ExpOrquídea 09 - GECOR (Madrid)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por ZOA, 25/4/09.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!

    No es por daros envidia, pero ha quedado todo muy muy bonito, y va a ser dificil resistirse ante tanta oferta.... nos vemos mañana !!!
     
  2. queremos fotos dios como me encantaria estar alli y no aki estudiando pf... k mal dios santooo!! FOTOS!!! PERO MUCHAS MUCHAS!! XFIS!
    besitos a todos y disfrutar! ^^:happy: :beso: :52aleluya:
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, acabo de llegar de la expo y..... y.......genial!!!!! la verdad que muy bien, los expositores con mucho nivel, me ha costado decidirme para elegir las orquis(según presupuesto, claro) pero sinceramente, lo que más me ha gustado ha sido conoceros a alguno de vosotros, vuestra experiencia.....en fin, que mañana vuelvo con toda la familia.


    :5-okey:

    Miguel
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    ¿Y donde estan esas fotos?
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid

    Pues de los foreros que he visto hoy ninguno iba con cámara.........:-?

    :5-okey:
     
  6. Daniburgos

    Daniburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Burgos ( España )
    Muy buenas, alguno de los que ya habeis estado podria decirme ¿cuanto tiempo tardas en ver la expo tranquilamente ? Y lo principal, ¿ nos habeis dejado alguna orquidea a los que vamos mañana ;) ;) ;) ?
     
  7. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Yo he hecho un par de ellas con el movil... y la calidad es bastante justita...
    Con las manos llenas de orquideas no se pueden hacer grandes fotos... :meparto: :meparto:
    Pero os dejo las fotos de las niñas que se han venido conmigo a casa...
    Dendrobium Phalaenopsis
    [​IMG]

    Cattleya amethystoglossa
    [​IMG]

    Cattleya forbesii. Amor a primera vista :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Epidendrum lancifolium. Es una pena que con la foto no se vea lo increible que huele!!
    [​IMG]

    Zygopetalum. Si alguien conoce el apellido... :13mellado:
    [​IMG]

    Ha sido un placer conoceros!!!
    Kevlar! no te he visto!! :desconsolado:

    :beso:
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Amo a ve.... define tranquilamente...... :meparto: :meparto: :meparto: , es decir... si quieres ver la expo sin idea de comprar..... pos como una hora.... si quieres ver la expo para decidirte por algo.......tendríamos que preguntarle a Nuri y a Wake porque las he traído de cabeza!!!!..... digamos unas 3 horas....para todo lo demás Mastercard!!!! :13mellado:

    :5-okey:
     
  9. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Lapons, he estado desde las 10 hasta casi cerca de las 2....y he visto a varios foreros.... sorry :icon_redface: , de todas formas mañana vuelvo con las peques y mi mujer......por cierto, el zigo es de Rubén, verdad??, yo he pillado otro, :mrgreen:

    :5-okey:
     
  10. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Lapons la que tienes clasificada como Epidendrum lancifoluim es una enciclya cochleta( ma o menos) vamos la conocida como pulpo( que me corrija alguien........)

    Saludos.

    Miguel
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Yo he visto al menos a Wake y a Lourdes con cámaras. Por cierto, Estela & Lourdes, ¡que privilegio poder contar con vuestros consejos! :beso: .
    A mi la expo me ha parecido muy maja, en un emplazamiento muy agradable (aconsejo visitar la rosaleda que esta ahí mismo, a tope de flor aunque ya con muchas rosas pasadas), y desde luego que los que vayan mañana tienen mucho, mucho por ver... y comprar. ¡Y que no se pierdan las charlas de Estela y de Lourdes! :29cejas: .
    Para "amortizar" :meparto: el viaje a la capi, me he dejado unos buenos euros en Ecuagenera, también algo en Roehlke (¿se escribe así?) y chez Rubén (Flora del Trópico). Había un par de magníficas phals en flor en Orient y Orchids que me decían "llévame, llévame" :ojoscorazon: pero eran algo complicadas de transportar y he salido huyendo :cactus: ...
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola amigos! :smile:

    Efectivamente, la expo ha estado genial, las orquis muy buenas, bien de precio y para todos los gustos.... Ha sido estupendo conocer "in person" a varios foreros que no conocía (Kevlar, Airaire, Victorino22....) y volver a ver a los "viejos" conocidos....;) :smile:

    Os pongo unas foticos, aunque he de reconocer que llegué a las diez menos cuarto y me fuí a las dos, y las hice deprisa y corriendo cinco minutos antes de irme.... :11risotada:


    3601719270_9bb6b0302d.jpg

    188242

    188243

    188244

    Por cierto, Kevlar, efectivamente se trata de un epi lancifolium, es muy parecido al pulpito pero en miniatura; para mí la orqui de la expo, la hemos comprado tropecientos, y como bien dice Lapons, huele rico, rico :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo he comprado también preciosidades (haber que voy a decir yo) en cuanto tenga tiempo para fotografiarlas en condiciones, las subiré ;)

    Un abrazo.
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    La expo, ha estado genial, todo precioso y bastante cantidad, mañana subo las fotos.
    Sue,porfin te vi¡ ¿tu tambien has comprado el epi lancifolium?:11risotada: Huele de bien... yo me lo he llevado a mi habitacion, y lo he puesto al lado de la fuentecilla para disfrutar mas del olorcillo:11risotada:

    Venia con 2 varas, una abierta y otra que la faltara una semana, y parece que esta hechando otro brote, y baratisima, creo que han sido 10 euros o 12. Todo el mundo iba con una:happy: .
     
  14. Daniburgos

    Daniburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Burgos ( España )
    Una imagen vale mas que mil palabras, gracias!!!!!!!!!!!!!! Me voy a la cama que mañana salgo para alla prontito, no tenia intencion de comprar porque no se donde meterlas pero despues de ver esas pedazo fotos me llevare la hucha y la rompere alli mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Por cierto, tengo una enciclya cochleata que es igualita q ese epidendrum salvo que el labelo no tiene ese color purpura y los pseudobulbos son menos redondeados. Por cierto es mi preferida, 3er año conmigo y 3ª floracion y mi olfato me dice que tiene un olor como a miel.

    Saludos
     
  15. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Fantastica exposicion, mis felicitaciones a los que la montaron, y a los vendedores.

    Yo me lleve 3 Tillandsias , una eseriana enorme a 12 € , una tectorum preciosa como escarchada y una cacticola con una floracion rosa malvaceo maravillosa.

    En cuanto a orquis . 3 minis de Roelke, Dendrobium thrysiflorium, Encyclia lancifolium , me fascina su olor y la muy buscada Phlaenopsis pulchra con sus flores como de caramelo.

    Y de Orient una Phalaenopsis violacea Sumatra con vara!:happy: