Granado en maceta: ¿es esto que ha echado una flor o una granada? (Fotos)

Tema en 'Granado enano' comenzado por Verdina, 19/5/09.

  1. Verdina

    Verdina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me encanta vuestro foro. Jamás me atreví a participar, pero me gusta meterme de vez en cuando, por que aprendo mucho. Pero ahora la cosa ha cambiado. Veréis: me regalaron el año pasado un granadito pequeño. Estaba (y está) en maceta, lo tengo en el exterior, orientado al oeste, y tenía como unos 15 cm. Un hierbajo, como decía mi hija. Pues bien, en este tiempo se ha puesto vigoroso y muy bonito. Estoy muy pendiente de él, todos los días lo miro, lo riego si le hace falta, y jamás, os lo aseguro, jamás le he visto una sola flor, y lo he considerado normal dado el poco tiempo que tiene. Pero hace una semana me encontré esto:

    [​IMG]

    He estado observándolo estos días, y hoy ya por fin he visto esto:

    [​IMG]

    Según mi modesto entender, esto son pequeñas granadas, pero es que no ha tenido ni una sola flor. No puedo entenderlo. Además, lo que sea va a tronchar la rama, estoy hecha un lío. Os mando esta otra foto para que os hagáis una idea del tamaño

    [​IMG]

    Necesito vuestro parecer. No sé si cortarlo, o qué hacer. Pienso que quizás me estoy pasando con el riego, o con el abono, no sé.
    Bueno, muchas gracias por anticipado, y lo que sea de mi granado depende de vuestra opinión.
    Un saludo.
     
  2. Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Eso no es una granada, simplemente es una futura flor. Las flores de granado son muy grandes. Si cuaja, entonces sí se convertiría en una granada.

    Más que preocuparte, debería alegrarte, porque si florece es síntoma de que goza de buena salud. No creo que una flor vaya a tronchar la rama, pero siempre puedes sujetarla con un palito para que no ocurra.

    Sobre cortarla, pues yo en tu lugar la dejaría para verlo "en plenitud", y después de marchitarse o convertirse en granada, sí deberías quitarla.
     
  3. Verdina

    Verdina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Mil gracias, Okuspocus. De verdad, que siendo así, sí que me alegro. No tenía ni idea de que siendo tan pequeño pudieran salirle flores, ni de que tuvieran un aspecto tan duro al tacto. Seguiré tu consejo, y procuraré que no se tronche la ramita, a ver si prospera. Ya os pondré fotos.
    Muchísimas gracias.
     
  4. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    He visto tu granado y esta precioso para el tiempo que tiene.Lo que ha echado es el rpincipio de una flor, y de ahí saldrá su granada.Ponle un tutor, es decir un palito enterrado en la maceta y lo sujeta, suavemente para no hacerle daño a las ramas. Observa el tamaño del fruto cuando este se desarrolle, pues algunos granados dan frutos muy pequeños, pues son de adornos y para que den frutos grandes es necesario ingertalos, pero no nos preocupemos de eso ahora, que el tiempo nos lo dirá...Lo que si veo es que el tiesto es pequeño y este año puede pasar, pero en invierno procura pasarlo a otro más grande. Y que le de el sol.
     
  5. Verdina

    Verdina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Gracias, Prufo por tus consejos. Los seguiré sin duda. Efectivamente, como me decía Okuspocus, era un proyecto de flor, que en pocos días ha estallado, y es una preciosidad. El caso es que este granado me lo regaló una tia mia, y me ha dicho que es un bonsai, así que ya estoy totalmente perdida. Quizás eso explica que salgan flores siendo tan pequeño. No tengo ni idea de cuánto tiempo puede tener, pero no creo de ninguna manera que llegue a los dos años.
    De todas formas, le he puesto el tutor, que es de risa (un pincho moruno), y para que lo veas te mando una foto. Por cierto, tiene otros 9 proyectos de flores más:52aleluya:
    [​IMG]
    Un saludo y gracias.
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Si es como me imagino por las fotos un punica granatum nana ( o lo que es lo mismo un granado enano)...no te preocupes dara un monton de flores y de granadas si esta bien abonado y bien regado....lo unico que seran siempre pequeñitas...pero es un placer para la vista tener uno asi...normalmente se suelen usar como bonsais por su reducido tamaño de hoja y de fruto.

