las he cojido algo de miedo.

    Un saludo
     
  4. Hola: no explicas en el hilo si la madera está pintada o es al natural. Quizá pintándola con algún conservante para madera, con el agregado de un poco de veneno líquido (no para matarlas, pero suficiente para que tenga olor), las avispas se vayan a buscar madera a otra parte. Saludos, Abuelena :razz:
     
  5. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Quizá las avispas vascas son asi, no se andan con chiquitas. O a lo mejor se han cruzado con termitas dando lugar a una nueva especie de avispotermitas vascas, lo que ha aumentado su rudez. Es coña, no te enfades vale?.

    Abuelena : veneno liquido, pero no para matarlas? o sea si pero no, :11risotada:
    Recordad que estos insectos, son fundamentales para la naturaleza, no nos hacen ningun daño y no se deben eliminar. Respeto.
     
  6. Hola, Hard: las avispas que conozco son bastante duras. Es difícil matarlas con veneno en aerosol para mosquitos. El único veneno que las liquida es el fuerte para hormigas, cucarachas, etc. Puedo asegurarte que aquí sí hacen daño. Hacen avisperos de muchísimos individuos en los aleros de las casas y atacan en grupo a quienes tienen la desgracia de pasar cerca, aunque no las molesten directamente. Su picadura es dolorosa y altamente alergénica, lo que constituye un peligro para personas sensibles a su tóxico o inmunodeprimidas, llegando al shock anafiláctico.
    Cuando hablo de mezclar un poco de veneno con el protector de madera, es precisamente para que no se arrimen, por el fuerte olor que habitualmente tienen los insecticidas. Las avispas tienen especial rechazo a olores fuertes y desagradables, como limpiadores, lavandina, creolina, venenos, etc., y afinidad con olores agradables como los florales. Si las avispas no gustan del olor, no hay mordida, no hay envenenamiento. Saludos, Abuelena :happy:
     
  7. Gladis Alicia

    Gladis Alicia Angie, te quiero amiguis!

    hola a todos!!!...Abuelena si los muebles de madera son naturales, puedes aplicar aceite de linaza, aqui en mi región se utiliza para endurecer la madera y el olor que para el ser humano es casi imperceptible a los insectos no les agrada... mira que ni las hormigas se les suben a mis sillas...:meparto: