Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Bueno Montse, es una extraordinaria noticia, un gran éxito y la mejor motivación para tod@s los que estamos trabajando por conseguir nuestros seedlings o nuevas variedades a partir de semillas...a mi la flor me gusta muchísimo, ten encuenta que las primeras floraciones son un poco raras pero es por decir algo pues a mi me parece que tanto el color, la forma y el tamaño están muy pero que muy bien. Imagino lo satisfecha que debes sentirte...esto no es fácil...todos ...si es que antes no desisten lo comprobarán.

    Mi más sincera ENHORABUENA Montse.

    El resto de tus flores son fantásticas....todas!!!.

    Havana me encanta....por favor cuenta algo más sobre esta variedad.

    Felicidades :52aleluya:
    :beso:
    Manuel
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    hola a todos ,muchisimas gracias por vuestra acogida espero aprender de vosotros y deleitarme con vuestros maravillosos hibiscus,de mis hibiscus solo está floreciendo el de tonalidad naranja ,y ademas está dando un estiron increible ,este lo tengo a pleno sol y la verdad que parece que sufre si no tiene su dosis extra de agua,en el momento que abra prometo mostraros mi primera foto,pero el espectacular por tamaño y cantidad de flores es el de flor doble,tenia tres mas pero se sacrificaron por la ubicación de la nueva casa.ahora, como ya os comentaba, planifico el seto para la zona de los pinos y voy a intentar encontrar esta variedad tan espectacular Alyogine
    huegelii combinado con el seedling formarian una esploxión romantica de color tambien me gusta mucho el evidence(creo que no se escribe asi),tened un poco de paciencia que enseguida me pongo al dia.un saludo para todos,gracias.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Manuel, gracias por tus palabras.
    En cuanto a Havana solo se que es del grupo holandés Werkgroup y puesto a la venta por Sunny Cities o por la empresa Groenhof de Holanda.
    http://www.kwekerijgroenhof.nl/
    http://www.hibiscus-sunnycities.nl/index.htm

    Tiene una medida de unos 14 cm, muy frolífero, las flores son muy vistosas, mejor padre que madre. Se parece mucho al Nicky
    [​IMG] Nicky

    [​IMG] Havana
    [​IMG] Polen de Havana
    [​IMG] Havana, arbusto

    A mi me gusta mucho.


    Primetime, el Alyogyne lo tienen a la venta en Viveros El Jardín
    http://www.viveroseljardin.com/catalog/index.php/cPath/1?osCsid=8573a7da2dab9d4a5cde0cf8116941cf

    Por el momento, la variedad de hibiscus híbrido Eventide (creo que te refieres a este) no está a la venta en España, tendrás que esperar.

    :beso:
    Montse
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    MONTSE!! :52aleluya:
    Enhorabuena por ese flor! Supongo que te habrá causado una gran satisfacción! Me gusta mucho aunque no sé muy bien si es gris o lila... da la sensación de en proximas floraciones, parecerse a Tylene...
    La vas a bautizar? creo que nuestro primer seedling aunque no tenga nada especial siempre habría que ponerle nombre y éste lo merece!
    Besos
     
  5. Hola a tod@s!:beso: Por fin mis plantas empiezan a despertar y florecer. Por varias razones han sufrido - invierno, mi ausencia etc. pero parecen que se van recuperando del abandono.:52aleluya:
    Montse - me encanta tu nueva 'hija':52aleluya: ¿Vamos a tener el gusto de una seria de 'Mel's' - por ejemplo esta podria ser Mel's Marvel!:meparto:
    La planta que compramos juntas con etiqueta de Lissabon obviamente no es. [​IMG]Me parece que podria ser 'Toledo' - pido opiniones a los expertos.
    Y tambien pido identificacion de esta otra que tengo desde el año pasado y no cesa de florecer.
    [​IMG]
    La June's Joy que compramos juntas no deja de florecer y siempre cuaja capsulas - habra que ver si tienen algo dentro o estan vacias!:icon_rolleyes:
    Bueno espero pasar por aqui con mas frecuencia ya que me han animado las pocas floraciones que he tenido y espero que pronto habra mas que comentar.
    Me han encantado todas las fotos que habeis puesto y se me han puesto los dientes larguisimos! Por no decir que tengo un babero listo aqui al lado del ordenador!:meparto:
    Deseo que el invierno sea leve para tod@s l@s amig@s en el otro hemisferio - ell@s nos alegran nuestros meses tristes y espero que podamos hacerles el mismo favor. :beso: a tod@s
     
