Plantas que eviten que puedan entrar personas: arbustos, zarzales, etc.

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por Oscar31, 5/6/09.

  1. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Hola. Y aparte de todas esas barreras físicas, has probado con las barreras psicológicas? Un cartelito que ponga algo tan sutil como: "PROHIBIDO EL PASO, PROPIEDAD PRIVADA" o "PELIGRO, VENENO" y si ves que siguen entrando recurrir a algo más drástico como "SÉ DONDE VIVES Y SI VUELVES A ENTRAR TE CORTO LOS H..." :eyey:. El único inconveniente de utilizar este método es que el individuo no sepa leer:icon_rolleyes:
     
  2. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    um....eso de las barreras sicologicas me ha dado muy buenas ideas jejeje.Gracias
     
  3. floriña

    floriña A título propio.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ferrol. Galicia (la tierra del agua)
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Planta tojos.
    Son dificiles de cortar, muy duros y resistentes. Casi resisten incendios.


    Saludos.
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    No entiendo, si consigues cerrar el paso herméticamente con vegetación del tipo que sea, ¿cómo vas a entrar o salir tú?

    Si sabes quién es, yo creo que lo mejor es dialogar y solucionar vuestras diferencias de otro modo. Si no funciona, yo hablaría con la policía y, no sé, se me ocurre que puedes poner una falsa cámara de seguridad (son baratas) como método disuatorio.
     
  5. Oscar31

    Oscar31

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Yo entraria por la entrada que es por donde "no podria" entrar él situada en el norte, y el caminito que quiero cerrar esta echo en el sudoeste del terreno. Y no se quien es por lo que no se puede dialogar, me gustaria saberlo... Y en medio de la nada entre matorrales poner una camara de seguridad como que no cuela
    gracias por los consejos
     
  6. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    yo creo que esta es una buena solucion,a mi me pasaba lo mismo en una obra,y deje escondidas debajo de la hierba varias maderas con clavos;al cabo e unos dias encontre las maderas manchadas de sangre,pero nunca mas entraron.
     
  7. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Un seto de Acacia Karoo! Por aqui hay una finca con un seto de esta planta, tiene una longitud de casi medio kilometro al borde de la carretera, una altura de 2 metros y no entra ni quisqui!!:meparto: :meparto: (Me tiene intrigada saber como lo podan porque lo hacen pero nunca lo he visto!:icon_rolleyes: )
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Hola compañer@s

    Oscar31,
    y él también entraría por la puerta...

    Cuando una persona ? o "alimaña cobarde que nunca dá la cara"* te quiere hacer daño,entrará por donde séa con tal de hacer daño. La única manera de pararlo es pillarlo y ....o hacerle ver que para Hijo p... yo.
    A mí el consejo me lo dió la propia policía que ante la impotencia de no poder hacer nada legal,y viendo que no paraba había que escarmentarlo.
    Como los cobardes no dán la cara y nunca imagínas quién puede ser al resultar herido ,no te vá a denunciar ...porque a ver cómo justifica que se ha metido en una propiedad privada cerrada y que la tabla y los clavos le estaban esperando o simplemente se me habían olvidado por un descuido en los muchos trabajos que realizas...

    Apareció la tabla con sangre,un rastro indicándo por dónde había entrado y salído,el camino al coche y de él núnca más se súpo.

    ¿Qué queriáis ,que le hubiera puesto una mesita con champán y caviar,en agradecimiento?

    Y tenía un "cepo lobero antiguo",pero éso no podías decir que te lo habías "descuidado".


    Unos meses fijándome en la gente que cojeaba ,pero núnca supe quíen era la *

    Oscar31,háme caso y te ahorrarás tiempo y disgustos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Hola. Estoy convencido de que el método de las tablas con clavos sería de lo más eficaz. Pero con esto hay que tener mucho cuidado, es un arma de doble filo. Hay gente con mucha caradura, y podrías tener muchos problemas. Te pueden poner cualquier tipo excusa (se me escapó el perro, me confundí de camino, iba buscando caracoles,...) y denunciarte con todo lo que eso implica. Y casi seguro que pierdes el juicio, teniendo en cuenta que ni siquiera tienes vallado el terreno. Y por otro lado está la gente que verdaderamente no ha hecho nada y por casualidades de la vida "paga el pato".(tú mismo por despiste, niños jugando, amigos, familiares,...). Por eso te aconsejo de que primero coloques letreros avisando de que es propiedad privada, y aunque parezca una tontería, si colocas los carteles, échales una foto donde los vayas a poner. Porque esos caraduras pueden quitar el cartelito y decir que cuando entraron no había nada puesto.
    Un saludo.
     
  10. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Hola a todos:

    Creo que los metodos que contais son muy agresivos y muchos de ellos pueden traerte problemas. Es cierto que en todo campo siempre hay alguna vez o robos o vandalismo, pero nuestra arma es ponerselo dificil.

    1º Yo pondria una malla ganadera de 1.5 metros de alto, atada cada 4-5 metros a un poste que puede ser hecho de madera, ferralla, y eso es muy rapido de montar y barato.
    un rollo de 100 m de 1.5 m de alto te puede costar unos 100 euros y la feralla es hierro que se vende al peso, asi que tampoco es cara.

    2º Pon una caseta y mete un perro de esos de mala leche, como un mastin de 60 kilos. Te los facilitan gratuitamente en las perreras municipales y haces una buena accion ya que le proporcionas una familia y lo libras del sacrificio.

    3º Si todo esto sigue fallando, ya vamos al plan B. Denuncia a Guardia Civil, cartelitos de cuidado con el perro y de propiedad privada y algun cepo de esos que te trincan el pie bien oculto y solo en las zonas de acceso a tu campito por donde entra este "elemento". Siempre puedes alegar que te entraban ginetas o zorros y que te mataban las gallinas.

    Es mi opinion. Pero lo imperativo en estas circunstancias es poner una valla.

    Pero, si tomas medidas drásticas o agresivas, ponlo en conocimento de la Guardia Civil que te estan entrando y sufres vandalismo. Y pon una denuncia. Eso ya queda registrado para un futuro. Asi ya hay un precedente de que tu ya llevabas tiempo siendo perjudicado.

    Saludos.
     
  11. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    "Dos tablas con un montón de clavos atravesados, sobresaliendo unos cms,enterradas en donde suponía entraba,resolvieron el problema.

    Hay veces que hay que ser un poco brutos"


    "Rasca varios hoyos y los vas cubriendo con hierba de tal manera que si alguien se mete minimo se lleve una torcida de pie y su buena embarrada , no te pueden reclamar nada pues es tu propiedad".

    Hola Oscar, creo que estas "trincheras" que te aconsejaron estos foreros es lo escencial, lo único que deberías tener un buen perro guardián y... si quieres y solo por curiosidad ... deberías hacer guardia para descubrir al desgraciado... y una vez descubierto lo pones a trabajar y a rehacer tu huerta...:smile: :smile: