Forsythia intermedia: información y requerimientos

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por redrum, 28/12/08.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Forsythia intermedia

    jajaj Eso se llama dar en la diana....cómo nos conocemos las mujeres eh!!!! cuando nos da el telele...zasss, y tijera en mano somos peligrosas !!!.....No te preocupes que ahora con la rosaleda de hierro lo tengo súper controlado.
    Un saludo desde Oviedo, con un día de verano.....por fin!!!!:beso:
     
  2. Re: Forsythia intermedia

    Acabo de ver este hilo y me ha interesado. Aunque ya está casi todo dicho sobre la forsythia, especialmente por Kira, no me puedo resistir a poner unas fotos hechas el 14 de marzo a un grupo que tengo de 4 ejemplares, alguno de ellos no tiene más de 5 años, están totalmente a la intemperie, con oscilación de temperatura entre -14 y +38º. Como se puede observar en las fotografías todo era flor, todavía no habían brotado las hojas.

    Quizás después de la floración, una planta que esté sola quede un poco sosa, pero puestas en grupo y cuando alcanzan un poco de porte, al ser tan verdes y vigorosas dan una sensación muy relajada y refrescante.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Forsythia intermedia

    Añado una nota sobre dónde colocar la Forsythia.... bien lejos de plantas de flor rosa que florezcan a la vez o tendrás un desprendimiento de retina... El color es tan llamativo que puede molestar en el conjunto del jardín si se "pega" con el de alguna planta cercana", los rosas y amarillos son siempre difíciles de combinar juntos... así que si tienes o piensas colocar algún Chaenomeles o Ribes sanguinea, elige el tono con cuidado, que de esas sí tienes variedad... Por la misma razón pueden lograrse combinaciones muy sutiles y agradables mezclando con Corylopsis, Corylus o Chimonanthus

    Por lo demás en santander soportan el clima perfectamente y no hay que taparlas en invierno