  6. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    mel felicitaciones por tu primer seedling, más que merecido amiga!!! La flor me gustó mucho, lindos tonos! Quedé bien contento con esto :smile:
    Me gustó mucho también Pasion, y Gator Pride que ya esa sabido es muy lindo.
    Cincinnata me alegro de que vuelvas al foro y que estés teniendo floraciones nuevamente :smile:

    Ayer se vino un viento de la gran siete. El invernadero hacía un ruido bárbaro por los nylons, pero no se rompió. Los vecinos se deben haber asustado un poco pero bueno, jaja, prefiero ruido a nylon y no plantas rotas. Las plantas hoy estaban ok y el resguardo resistió.
    Hace un frío bárbaro por acá, no tengo nada para subir. Si quieren pongo una foto de una flor media deforme o de algún pulgón, jaja, es lo único que puedo ofrecer de momento. El que sigue floreciendo es el hibiscus fiesta, está como loco. Por suerte tengo las azaleas llenas de flores, ya que los hibiscus ahora van a detenerse un poco.

    Saludos a todos!
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Gracias Mel, y cuenta con ello, para la Kdd.:eyey: :eyey:
     
  8. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos!
    Mel enhorabuena de nuevo por tu Pepita's bloom (yo preferiría que le dieramos nombres españoles y potenciar así lo nuestro jejeje), me parece fabuloso!!
    Cincinnatta que alegría leerte de nuevo, siento no haber podido estar con vosotras, otros motivos me lo impidieron. Ya habrá tiempo :happy:

    Os dejo las últimas flores de mis hibiscos, espero que os gusten :happy:

    Brown Derby y Cockatoo:
    [​IMG][​IMG]

    Hyperspace y Merci Beau Coup:
    [​IMG][​IMG]

    Southern Edition y Timeless Treasure:
    [​IMG][​IMG]

    Tahitian Dragon:
    [​IMG][​IMG]

    Voodoo Magic:
    [​IMG][​IMG]

    Voodoo Magic y Tahitian Dragon:
    [​IMG]
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Sally, gracias por el nombre, no está nada mal la idea de tener Mel's repartidas por el mundo pero esta se llamará Pepita's Pearl en honor de mi madre que el día que floreció la planta coincidió con el quinto aniversario de su muerte.

    Tienes razón respecto a Toledo, a mi me parece más hermosa que Lisabon.

    Siento decirte que según los expertos, Junes Joy no es Junes Joy, es Tivoli ¿?

    En cuanto a la que compraste el pasado año bien puede ser ELIESA...Manuel, César, Olga ¿Que opináis?
    Tambien podria ser Painted Lady pero no creo que este cultivar se venda en España aunque otras veces ha habído sorpresas.

    Estoy contenta al ver que tus plantas despiertan, dentro de nada tendrás flores "divinas".

    Debes estar muy contento al ver que tu invernadero ha soportado los vientos, has hecho un buen trabajo.
    Ya verás como el invierno pasa más rápido de lo que piensas y de nuevo llegará la primavera.

    :5-okey: Guapa

    Estoy alucinada, anonadada, sin palabras :sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Que BELLEZAS!!!
    Mis felicitaciones César, eres un "crack"

    :beso:
    Montse
     
  10. Mel Felicitaciones!!! Sos mamá primeriza:52aleluya: :52aleluya:

    Me encanta Maripepa color y forma!!!!
    También hibiscus? Y yo que aún no me agarran los esquejes de fuchsias, no te puedo presumir nada amiga!!!!

    Todos maravillosos pero estos me encantan por sus coloridos variables, que además deben cambiar según verano e invierno, no es asi?

