Hypoestes con hojas secas

Tema en 'Hypoestes' comenzado por grysy, 8/6/09.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo unas lantitas de estas y a todas les pasa lo mismo, se secan las hojas por los bordes hasta que se seca toda la hoja. La tierra está húmeda por lo que falta de riego no es. ¿alguien sabe algo de esto?
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Puede ser todo lo contrario,exceso,mira a ver si es que la tierra está muy empapada,xq yo asesiné vilmente a tres hipoestes así jajajaja,no a uno si no a tres.Mira a ver tb donde la tienes ubicada,ya sabes,bien ilumunada,pero sin sol directo no corrientes de aire y si es exceso de riego,que yo creo que sí,sacala y envuelvela en papel de cocina,quitale las hojas feas,dejala 24 horas y vuelvela a plantar con tierra seca y NO RIEGUES en unos cuantos días.Espera más consejitos.Besitos y suerte
     
  3. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias cloe. Regaré menos. Lo de sacarla lo veo más complejo. la tengo en un maceterito pequeño y sin agujero de drenaje. ¿vaporizo la hojas?
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Haber empezado por ahi!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Ahi tienes el problema. Se le han encharcado las raices. Toda planta necesita su drenaje y si no lo tiene y encima la riegas mucho pues peor. Tienes que ponerla en una macetita que tenga agujeros en el fondo.

    Los hipoestes para regarlos hay que esperar a que la tierra se seque y como bien has dicho les gusta que les pulvericen las hojas pero si no tiene drenaje no se puede acabar de secar la tierra y se encharca.

    Mi consejo es que la saques de ahi y le compres una macetita de barro o similarque tenga drenaje que las hay muy bonitas y en el fondo le pongas unas piedrecitas y luego tierra seca y la vuelves a plantar porque si no me temo que la vas a perder. :( :(