Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola, en contestacion a las preguntas de tripleb, yo nunca los regue. Puse los gajos en un bol con arcilla expandida y en un sitio oscuro. Cuando los mire a la semana ya tenian hongos. Los lave, los puse en fungicida y probe a ponerlos en una maceta con arena. Revisados a las dos semanas, sin regar seguian pudriendose, asi que desisti. lo hice mas o menos en el mes de enero. Segun he visto por internet hay a quien le da resultado ese metodo de multiplicacion pero a mi no me lo dio, seguro que algo hice mal. Con respecto a lo de botanico significa que es un hippeastrum silvestre, no una variedad comercial conseguida por repetidos cruces. Saludos. Juan.
     
  2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    janito muy linda tu estrella .:smile:
     
  3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Triple B, en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17551 hay información sobre este procedimiento. No comentan qué resultados tuvieron, igual y se les puede contactar.

    Edito: en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28610 Claudia Bamert dice lo siguiente: "lo que tienes que hacer con el bulbo es cortar en la parte inferior en forma de cruz (por donde salen las raices) con profundidad de 1cm. y plantarla nuevamente, pero creo que lo ideal es hacerlo en otoño, al menos aso lo hago yo con otros bulbos, la cruz que haces es aprox. de 4cm X 4cm"

    Saludos
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    :meparto::meparto::meparto:por supuesto a mi Susan no se lo harìa...:994nonono::994nonono:, tendria que intentarlo con un red lion por ejemplo que lo tengo repetido. en el programa que vi en tv cortaban primero a la mitad, y luego esas mitades a la mitad. lo qu no recuerdo pues fue hace muchos años, es una vez que lo cortan, lo siembran de una vez? o lo dejan secando?, se le pone canela? y el sustrato igual que para los otros? y cuando riegas de una vez o esperas? (que preguntona, es por si me animo)

    Por cierto TripleB ayer llegaron las semillas, solo porfa recuerdame la variedad (es que ultimamente todo se me olvida, es que ya ese viejillo aleman, el tal Alzhaimer, me esta visitando mas seguido, creo que se quiere mudar para aca)


    Bienvenida Claudia....


    Janito....guau....:ojoscorazon:, si sacas semis acuerdate de mi... ya sabes que me chiflan esas variedades botanicas raras...
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola forer@s, en esta página hay información, algunos de ustedes seguramente ya la han visto, otros tal vez no.
    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/multiplicacion-bulbosas.htm

    Edito: Les platico encontré en la calle un amaryllis belladona embarazado. Pregunta: ¿si se corta el tallo pueden madurar las semillas? mi pregunta es porque había muchas plantas de éstas en la calle, todas floreciendo, bello el camino a casa con tantas flores rosadas :ojoscorazon: , pero un día... :sorprendido: todas estaban podadas!!! no sé a quien se le ocurrió :icon_evil: Encontré esta planta de mera casualidad, pegada a una pared en una callecita angosta, pero me preocupa que si espero a que terminen de madurar, un día ya no esté más. Me urge saber
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    EVAMEX

    si pueden madurar pero debe tener el tallo grande para que lo cortes cada que se pudra y así hasta que madure yo ya casi tengo listas unas semis de vitatum la vara la corte hace un mes y le falta como dos semanas mas.:beso:
    espero haberte ayudado
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Gracias :5-okey: , si me has ayudado. Mañana temprano paso por ese tallo. Yo lo ví hoy ya bastante maduro, así es que sería una pena que pasaran a podar.
    saludos.
     
  9. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Gracias a todos los que me habéis dado información sobre la multiplicación de Hippeastrum por división del bulbo. Aunque, por lo que he leido, me da la impresión de que no voy a tener éxito.
     
  10. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum



    Pharce, me alegro de que te hayan llegado las semillas. Eran híbridos de Vittatum y Rapido.

    Espero que te recuperes pronto. Yo tengo una afonía casi todos los años y el mejor remedio es no hablar en absoluto durante cuatro o cinco días.

    Saludos y felices germinaciones.
     
  11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    BIENVENIDA A LA BULBOMANIA MARY_R QUE GUSTO YA SOMOS DOS DE LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola forer@s, Encontré esto en el foro:
    Germinar semillas en gelatina http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=144544

    Hasta el momento, ni pio de los de proveedor científico sobre la cotización del medio para cultivo de tejidos vegetales.
    Pienso que si no puedo ni siquiera saber cuánto cuesta el medio MS puedo probar, si salen bien las semillas que espero y que fuí a "rescatar" por la mañana, esto del hidrogel o gemas de agua y con el método que ustedes usan -agua-.

    ¿alguien me puede decir aproximadamente cuánto tiempo les faltará?
    [​IMG]

    Estaré ocupada durante las proximas dos semanas, pero en cuanto termine mis pendientes, tomaré un bulbo de los varios que tengo y probaré esto de cortarlo en gajos, me haré espacio en donde a nadie le estorbe mi experimento -supongo que al lado de la guardería de violetas africanas que tengo- y prometo darle el seguimiento más "científico" que pueda.

    No lo hago ahora porque en semana y media tendré esto lleno de gente y muchos niños :80matasuegras: -algunos no tocarán, pero a otros ni los conozco :994nonono: -.

    Triple B, me gustaría pedirte que nos informes el seguimiento de tus experimentos, mejor si es con fotitos :smile: . Pharce, si te animas, igual nos informas tus avances
     
  13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola les muestro una flor de Hippeastrum(el cual no se como se llama, no se me da la nomenclatura) que empieza a abrir.

    2enot28.jpg

    ztf95s.jpg

    los 5 bulbos que tiene la maceta, los obtuve por cultivo in vitro, ya que la flor no tiene estigma, sólo anteras y por ello no se puede polinizar. Tengo tres bulbos de està planta y quiero intercambiarlos por una planta de hippes que no tenga, si les interesa mandenme un mp.

    También les muestro uno de los frascos que ya tiene un bulbo de Hippes creciendo y aunque no lo crean, proviene de una planta que produce flores color salmon.

    2h4zzwg.jpg

    Aunque tiene agua condensada se puede ver su crecimiento, la técnica es muy util en plantas que no producen hijuelos o como la de este caso.
     
  14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Indyrose, el dia de hoy 11 de Junio he recibido las semillas que me enviaste. Muchas gracias. :happy:
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum


    TripleB...:994nonono::994nonono: no te desanimes, sigue buscando en la web...ai a otros les sale porque a ti no....yo voya a tratar de buscar informacion pues me estan dando ganas......

    ojala pudiera descansar mi voz, pero en la oficina que va, no se puede... y ni modo al salir de la oficina salgo peor a como entre....