Conejo peludo tiene muchos nudos: ¿cómo los quito?

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Eterno Aprendiz, 15/6/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    he adoptado un conejo peludo y tiene mogollon de nudos... como hago?
    lo lavo con suavizante?
    le puedo pelar?jajaja
    gracias
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: conejo peludo

    yo lo peinaba con una leche alisadora sin necesidad de aclarado
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejo peludo

    Zapador, la coneja de angora que rescatamos nosotras hace poco, era toda ella un macronudo, y lo que hicimos sin dudar, fue pelarla.
    Desconozco si se pueden usar peladoras con esots animales,a mí me pareció una piel muy fina y sensible para ello, así que nos armamos de paciencia y lo hicimos a mano.

    Velice sabe muchísimo sobre conejos, igual te sirve hablar con ella.
    Suerte
     
  4. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: conejo peludo

    ¡Buenas!

    Pues si es un angora puro le puedes rapar entero excepto cabeza y patitas para el verano. De hecho, esos conejos se criaron en un principio para pelarlos como a las ovejas por su "lana". Además, así está frequito para el verano. Eso sí, llévalo a un buen veterinario de exóticos para raparlo porque un pequeño corte o una irritación por el pelado les molesta muchísimo.

    Eso sí, si tienes paciencia y buena mano, te recomiendo sesiones de peluquería diaria durante un par de semanas. Y no, no uses ningún producto ni laves al conejo. De hecho, la gente tiende a lavarlos y es un error enorme. Los conejos no pueden lavarse salvo ocasiones excepcionales (y hemos sacado muchos de la perrera y a casi ninguno se le ha lavado).

    La gente compra un peine de pulgas para gatos que les viene muy bien para el pelo del angora pero tardas una barbaridad. Si no es angora total (¿podrías poner foto?) o no tiene ese tipo de pelo, te vendrá genial el peine que te digo. Si es angora pónte el conejillo sobre las rodillas y dale una chuche y comienza a deshacerle los nudos con las manos. Así evitas los tirones. Sujetas la base del pelo pegado a la piel y vas tirando con cuidado. Así en 20 minutos puedes quitarle una bolsa de basura casi de pelo. Y cuando los nudos se hayan ido, ya puedes hacerle el repaso diario para que no le salgan.

    En muda siempre acabarán saliéndole nudos, así que ármate de paciencia. A mi es que me relaja cepillarles :smile:

    ¡Ah! Ya sabes, muchísimo heno para que aunque trague pelos cuando se limpie vaya bien el aparato digestivo. Dale también malta (la normal que venden para gatos, en el mercadona hay una que no está mal) cada dos días y si puedes piña natural. Ambas le ayudan a disolver las bolas de pelo. Si ves que en los conguis hay pelos o están unidos con pelos, coge el jugo de la piña y dale un jeringuillazo o dale malta hasta que veas que va desapareciendo. En muda tendrás que darle piña o malta diariamente :smile:

    Un saludo :smile: