Dendrobium Phal en problemas....

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por chavigar, 29/5/09.

  1. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola a todos,
    tengo este dendro que cada dia ha ido a peor. Desde que lo tengo a echado 3 brotes, cada uno de ellos mas pequeño que el anterior. Cuando lo cambie de sitio, dejo de crecer y ha estado un tiempo en el que solo ha tirado alguna hoja seca. Estos dias, le han aparecido dos brotes. Me gustaria que indicarais las condiciones optimas que requiere en comparacion con las phal, es decir, quiere mas o menos riego que ellas?, prefiere mas luz o menos? etc. Creo que asi me hare una mejor idea. Pongo fotos, a ver que os parece. Gracias.





    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, a estos dendros les afecta el exceso de humedad igual que a las phal.
    Por lo que veo es lo que ha pasado con tu planta, ha perdido varias cañas por este motivo. Debes dejar secar antes del nuevo riego y en particular ahora por estar emitiendo brotes nuevos, estos se pudren con facilidad.

    Un saludos:happy:
     
  3. Estoy de acuerdo con Jara. Y ademas, la quitaria del segundo recipiente, el transparente. Es muy bonito, pero mantiene demasiado la humedad.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Ve este link, es de los más completo de los cuidados de las Dembrodium-phanaelopsis.

    Cuidados del denbrobium Phal

    Me lo dió Xika, por que yo tengo dos.
     
  5. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Gracias por los consejos Jara, PatoQua y Jose Luis Denis:
    Ya le he quitado la maceta decorativa.
    El articulo que me indicas Jose Luis, ya lo habia leido, incluso lo tengo guardado, te lo agradezco igualmente. Pero en el habla con mas incapie de no dejar secar el sustrato, mantener la humedad, etc, que de lo contrario. Yo lo riego con la misma periodicidad que las Phal, y estan todas juntas con las mismas condiciones.
    Os ayudo con mas datos: el brote que se ve en la foto, con las hojas lacias y largas, es de su epoca en una primera ubicacion donde tenia poca luz, y los demas pequeños tambien tambien empezaron a salir en esta, aunque luego lo cambie a otra ubicacion previa a la que tiene actualmente.
    Podriais decirme tambien si por el color de las hoja considerais que tiene suficiente luz?, ya que luz tiene mucha pero nada de sol directo. Os pongo una foto de un brote que le ha salido entre las hojas de la caña mas alta.
    Perdonar por el peñazo, intento dar los mas datos posibles par ayudaros a ayudarme. Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  6. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    lo importante para las phal, es la humedad ambiental, con esto no quiero decir que la riegues a cada rato.
     
  7. LOS DENDROBIUM NECESITAN MAS LUZ QUE LAS PHALENOPSIS, INCLUSO PUEDEN RECIBIR( MUCHOS DE LOS TIPÒ PHALENOPSIS) SOL DIRECTO.....SALUDOS.:5-okey: :5-okey:
     
  8. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    jcvacalar y Javier Reyes, gracias por los comentarios´.
    Creo que tiene bastante luz, ya que las phal estan al maximo de su capacidad de absorcion de luz y esta dendro la tengo un poquito mas a la luz si cabe. Sin embargo, que me podeis decir del color de las hojas, denota falta de luz?
    Con respecto a la humedad, la media es un 50-60%, con picos mas altos. Sera suficiente?.
    Y que me decis del brote de entre las hojas?
    Espero vuestros comentarios,
    Saludos.
     
  9. Chavigar ese brotecito... es una vara floral ! A menos que te de un keiki :icon_rolleyes: . No creo que le falte luz a tu dendro. Yo dejo secar levemente el sustrato entre riego y riego. Es la mejor forma de no equivocarse ;) si te pasas de riego... chau raices! Si necesita mas, a lo sumo se le arrugaran las cañas. No te tortures que no es una planta dificil. Lo mas probable es que le hayas dado mas agua de la que queria, corrige eso y andara bien.

    Quiero ver esa flor, cuando llegue :smile: