Tengo varios problemillas con mis plantas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kacturita, 13/6/09.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola, tengo varios catus que ya no sé qué hacer porque, empezando por ahí no sé lo que les puede pasar,yo los riego cuando los veo secos y los trato igual que los demás.
    El primer problem está en un cactus que el año pasado me dio unas florecitas muy bonitas y este año se arrugó y cada vez lo veo peor y no sale de ese, cuando ya se supone que tendría que estar hinchado, lo he sacado del tiesto varias veces para mirarle las raíces y parece que están bien, solo que las veo un poco secas pero tampoco quiero exagerar en regar por eso de que le vaya peor, y lo riego lo que creo que es normal, una vez o dos a la semana si veo que hace mucho calor, sólo espero que no se me haya muerto por una insolación pues lo saqué en su dia un poco a la ventana(el año pasado fue esto) y como hacía mucho sol parece que se quemó a un lado, pero hoyxhoy está verde aunque bastante arrugado y un poquito blando quizá porque ya esté muerto y no tenga vida y ya no tenga arreglo, lo cual me daría pena, El cactus es este, tal como está hoy:

    [​IMG]

    El segun problem, es, otra platita, que me staba creciendo mucho y me pareció que la maceta deonde la tenía le quedaba pequeña ya, y decidí cambiarla, el caso es, que tenía mucha fuerza y cuando la cambié a la otra maceta un poco más grande todo lo nuevo que le estaba saliendo, se empezó a abalndar y como a arugar un poco, cuando yo en realidad la estaba cuidando igual que antes, no lo entiendo qué puede haber pasado y qué hacer, la planta es esta:
    [​IMG]

    El tercer problem, está en otro planta que tengo de hace algunos años, nunca le han salido flores no sé si las tendrá, sólo que antes le salían hojas en los laterales y ya no consigo que le salgan,bueno pues hace unos días le han salido unas manchitas como las de la foto, y yo cómo no sabía qué hacer pues le eché un insecticida de los normales para todo tipo de plantas, pero no sé qué le puede pasar, la planta es esta:

    [​IMG]

    El cuarto problem, es una planta que me compré hace ya unos días y no consigo que me prenda, le puse una tiera y ahora le he puesto otra mezclada con turba negra para ver si así se agarra mejor y prende porque parece que está como suelta y creo que cada día que pasa se me stá pediendo, qué hago?es esta:

    [​IMG]

    y el quinto problem me lo está planteando una que me compré hace unos días también, que en la tienda estaba muy bonita y cuando me la traje a casa veo que las hojas se le ponen marrones y se le caen, ya no sé qué hacer, si necesita algún cuidado en especial o algo, porque ya no sé qué hacer y me daría mucha pena perderla:

    [​IMG]

    bueno y el sexto problem, me va de parte de otra, que también me daría mucha pena perderla, sé que da flores boitas aunque ami no me dio ninguna y no le veo pinta que las vaya a dar nunca porque cada ver lo veo peor y ya no sé qué cuidados darle, pero no engorda ni por asomo y se supone que ahora esta en periodo de crecimiento, qué puedo hacer si alguien sabe le estaré mu agradecida, la ultima es esta:
    [​IMG]

    bueno perdonad la extensión de mi correo pero me encantan los cactus y sucus en general pero no consigo que tiren para alante, por mas cuidado que tengo con ellas con lo poquito que se sobre sus cuidados.:(

    muchas gracias de antemano!:27chocaloscinco:
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Que me perdonen los expertos si digo algo incorrecto, pero a mí me parece que, después de comprarlos y revisarle las raíces para asegurarse de que no traen sorpresitas desagradables, lo mejor es no mirarlos mucho. Por ejemplo, para los otros cinco problemas espero que te ayude la gente que sabe más, sin embargo el cuarto no es un problema, sobre todo si dices que lo compraste hace unos días. Tardan algún tiempo en agarrarse al sustrato si se lo has cambiado completamente, pero no pasa nada, recuerdo un post de Hansi diciendo que si tenías uno alargado y no querías que durante los primeros días se cayera, podías sujetarlo con palillos. Con esto lo que te quiero decir es que es normal que al principio no "prendan" en su sustrato nuevo.

    A ver qué te dicen por aquí para el resto (por cierto, en cuanto al tercero, creo que leí en el foro de suculentas que una vez que pierden las hojas que traen del vivero, es difícil que las vuelvan a sacar; lo de las manchas, a ver si te dicen algo).

    Un saludo :5-okey:
     
  3. Hola L.obelia. Has puesto que lo riegas una o dos veces POR SEMANA? En esta época con un riego cada quince días está bién y yo vivo en Málaga. Puede ser demasiada agua.

    Lo de la turba, no sé que dirán los demás, pero no es lo ideal. Hay tierra preparada para cactus que les irá mucho mejor. Es normal que si ahora en pleno periodo de crecimiento haces un transplante, se te pueda parar el crecimiento o la floración. No es la época. Mejor esperas al invierno que están "aletargadas".

    Sigue las pautas del agua y no riegues desde finales de octubre hasta abril.

    Suerte con ellas.
     
  4. La del tercer problema creo que es una Euphorbia trigona, yo tengo unas aqui que en el invierno perdieron sus hojas y no conseguia que volvieran a salir, las tenia en un sustrato de arena con turba y un poco de tierra normal y con pocos riegos por ser suculentas hasta que me fastidie de verlas ahi sin crecer y sin hojas, entonces cambie el sustrato por uno estandar para macetas y aumente un poco los riegos y vaya que "resucitaron" estas plantitas, cabe aclarar que este sustrato para macetas no es nada arcilloso y no retiene demasiado la humedad, con las manchas no te puedo ayudar mucho, saludos
     
  5. Difiero completamente con eñe, la epoca de crecimiento es la mejor para transplantar cactus y suculentas, y la turba es una buena manera para agregar algo organico a tus mezclas de sustratos para cactus, kakturita creo que tu error ha sido el mezclar la turba con tierra en vez de arena gruesa o grava para que drene bien, si a eso le agregas un exceso de riegos creo que desde ahi comienzan tus problemas, saludos
     
  6. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    muchas gracias a todos, pero os agradecería que me acosejaraís qué es lo que puede pasar, porque me interesa de verdad, y posibles soluciones

    gracias de nuevo.
     
  7. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Yo tengo uno parecido empezo a arrugarse yo crei que la palmaba y desde que lo riego mas a menudo esta aguantado incluso me ha brotado muchas flores mira en mi blog crero que lo tengo hay.:abrazote:
     
  8. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    bueno..jeje) de qué cactus me hablas exactamente de la trigona o del arrugado que tengo al prrincipio;)
    besoss!