Callistemon se heló de nuevo: ¿podar o aguantar?

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por supremegirl, 14/5/09.

  1. supremegirl

    supremegirl

    Mensajes:
    13
    :desconsolado:
    hola a todos, a ver si me ´podeis ayudar...
    una vez más, se me heló el callistemon o limpiatubos, tengo uno rojo, de los de toda la vida, en un macetón , muy guapote, mide 1.90, mas o menos, y esta en una terraza en madrid orientado al sur oeste, tiene sol desde las 13.00 hasta el atardecer.
    lleva una primavera fatalita, estaba con todas las hojitas verdes, la mar de monas y ya se le empezaban a formar los capullitos, pues en los ultimos dias esos de frio , hara un mes.... se quedó pasmado, no ha desarrollado mas, no puede, pobre, y esta todo plateado , secas las hojitas, pero no se caen ... a ver..¿QUE ES MEJOR?

    -lo podo a conciencia
    -lo podo solo un poco,
    - lo dejo a su propio albedrío y lo sigo regando hasta que él tire la hoja y lo podo un poco
    -me da pena tan seco, pero casi no pierde hoja, lo riego normalmente como si estuviera estupendo.

    muchas gracias
    ;)
     
  2. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: callistemon se heló...de nuevo,podar o aguantar??

    Hola. Es raro, porque tengo entendido que el callistemon aguanta perfectamente los fríos y no se hiela.

    :16duda:
     
  3. Re: callistemon se heló...de nuevo,podar o aguantar??

    Hola, surpremegirl!

    Mira, los calistemos son super resistentes, tanto al frío como al viento, la sequía, lo que venga; son originarios de Australia; de allí vienen todas las plantas más aguantadoras.

    El mío está plantado en tierra, hace varios años, a la real y total intemperie; se riega cuando llueve - y este verano no ha llovido nada - y ha resistido inviernos muy crudos, con heladas de -6 o más ... sin inmutarse.

    En lo único que noto cuando el clima no lo acompaña es en la floración. Por ejemplo, este año que tuvimos una primavera y un verano de sequía anormal, no floreció; al principio del otoño llovió algo y formó los capullos, pero como ya refrescó, no se desarrollaron más.
    Entonces me quedo tranquila, porque sé que en cuanto lleguen los primeros días lindos de primavera, despertarán.

    Opino que no lo podes ni nada, sólo espera un poco, pues debería recuperarse solo. Si no, tal vez tenga otro problema. Por las dudas, sugiero que revises la tierra y ramas, a ver si hay algún bichito, hongo o algo así.

    Un saludo desde Uruguay
     
  4. supremegirl

    supremegirl

    Mensajes:
    13
    Re: callistemon se heló...de nuevo,podar o aguantar??

    lo primero daros las gracias, y os amplío , lo camié de maceta a una mas grande, y parecía muy contento, eso fue en febrero, se llenó de hojas yverdecitas y le empezaron a salir los botone, y en abril, esos dias frios se quedó pasmado

    no ha desarrollado mas, se quedó enterito gris, y ahora esta plata, las hojas estan tiesas, bien agarradas, y los capullitos tiesos total.
    yo le mimo, le riego como si nada y ahi va, le he visto por la pared de atras alguna araña, pero de paso, no tiene bichos ni telarañas, lleva 4 años en casa.

    en fin lo dejo tal cual y estaré atenta a la microfauna a ver si le encuentro algo.
    gracias de nuevo
     
  5. supremegirl

    supremegirl

    Mensajes:
    13
    Re: callistemon se heló...de nuevo,podar o aguantar??

    lo estoy aguantando, y se quedó eso .. gris del todo, lo regué coomo si nada y poco a poco se le van cayendo algunas hojitas, y le brotan verdeciats en su lugar .. no sé si podarlo un poco para que se recupere mejor y no haga tanto esfuerzo
    sigo con la duda.. lo podo o no ¿¿