Camelia apenas dio flor y a las hojas le salen manchas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por deko, 10/6/09.

  1. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas:

    Hace dos años plante una camelia y siempre la veo igual, igual de mal, yo cero que me ha echado 1 o dos flores como mucho, y las hojas siempre tienen este aspecto, salen nuevas y le vuelven a salir esas feas manchas marrones como si se quemara.

    A ver si me podéis ayuda, gracias y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Re: Que le pasa a mi Camelia? (fotos)

    Hola deko, yo no es que entienda mucho de camelias, pero veo que la tienes en el suelo. Yo compré dos y una no aguantó:icon_redface: la otra, la tenía en el jardín dentro de una maceta con las mismas manchas que la tuya en las hojas. Pues bien, dada la facilidad de cambiarla de sitio (por la maceta) la trasladé a un lugar más sombrío y con sol a primera hora de la mañana. El resultado ha sido excelente, ya que las hojas nuevas están preciosas y sin manchas; ahora ya no sé si me dará nuevos botones florales, porque solo hace un año que la tengo:happy:´
    Ánimo con ella
     
  3. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi Camelia? (fotos)

    Hola suky, el caso es que está debajo de un olivo, junto a una hortensia por lo que tiene sol y sobra casi todo el día, casi lo que he leído que pide, lo que me gustaría saber de que son esas manchas y por que no echa flor, porque cambiarla.... dónde la cambio mejor que ahí.

    Saludos.
     
  4. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Re: Que le pasa a mi Camelia? (fotos)

    Como te dije al principio, no entiendo mucho de camelias pero con lo que me cuentas ¿no estará el olivo absobiéndola los nutrientes? Infórmate, porque pudiera ser una de las causas. Yo tengo un madroño que no deja crecer a un manzano por estas circustancias. Las manchas son debido al sol que las quema (por lo menos ese fue mi caso) ¿mojas las hojas a la hora del riego? No lo hagas y si puede ser hazlo por la noche, echále los nutrientes que necesita (quelatos de hierro),y no riegues con agua calcárea
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi Camelia? (fotos)

    Creo que es complicado que una camelia sobreviva en Sevilla (por el clima).
    Saludos.
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Que le pasa a mi Camelia? (fotos)

    Yo las hojas nuevas te las veo bien y con la tonalidad correcta... la más viejas las veo quemadas... podría ser un golpe de sol que haya favorecido la aparición de pestalotia, por estrés de la planta que puede encontrarse incómda en el sitio donde la has puesto...¿?

    De todas formas busca información sobre toxicidad por exceso de sales, ya que produce necrosis en los tejidos alcanzando un aspecto muy similar al que presentas... suele pasarle a plantas en contenedor, fundamentalmente por exceso de abono y riegos inadecuados... y si te vive bien la hortensia es que humedad existe... por tanto la camelia debiera encontrarse a gusto y no lo está porque la hortensia es mucho más voraz y resistente a los excesos que la camelia..... compruébalo que son conjeturas y a veces me emociono y me salgo del tiesto
     
  7. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi Camelia? (fotos)

    Gracias por vuestros consejos, la verdad es que tengo riefo por asperersión y la riega todas las noches (pero no mucho), Roque, desde que la planté la hojas siempre han estado asi, las nuevas salen verdes pero después cogen esa tonalidad marrón, no se... por todo lo que me comentáis estoy por plantarla en una maceta y colocarla donde más a gusto esté, pero también me da miedo a que en el trasplante se me muera.:-?
     
  8. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Re: Que le pasa a mi Camelia? (fotos)

    Yo te aconsejaría que antes de transplantarla la hicieras un acodo aéreo, ya que en el caso de hacelo y la camelia no se adaptase, pudieras tener otro ejemplar de la misma.Sé que es algo drástico, pero por qué no experimentar.....yo lo estoy haciendo con mi gardenia, y te puedo decir que de momento tiene muchos botones florales y para colmo se están abriendo:52aleluya: ; el resultado del acodo os lo contaré más adelante, ya que es mi primer experimento y tengo entendido que puede tardar un año.
    ¡¡Ah!! se me olvida, respecto al olivo si miras en la ficha, podrás comprobar que el terreno que requiere es rústico, y si este está bien acomodado, no creo que el terreno sea el más apropiado para esta tu camelia.