Calabazas con oidio o quizás mildiu

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Minnita81, 7/6/09.

  1. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Hola chic@s, pues que segun yo de buenas a primeras me puse a plantar calabaza, y todo iba bien y hasta que se me ocurrio subir una foto cuando alguien me dice k mis calabazas tienen un hongo llamado mildiu, pues que me puse a investigar en el foro antiguo y unos dicen que a las calabazas no tienen mildiu sino oidio, pero estuve investigando y segun esto para que sea un hongo debe de ser como un polvo blanco que termina por hacerse amarillo y secarse y tener otras caracteristicas que mi calabaza no presenta. Por lo que si alguien sabe a que se puede deber se los agradeceria mucho.

    Aqui les dejo una foto, espero comentarios.

    De su evolucion y un poco mas de cerca

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Ayuda con calabazas!

    Hola, el didio se trata con azufre, creo que es una forma ecológica de tratar las plantas, si no es así perdón y que alguien corrija lo dicho.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con calabazas!

    El azufre o la canela pueden andar bien contra los hongos, pero me parece que es mejor pensar qué es lo que pone mal a tu planta de calabazas para que tenga hongos...
    En principio te diría que están en macetas muy chicas... Y tambien puede ser que les falte sol.
    A veces, las enfermedades, son las formas que una planta tiene de morirse cuando no tiene condiciones viables de vivir... Probá a ponerlas en baldes más grandes, y al sol fuerte... y no te preocupes por la planta: ninguna planta de calabaza se muere por esto...
    Suerte!!
     
  4. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: Ayuda con calabazas!

    Bueno no creo k sea eso, la planta es solo 1 semilla en un balde de 2 1/2 metros de largo con 1 metro de profundidad y segun lo k e leido es suficiente para la calabaza, la foto se ve pequeña porque tuve que tomarla de una escalera para que saliera toda, esta en el sol todo el dia puesto que esta en el techo. Lo k si es k corre mucho viento a pesar de estar protegida esa zona. Por eso mi duda.
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Ayuda con calabazas!

    Minnita81,

    El oidio y el mildiu suelen salir cuando riegas pulverizando agua sobre las hojas, o si la planta está en ambientes húmedos y poco ventilados (p.e. Invernaderos)

    ¿Mojas las hojas al regar? Si es asi, prueba a regar solo directamente en la tierra sin mojar tallos ni hojas.

    En cuanto a la solución para tus plantas infectadas, pues es dificil. El azufre y el oxicloruro de cobre se utilizan principamente como preventivos, pero aunque la infección esté ya empezada no le hara mal que se lo pulverices.

    Tendrias que eliminar con cuidado las hojas que están muy infestadas y espolvorear con azufre u oxicloruro de cobre (de color azul) el resto.

    Saludos
     
  6. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: Ayuda con calabazas!

    Si eso si e hecho, incluso a llovido ultimamente tambien, no lo riego tan seguido en realidad. solo procuro que tenga humedad la tierra, y respecto a los preventivos, busque el fin de semana en mi zona pero al parecer nadie vende eso, existe algo mas casero que pueda conseguir y hacer?