Un par de encyclias

Tema en 'Encyclia' comenzado por Ramón López, 7/6/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos, al pareer esta ha sido la semana de las Encyclias y acá les dejo una par en representación de mi cultivo. La primera es una Encyclia adenocaula Kennedyi que quisiera Maiguelvi me hagas el favor de sacarme de la duda, puesto que esta planta es muy oscura para las que he visto de este mismo varietal acá en Venezuela. Te informo que este ejemplar vino de Miami y se que han hecho muchos híbridos con la Encyclia adenocaula.

    La segunda es una planta que bien vale la pena ver porque se trata de una mutación albina de la Encyclia granitica que hasta donde se es la única que se conoce por acá en Venezuela, falta saber si los brasileros tengan algún ejemplar albino de esta Encyclia pues ellos también tienen esta especie.

    Saludos cordiales
    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. AMBAS SON TAN HERMOSAS COMO ESPECIALES, ME ENCANTAN...GRACIAS RAMON POR COMPARTIR LAS FOTOS Y LA INFORMACION....:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. OYE RAMON , PODRIAS COLOCAR UNAS FOTOS DE LA VARIEDAD COMUN DE LA ENCICLIA GRANITICA PUES LA DESCONOZCO Y QUISIERA VERLA Y SI TIENES MAS INFORMACION DE ELLA TE LO AGRADECERIA....:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. RAMON, HERMOSISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!
     
  5. hola ramon muchas felicidades estan hermosas las dos, aqui yamil (chicho) tiene tambien una granitica alba, en realidad sus sepalos y petalos son un poco mas amarillo estas son verdes, bueno la verdad que vi su floracion ya un poco pasada la verdad no se... bueno felicidades...hermosas las dos...

    saludos...
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Hola Marcos, la verdad pienso que de esta planta deben haber varias porque su población es amplia y no es raro que salgan otras por ahí. Voy a llamar a Chicho a ver si su planta es verde o amarilla. Esta que muestro tiene un verde muy vivo y bien vale la pena tener otro clon.

    Saludos
     
  7. ok ramon jejeje que bueno pues la verdad que yo tambien veo si me hago de una por lo menos jejejeje ok... suerte

    saludos...
     
  8. Macodes

    Macodes Orquiadicta

    Naguará Ramón!!! ;)
    Felicidades por tan bellas flores!!! Esperaré a q compartas mas!

    Salu2!!
     
  9. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Javier acá te dejo la Encyclia granitica tipo para que hagas tus comparaciones. Esta es una planta de muy facil cultivo y la reconoces porque es la única Encyclia que crece de manera escalonada, sus raíces son muy invasivas y la planta se enmacoya rápido, es decir es muy crecedora. Puedes notar la diferencia entre la alba y la tipo por la ausencia de manchas pardas en los tépalos y el labelo que es blanco en su totalidad mientras que la tipo tiene rayas moradas rojizas. Otro detalle de esat planta es la forma en que tienen sus lóbulos laterales que son como dos alitas casi horizontales.

    La ubicas facilmente en Caripe con Romelia y si vas por allá le mandas mis saludos desde Barquisimeto, esa viejita es una nota y de seguro conseguiras muchas otras cosas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Bellas Encyclias, nunca antes vistas.
    felicidades
     
  11. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    que belleza. me gusto mucho su forma:5-okey:
     

  12. Ramòn y a todos los compañeros buena tarde.


    Encyclia adenocala subs. kennedyi ??? A simple vista pareciera que si es!! el único detalle es la coloraciòn del labelo, pero eso puidera ser una leve variaciòn.


    Seudobulbos agrupados cónico ovoides con 2 hojas en cada uno de ellos. Inflorescencia hasta 50 cm de largo y de 10 a 30 flores, pédunculo,raquis, pedicelo y ovario verrugosos. sépalos estrechamente lanceolados y agudos, pétalos estrechamente oblanceolados y agudos. Labelo unido con la columna en la base, trilobado. Lóbulos laterales lanceolados, arqueados y agudos, lóbulo medio suborbicular u ovado y obtuso. Callo de dos venas paralelas que se unen para formar la vena principal de lóbulo medio del labelo.

    kennedyi es muy muy parecida a Enc. adenocaula, PERO se le reconoce por el color más rojizo y flores un poco más pequeñas. Los lóbulos laterales del labelo son MAS ANGOSTOS y la vena media prominente del lòbulo medio.

    Enc. kennedyi es originria de los estados de Durango y Sinaloa y muy probablemente en Nayarit. Entre los 1800 msnm en bosque de encino, florece en el mes de junio-julio.

    Enc. granitica., batante interesante !!!!!

    Espero te sea útil la información y una disculpa por tarderme en responder.
     
  13. Estan muy bonitas tus flores y felicidades por ellas :happy: DONDE LAS CONSEGUISTE?
     
  14. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Hola, la Kennedyi compré en el Plantío la Orquídea en Caracas y ellos la importaron de Sarasota donde tienen otro vivero comercial y la Encyclia granitica fue obsequio de un buen amigo de Barcelona Venezuela.

    Ramón López