¿Cómo fortalecer raices?

Tema en 'Raíces de bonsáis' comenzado por hugok, 15/6/09.

  1. hugok

    hugok

    Mensajes:
    6
    Hola que tal tengo un pequeño prebonsai estilo enrraizado en roca y me gustaria saber como podria fortalecer las raices para que asi ganen vigor al enraizarce en la roca. desde ya agradesco vuestra ayuda.

    les adjunto una foto para que puedan apreciar mejor




    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: como fortalecer raices

    Imagino que la roca está enterrada para favorecer el enraizamiento ...

    La única manera de estimular la emisión de raices ... a parte de buen cultivo (abono y riego) es dejar crecer la parte aérea (ramas y hojas)

    Las raices crecen en relación a lo que tinen que alimentar. Si podas, pinzas o controlas el crecimiento de lo verde ... enlenteces el crecimiento de raices.

    Tienes que dejarle sin controlar la parte aérea (solo debes alambrar para colocar las ramas) no quites nada ... ni siquiera lo que sabes que no va a servirte en tu diseño ... que sirve para aumentar la masa de raices ... ya lo quitarás cuando la parte de abajo esté formada ...

    A parte de eso, no se me ocurre más ... a ver si alguien más aporta algo :5-okey:

    .
     
  3. hugok

    hugok

    Mensajes:
    6
    Re: como fortalecer raices

    mmd58

    Gracias por tu respuesta y la verdad es que si esta enterrada la roca para facilitar la proliferacion de raices ahora mi pregunta es sirven aquellos productos enraizadores para plantas, digo como para que sirvan de algun apoyo????

    desde ya gracias