    salu2
     
  7. Verdina

    Verdina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Gracias canary69 por tu información. He estado leyendo sobre el punicam granatum nana todo lo que viene en infojardín, relativo a plagas, crecimiento, abonos.... Ya lo tengo claro. Efectivamente, cada día está más hermoso, y claro, yo estoy encantada. En casa no nos gustan mucho las granadas, puede que en ensalada, y una vez al año, así que la vista siempre va a compensar al gusto, y la satisfacción de verlo llenito de flores es una maravilla. Como siempre se me han dado mal las plantas, te puedes imaginar.... A ver si lo cuido bien y tengo la suerte de tener también granadas. Y si es así, este otoño os pongo fotos.
    En fin, lo dicho, muchas gracias y un saludo.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Verdina, no t agobies,Soy de la tierra del granado(el grande) y te tengo que decir que es muy duro.Tambien que,aunque no se coman los frutos,este arbol enano se usa como ornamental en pequeños parques de Sevilla como seto bajo.Es una preciosidad verle todas las campanillas rojas como la sangre.A parte de hacerse bonsai,se le puede dejar que se explalle por donde quiera.Salu-2.
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Verdina, no te agobies, que no hay gente que se le den mal las plantas es solo que todos los sitios son un mundo nuevo, no es lo mismo una terraza soleada que un piso mirando al norte un jardin en brasil que un terreno en el sahara....asi que lo que vale para unos para otros no solo tienes que encontrar el sitio adecuado y para las macetas lo mas importante es saber regar...cuando, que cantidad,con que agua, como.....es lo mas dificil de todo...si eso lo tienes lo demas esta chupao.

    Esperamos esas fotos ....

    salu2
     
  10. Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    como dice 4halcon4 es un arbol duro el jodio y no se pero por lo pequeñin que es yo creo y esto es opinion personal k conste que no tendras granada este año, pero seamos optimistas!!!!
     
  11. Verdina

    Verdina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Hola a todos. Gracias por vuestro interés, ya estoy más tranquilita. Es que soy muy agobiona, me lo dice todo el mundo, pero es que también soy muy perfeccionista, y me gusta que todo vaya bien. Me daría un disgusto muy grande que este arbolito no saliera adelante, pues es un regalo de un familiar muy querido para mí.
    Sí que debe de ser un árbol duro, y debe estar contento en el sitio donde está, por que tiene más flores cada vez, y un montón de brotes. Lo del riego, canary69, lo tengo muy en cuenta. Ahora le noto perfectamente cuándo necesita agua, por que se pone mustio. Practicamente necesita todos los días, muy poquito, a penas 2 ó 3 cucharadas pero a diario. Y su poquito de abono cada 15 días.
    4halcon4, gracias. De momento creo que voy a dejarlo crecer como quiera, a ver qué pasa. Ojalá tenga un seto de granado dentro de unos años,.... y uno grande también.
    Aresito, yo también pienso que no tendré granadas este año, pues la primera flor que salió me da la sensación de que se va a caer, de todas formas, si no es ahora, será el año que viene, no importa. Ni siquiera esperaba tener flores...
    Bueno, basta de rollo. Ahí va la foto. Y sobre todo muchas gracias. Un saludo.
    [​IMG]
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Mi granado es muy rarito (fotos)

    Me alegro de que siga bien.....las granadas puede que alguna se polinice sola o necesite la visita de algun insecto asiq ue si ves llegar uno de los buenos por la zona dejalo y no lo mates....de todas formas asi como normal el 50% de las flores no suelen cuajar...y estando en meceta paraq ue te salga alguna tienes que esperar a que el arboltio este formado y dar justo con las condiciones de riego y abono ( mucho abono la mata, mucho riego la pudre)...pero vamos que como lo estas haciendo ya es solo cuestion de que cresca y trasplantarlo cuando llene la meceta...y veras que bonito te queda.( aparte de lo bonito que lo tienes en comparacion con las fotos anteriores ais que lo estas haciendo perfecto)

    salu2

    pd: ah....por si acaso que a veces pasa y de golpe lo ves lleno de granaditas....deja solo una como disfrute...es muy peque para aguantar un monton de gasto y energias en sacar muchas.