Que ¿Qué n estas raices?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por esenciadejazmin, 8/6/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola

    Que hago con estas raices? son un desastre..yo creo que estan asi por exceso de agua no? o sera por defecto? las riego por inmersion..estoy pensando en cambiar el metodo y echarsela por encima, porque cuando la riego enseguida se crea un vaho alrededor de toda la planta, a veces desaparece de una parte un poco y al rato esta igual..y las hojas estan alicaidas, las dos que tiene. Necesito vuestra ayuda.

    Aunque por otro lado pienso que quiza no lo esté haciendo tan mal porque de las dos varas florales que ya se le habian caido sus flores han salido subvaras florales y de una de las subvaras ya me han salido 2 flores nuevas aunque de tamaño mas pequeñas que las primeras. Asi que estoy hecha un lío.

    Pero lo que me preocupa mucho son las raices, cada vez estan peor

    Muchas gracias por la ayuda


    [​IMG]
     
  2. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: Que hago con estas raices?

    OYE ESENCIADEJAZMIN:

    Creo que el metodo que utiliza es el incorrecto, por que ese tiop de planta necesita que sus raices esten en constante absorcion de los nutrientes del agua por lo que recomiendo que la riegues desde arriba para que asi las raices reciban lo que necesitan por eso se ven algorars pruba con eso.


    aqui estamos para ayudarte

    tu amigo GATAPLEX:smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Que hago con estas raices?

    Está lleno el foro de mensajes con soluciones para las raíces.:happy:

    Metela en esu tiesto con su sustrato.

    COMPRA BENERVA, vitamina B-1. (Hay en el foro mocho tema al rescpeto).

    Riegos con B-1 durante una temporada larga.

    En Asturias el clima es humedo.

    Riega cuando veas seco, seco el sustrato.

    Repito, un buen baño a esas raices en AGUA CON LA B-1, SIGUIENDO LAS REGLAS DE LAS MEDIDAS DE AGUA y Benerva.

    Y una larga temporada regando con B-1, si la planta ha sido bien nutrida con agua abonada, en cuestión de pocas semanas verás nacer raices nuevas.

    Suerte:happy:
     
  4. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con estas raices?

    Muchas gracias por vuestros consejos

    Ya he comprado la benerva aunque es en comprimidos 300mg, lo diluire en 3l de agua que lo he visto en el foro, y a ver que tal me va.

    Por cierto tengo que mojar primero un poco la phal antes de hecharle la benerva como pasa con el abono para no quemar las raices o se hecha directamente??

    Voy a cambiar el sistema de riego tambien, como decis, creo que es parte del problema, o el problema

    Muchas graciasss
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Que hago con estas raices?

    hola, puedes aplicar directamente la dilucion de benerva sobre las raices.
    esa dilución debes conservarla alejada de la luz,por ejemplo envuelve el recipiente donde la tengas en una bolsa de plastico negra, si no lo haces se degradaray no te servira mas adelante.
    un saludo
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Que hago con estas raices?

    Empecemos desde el principio.

    El sistema de riego NO es incorrecto ya que es el mejor cuando se tiene pocas plantas, con este sistema consigues un riego completo y evitas que el agua toque las zonas "problematicas".

    Igual si es posible un exceso de riego ó carencia, pero con ese sustrato es casi fijo que mas bien es por exceso, deduciendo por la foto. le véo:

    Tierra normal
    Coco
    Bolitas de poli espan
    Algo de corteza.

    Todo esto mezclado da el resultado de retencion de agua y poca aireación en raices con la consiguiente perdida de ellas.

    :beso: nuri
     
  7. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con estas raices?

    Hola

    Tomo nota de vuestros consejos, compre hoy la benerva y prepararé la mezcla a ver que tal me va. Red Lion tendré en cuenta lo que me dices de meterla en una bolsa oscura, no lo sabia he iba a quedar a la luz.

    Nuri, puede que el problema como dices, este en la tierra, antes de tener esta tierra, habia comprado una para orquidea que segun la transplante y la estaba regando, salieron gusanillos asquerosos, casi me da mal.. asi que tiré esa tierra y compre en otra floristería, en este caso de la marca compo sana
    cuyo contenido basico es: corteza de pino, turba, styromull, cal y elementos nutrientes. Es que aqui no creo que haya mucha mas variedad de tierra para orquideas :icon_rolleyes: Pero si que es verdad que cuando la riesgo por inmersion, la dejare como unos 10' luego siempre se crea un vaho en el recipiente que no logro que desaparezca..

    Y no influira tambien que las raices esten asi el que quiza por exceso de riego o por la tierra..., la phal ha ido perdiendo sus raices de tal manera que, las raices no conseguía por lo cortas que eran que quedaran contra la pared del tiesto para que al darle el sol o la luz realicen la fotosintesis, y al no darle la luz, se quedaran asi?? Y esto es pura elucubracion que ya desvarío jajajjajaja

    Ahh, una ultima duda, cada cuanto tengo que hecharle esta mezcla, yo suelo regar la planta cada 10 dias o 15, seria en ese momento o mas a menudo? es que he leido en el foro que esta mezcla no la puedes dejar mas de 4 ó 5 dias porque pierde su efecto y puede empezar a oler, pero.. no son mucho 3 litros para gastar en 4 ó 5 dias?? Soy un mar de dudasssss :(