Cola no secante para evitar que suban pulgones y hormigas a frutales: duda

Tema en 'Cintas o trapo tratado puesto en troncos contra insectos' comenzado por santiños, 14/4/09.

  1. Tras ver experiencias exitosas de foreros con la cola no secante para evitar que suban pulgón y hormigas a los arboles (en mi caso almendros) He estado moviendo Roma con Santiago para encontrar dicho producto, como vivo en provincia de tercera (Ciudad Real) los pocos viveros que hay por aqui me han comentado algo vagamente pero me han dicho que no trabajan dicho producto, ni que decir tiene de los curritos de mega centros bricolaje tengo-contrato-basura-a-mi-que-me-cuentas.

    Necesito que me digáis donde puedo conseguirla, subo bastante por Madrid y este finde bajo a Malaga. Algún alma caritativa que me diga donde puedo comprar la dichosa cola no secante ¿Leroy? ¿algún bricocentro? ¿verdecora? ¿floristeria de barrio? o en alguna pagina web...

    Deprisa deprisa que ya he visto acechando al pulgón y algunas hojas ya están atestadas del maldito afido...
     
  2. Re: Dudas cola no secante para pulgones

    La cola no secante la encuentras seguramente en Leroy Merlín, o en centros de bricolage, ferreterías, tiendas de pinturas y barnices, etc.

    También puedes usar pegamento para ratones, que es menos consistente que la cola (puede chorrear), pero igual de efectivo y duradero. Éste lo tendrán seguramente en el verdecora, en tiendas de animales y pajarerías, ferreterías, etc.
     
  3. los vados

    los vados

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Dudas cola no secante para pulgones

    tiene razon el compañero, a mi me dieron cola para cazar ratones y va de maravilla, pones en el tronco una fraja de 5 a 8 centimetros y es suficiente, alli se queda pegado todo.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Dudas cola no secante para pulgones

    Aunque quizá sea demasiado tarde para que te sirva de ayuda en esta ocasión, la cola para ratones yo la compro en los chinos, todo a cien o como quieras llamarlo. Hay uno cerca de donde vivo y la verdad es que tienen de todo y si no lo tienen, se lo pides y lo traen. y lo más curioso es que ya lo dejan como producto permanente. Empezaron con pocas cosas y ahora el espacio es justito. Desde luego, se lo curran y en los tiempos que estamos de " sirvase ud. mismo", ellos te atienden estupendamente. Eh, que no me llevo comisión :11risotada: pero lo que es de ley ...es de ley.
    Un saludo:razz:
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Dudas cola no secante para pulgones

    Me parece muy bien lo de la cola ,pero mientras lo encuentras ,si ya tienes el pulgon tienes que correr te doy un consejo barato .
    En una boteya pones agua y unas gotas de javon yo pongo dos gotitas de fayri ,pulverizas bien quitas el pulgon ya losdos dias repitelo,un saludo .Yaya .Pilar