Cortacésped nuevo quiero comprar: aconsejadme marcas Yard-Man, Bolens...

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por chalado, 26/5/09.

  1. chalado

    chalado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría que me ayudaseis. Para empezar, decir que no tengo mucha idea de cortacesped por eso os pido opiniones. El tema es el siguiente: vivo en un pueblo de la provincia de Coruña y los fines de semana cuido el jardín de la casa de un amigo de mi padre. La finca tendrá unos 2500 m2 y es algo pendiente. El cortacesped que tiene está dando problemas últimamente por lo que el dueño está decidido a comprar otro. Él dice que es mejor comprar un tractor-cortacesped, que me va a ser más cómodo, pero no quiere gastarse más de 2500 euros. La semana pasada fue a una ferretería de la zona y le aconsejaron tractores-cortacesped YARD-MAN y BOLENS que rondan ese precio. ¿que me podeis decir de estas marcas? También le dejaron un catálogo de cortacesped WEIBANG. El caso es que él quiere que lo acompañe a comprar y que le dé mi opinión ya que soy yo quien lo va a usar.
    Lo que yo creo es que el tractor por ese precio no va a ser de muy buena calidad, por lo que estoy pensando en decirle que compre un cortacesped normal. En el catálogo el Weibang WB536SK AL V tiene buena pinta y monta motor Kawasaki. En resumen (que me lío), me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Por ahora los modelos que me pasó son los siguientes:

    Tractor-cortacesped YARD-MAN A7135 A------------2400 euros
    Tractor cortacesped BOLENS BL 135AT--------------2500 euros

    y por el que yo me decanto es por el normal: Weibang WB536SK AL V---sobre 800 euros.
    No sé cual será mejor para este tipo de finca. Por eso os pido ayuda. Sería para usar cada 1-2 semanas mas o menos en verano y cada mes en invierno. Espero vuestros comentarios. Gracias.
     
  2. chalado

    chalado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: COMPRAR NUEVO CORTACESPED

    Por cierto veo que este modelo de Weibang WB536SK AL V está disponible con tres tipos de motores.

    kawasaki FJ180V

    honda GXV 160

    B&S 675 series


    A mi me tiran más el kawasaki o el honda...que me decís?
     
  3. vigario

    vigario

    Mensajes:
    12
    Re: COMPRAR NUEVO CORTACESPED

    las marcas que citas me suenan a made in china, por lo que para mi carecen de toda confianza. Si te vas a metes en un gasto como ese, busca una buena marca y si se te escapa de precio, prueba en www.segundamano.es a veces a parecen cosas interesantes y recuerdo que varias de ellas estaban precisamente en A Coruña por lo que te puede resultar facil verlas in situ y negociar el precio, todo lo demás ten cuidado si no estan en tu provincia. espero llegar a tiempo. saludos
     
  4. Re: COMPRAR NUEVO CORTACESPED

    yard-man, bolens,y cub cadet todos pertenece al mismo grupo a mtd. Puede que MTD te suene algo mas. La matriz este en USA auque tiene fabricantes o mejor dicho ensambladores por todo el mundo.
    Montan basicamente 4 fabricante de motores. El B&S, en este mismo foro te hablaran mal de el. Motor MTD ( un amigo me ha dicho que son copia de honda que de echo tienen las misma cogidas), motor honda pero monta los de segunda division GCV, y Kawasaki que es el mejor motor que monta.

    Asi, que escogete uno que tenga motor kawasaki y uno de cub cadet que son de los mejorcito pero con tu presupuesto no tiene para mucho.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: COMPRAR NUEVO CORTACESPED

    kawasaki no es chino, es japones.
    Honda no es chino aunque fabrica en china, es japones
    B&S no es chino es USA.
    Vigaro, dinos tu cual es una buena marca, igual te sorprendes y esta fabricada en china.
    Te suena nike ¿sabes donde se fabrica?
    Te suena adidas ¿sabes donde se fabrica?
    Te suena chupa chups ¿sabes donde se fabrica?
    Hay muchisimos fabricantes europeos y españoles que fabrican en china, y los controles de calidad son los mismos que en europa, y las piezas se hacen igual de bien, la calidad no depende del personal, si no que depende del control de calidad. Llevar una maquina de europa a china cuesta lo mismo que llevarla a españa, y enseñarle a un chino cuesta menos que en españa, y que el chino trabaje como el español cuesta el mismo tiempo y menos dinero.
    La tecnologia que se utiliza en china es europea, y no deja nada que desear a los productos fabricados en europa. Otra cosa totalmente diferente es que la fabrica se a china con tecnologia china, que son las minoritarias.
    En españa, se fabrica renault, citroen, y ahora fabricaran audi, ¿alguien dira que audi suena a español? o que renault suena a español? no ¿ a que no? y es por que el control de calidad no es español, si no del fabricante, o sea de renaul o de audi, que es lo que da la garantia.