Terreno muy arcilloso de mi jardín

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por daniel_catalunya, 20/5/09.

  1. daniel_catalunya

    daniel_catalunya

    Mensajes:
    6
    Hola
    Tengo un terreno en plena montaña del Montseny. Aquí el terreno es muy arcilloso y su clima es algo caluroso en verano (pero con aire fresco de tanto en tanto) y con heladas e incluso alguna nevada en invierno.
    Las plantas endémicas de mi jardín son: romero, perejil, esparragueras, margaritas silvestres, fresas del bosque (de esas muy pequeñas), mucho mucho pino, rosales silvestres, enredaderas varias, etc...
    Aunque también tengo plantadas por mi otro tipo de plantas como: Rosales, magnolio, cerezo, hortencias, lirios, muguets, limonero (en maceta grande con tierra abonada), geráneos, agapantos azules, calas, cañas de la india (en terreno abonado) y un pequeño Drago Milenario en maceta (traido directamente de Gran Canaria) entre otras cosas.

    Bueno... depués de este rollazo :happy: mi pregunta es: ¿Que puedo plantar sin necesidad de transformar el terreno? Me gustaría contruir un jardín con plantas de flor que se adaptaran al medio como si fuese el suyo propio.
    ¿En este tipo de terreno es posible construir un pequeño huerto?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Un saludo.
     
  2. seiata

    seiata

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Terreno arcilloso

    Hola daniel, tu caso es parecido al mio( mejor dicho igual ), yo compre un terreno en el baix monseny, y tuve que traer camiones llenos de estiercol para hacer un huerto, con las plantas de flor he provado de todo y en invierno se mueren con la llegada de las eladas...
    eso si el huerto no veas como tira yo tengo tomates, pimientos, calabacines, judias y algun que otro frutal tambien puedes poner en el monseny, a no ser que estes en el turó...
    Saludos
     
  3. daniel_catalunya

    daniel_catalunya

    Mensajes:
    6
    Re: Terreno arcilloso

    Seiata, disculpa mi tadanza en contestar...

    El invierno es lo malo, ya que como bien has dicho, las heladas lo matan casi todo (aunque tengo unos geranios qe he ido aclimatando y este invierno lo han sobrepasado sin tener que ponerles protección).

    El caso es que más que huerta (que quiero hacer una), pensaba en decoración para rocalla, rosales trepadores,... plantas que aunque pierdan sus hojas en invierno, sepa que brotarán al año siguiente.

    Por cierto he comprado un rosal trepador de fores grandes rojas y perfumadas. Me gustaría saber si les gusta este tipo de terreno, ya que por los alrededores e incluso en el terreno de casa, nacen muchos rosales silvestres.