Ficus elastica 'Tineke' con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por NUT, 10/6/09.

  1. NUT

    NUT

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola Foreros:

    Necesito vuestra ayuda. Hace un mes compré en el Lidl un Ficus Tineke. Me gustaria saber:

    1. Cuidados requiere esta planta ya que solo encuentro los cuidados del ficus benjamina y en el foro he leido que los cuidados son los mismos para todos, pero me gustaria que me aconsejarias.
    2. Tengo unas manchas marrones en 3 o 4 hojas del ficus, son manchas marrones que luego pasan a secarse sin embargo el resto de la hoja esta dura. ¿que puede ser?..........

    Os adjunto una foto para que la veais.

    [​IMG]

    3. La tengo en la misma maceta que la compré que no es muy grande pero la planta tampoco y decide dejar que se aclimatara primero. La tengo delante de la puerta de la terraza, tiene luz todo el dia pero el sol no le da nunca, al igual que tampoco tiene corrientes de aire.

    4. La riego cada 4 ó 5 dias, le echo un pelín de agua por arriba y luego le dejo agua en el plato para que la coja durante 10 minutos , pasado este tiempo se la retiro apra que no se pudran las raices.

    Por favor a ver si alguien sabe de que puede ser estas manchas....el riego, enfermedad......?:sirena:
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: MANCHAS MARRONES FICUS TINEKE

    Hola... ¿podrías subir una foto de la tierra? Tiene cara de tener mucha agua, pero no estoy segura...:icon_redface: ;)
     
  3. Re: MANCHAS MARRONES FICUS TINEKE

    Yo lo tengo al sol y al viento,así como en interior en Gran Canaria, todos los ficus son adaptables en ese sentido, así que por ese tema no te preocupes.

    El problema principal suele ser exceso de riego: máximo una vez a la semana y observando que sale agua por el plato para comprobar que tiene buen drenaje. Pero la tierra del vivero ocurre diferente, no es tierra "muy buena" y no suele aguantar la humedad en la planta, la contradicción es que necesite agua.

    Pásala en cuanto puedas a una maceta bien grande y con buena tierra, en poco tiempo verás qué estirón. :5-okey: De abonos nada, ya los trae de sobra del vivero, más los nutrientes de la tierra nueva.