Celindo sin flores

Tema en 'Celinda o celindo (Philadelphus coronarius)' comenzado por BIZNAGA SUR, 15/6/09.

  1. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Hola a todos.Tengo un chilindro en maceta y no parece enfermo,por lo menos está verde y no se le cae ninguna hoja,pero nada de flores(el año pasado aunque no muchas,pero tuvo al menos una cosecha)le da el sol entre tres y cuatro horas(sobre la una hasta las cuatro y algo)lo riego día sí día no y la tierra drena bién.Cuál será el problema??Hay alguién que me pueda aconsejar??Gracias por adelantado.......saludos.;)
     
  2. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Chilindro sin flores

    Pues no sé qué decirte, porque normalmente la ausencia de floración se asocia a la sequía, pero no parece que sea ése el caso. Las causas podrían ser varias: que te estés pasando con el riego, que la maceta se le haya quedado pequeña, que precisara una poda en invierno, que necesite abono... Si pones una foto y das más datos, los expertos te podrán ayudar mejor.
     
  3. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Chilindro sin flores

    Lo de la maceta,tiene la misma de hace tres años,lo de pasarme de riego,siempre me paso de riego con mis plantas porque en cuanto veo la tierra seca por arriba me creo que la necesita,en cuanto a la poda,siempre que llega la fecha podo mis plantas sin problemas(los jazmines,los potos,las chefleras etc...)pero el chiindro no porque no sé que ramas hay que cortar,como hay unas leñosas y otras rojizas.......me da miedo equivocarme y cargármelo.Prometo foto en cuanto pueda,muchas gracias y un saludo.
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Chilindro sin flores

    Dejando al lado el tema del chilindro, esto que comentas, en general, puede tener consecuencias negativas. Es habitual que la tierra aparezca seca en la superficie, pero por abajo puede continuar empapada. Lo más recomendable, si no estás segur@ de si necesita más agua, es que metas el dedo en la tierra y compruebes cómo está por abajo. Al menos yo lo suelo hacer así, y muy a menudo me doy cuenta de que alrededor de las raíces aún hay humedad suficiente. Así te evitarás problemas de exceso de agua, podredumbres, hongos, etc. Además, si se riega más de lo necesario, el agua también arrastra los nutrientes.

    También podría ser que la tierra drene demasiado y que la planta se quede sin agua enseguida. Es que así a distancia es difícil saber cuál puede ser la causa.

    Por otro lado, estoy pensando que a lo mejor deberías pasar este tema al subforo de Arbustos y Trepadoras, donde será más fácil que los expertos lo vean.
     
  5. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Chilindro sin flores

    Gracias por tu interés Dandelion,sí,lo mío con el riego es una obsesión,tengo que aprender.Te tendré al corriente y pondré foto.Un saludo.
     
  6. Re: Chilindro sin flores

    Yo tengo también un cilindro en maceta grande, trasplantado al inicio de esta primavera, al menos recibe 6 a 8 horas de sol (Castilblanco, pueblo de Sevilla) y tampoco trae flores. Lo riego bastante, ya que el clima es seco. Yo creo que puede ser problema de adaptación a las macetas. Quizás habría que probar a cambiarlo al suelo si tienes ocasión.
     
  7. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Chilindro sin flores

    Hola José.La verdad es que no sé que hacer con él,ya lo he cambiado de sitio varias veces y en ninguno se anima,tendré que hacerle un huequito en un arriate para probar pero,los tengo tan llenos!!Muchas gracias,un saludo.