    Por aqui, frío, frío y nada de flores, aunque he visto en las calles y en algunos jardines algunos, asi que pasaré con mis tijeras:meparto:

    Besos a todos:beso:
     
  11. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s

    Dragon me alegra mucho ver todas esas joyas que atesoras en tu preciosa Córdoba floreciendo sin parar...realmente son todas extraordinarias...pero el lujo de tener a Voodoo Magic y Tahitian Dragon en Andalucía es maravilloso.

    Enhorabuena :52aleluya: y muchas gracias por compartirlas.

    Carill ... pues primer asalto ganado...ese invernadero tiene muy buena pinta. Me sorprende que con las bajas temperaturas sigan con pulgones tus plantas...esperemos que sean sus "últimos coletazos".

    La herramienta Quote es estupenda y útil cuando queremos rescatar "un comentario concreto" o "queremos destacar algo", en especial cuando quedó en una página anterior ¿les parece bien que al utilizarla no incluyamos imágenes sobre todo cuando se trata de un mensaje correlativo? de esta manera no perderemos el hilo y podremos aprovechar mejor las páginas.

    Me uno a la fiesta con una bonita fotografía de Topaz Glory....

    [​IMG]



    Saludos
    Manuel
     
  12. Dragons, vaya preciosidades nos esta enseñando!:52aleluya: Enhorabuena. A ver si te puedes venir a la costa para la KDD de Cactus (y este año otras plantas) en Benalmadena. Vienen Mel, Meldewen y Grec y nos uniremos con un monton de foreros mas para comer juntos. La idea va para todos los demas que esten a tiro - es muy grato conocer gente con tus mismos intereses (aunque lo mio no son precisamente los cactus:meparto: )
    Referente al supuesto Tivoli - yo ya tengo dos, una en tierra, y las flores no son tan grandes ni los petalos tan rizadas y ademas los estigmas son de un amarillo palido asi que no me convence de que la planta nueva sea un Tivoli, pero siempre estoy dispuesta a aprender de los expertos. Mas opiniones, por favor.
     
  13. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    ¡¡Qué flores más bonitas!! es un gustazo ver este post!!:ojoscorazon:
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos;
    Estoy maravillada por las fotos que están subiendo!:52aleluya:
    Mel: Mil felicitaciones por ese seeding, imagino tu emoción al ver la flor.
    Me gusta su color y su delicadeza. Premio a la paciencia de saber esperar.
    Cincinatta y Dragon breath, un verdadero placer que reaparezcan en ésta conversación. Sus hibiscus son realmente fabulosos.
    Carill:Que bueno que tu invernadero aguantó bien los vientos. Por aquí por casa por suerte también todo anduvo bien.Y ojalá sea como dice Manuel y que el invierno pase pronto... la verdad que lo único que me llama la atención del invierno es la estufa a leña y mirar el fuego, prefiero tomar mate en el jardín en primavera entre mis plantas ;)
    Marán:Un gusto leerte, sigues teniendo buena floración en tus hibiscus, cómo está el clima por allí? Todavía no enfrió tanto?
    Un saludo grande para todos.
    Adriana
     
  15. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Qué reintegro dragon's!!!! Increíbles todas, imposible elegir. Trata de hibridarlos :smile::smile::smile:
    Yo no se qué me pasó esta temporada, pero casi no recolecté semillas. Apenas 2 o 3. Me queda una cápsula por abrir, pero los resultados han sido patéticos. No tuve suerte tampoco con la apertura de las flores, ya que abrían en distintos días. Cuando habrían en forma simultánea, eran 2 muy parecidas que no valía la pena hibridar.
    Un error que cometí fue aflojar con el abono en otoño, quizás x eso no se formaron cápsulas.
    Igual en primavera-verano voy a tener para entretenerme con los seedlings que hice a partir de las semillas enviadas por mel, y cuanto más plantas tenga más posibilidades de tener flores abiertas en forma simultánea.
    Manuel, topaz glory es preciosa. No es un color muy común.


    Hoy tenía 2 flores abiertas, una de eventide, que la dio bien violeta y con brillo, y otra del hibiscus salmón doble. Fui a fotografiarlas y se me había terminado la batería de la cámara, no emboco una.