Fuchsia se me están secando

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por bresca, 18/6/09.

  1. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Hola, se me estan secando, solo llevo dos meses cultivando fuchsias y no se si es por estos calores pero se me estan secando, las he podado radical pero tienen todas las hojitas secas, ya no se que hacer, creo que este clima no es para estas plantas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no se si desistir, la verdad que no se me dan mal las plantas pero estoy super agobiada con estas, espero que me podais aconsejar algo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SE ME MUEREN

    Hola


    Bueno, tu clima no es que se el más indicado para las fuchsias, pero vamos, tampoco lo es Madrid o Almería y hay fuchsieros de ahí ...
    El excesivo calor y falta de humedad ambiental de estos climas les hace poca gracia. Así es que la clave está ahí ...

    Cuéntanos cómo las tienes y sus cuidados .. pero vamos, ya te digo, sombra total y riego frecuente ...


    Saludos
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: SE ME MUEREN

    Bresca:

    Seguro que no estás teniendo un ataque de araña roja?
    Lo digo porque eso de secarse todas las hojas...........
    Da la sensación de que son de papel?
    Cuando tocas las hojas afectadas por el envés tienen tacto de lija fina?
    Tienen zonas de las hojas necrosadas (amarronadas)?

    Te cuento, aunque lo he explicado muchas veces que el primer año que tuve un número suficiente de fuchsias, tenía unas cien plantitas, de mis propios esquejes y de un pedido que hice ese año a Arcadia, me fui de vacaciones diez días y cuando volví solo pude salvar diez plantas :desconsolado:
    Ni que decir tiene que en ese momento, cuando tiraba decenas de plantas secas a la basura, me iba diciendo a mi misma, que ¡¡¡nunca más!!!....¡¡¡nunca más!!! :icon_evil:
    Pero esas diez siguieron vivas, rebrotaron y me fueron animando y los amigos me enviaron esquejes y..............ya ves......aquí estoy, luchando contra los cuarenta grados de este medio día en mi terraza :smile: :smile:
     
  4. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: SE ME MUEREN

    Kira tengo las plantitas en el balcon orientacion noreste, les da el sol solo por la mañana, las riego cuando noto el sustrato seco, las intento pulverizar un par de veces al dia y las abono una vez a la semana, la ultima vez con Jarcas total que me mando Rocio en el kit,

    Rocio pues no lo se hace unos dias colque unas fotos en un hilo nuevo y eskivias me comento que podia ser cochinilla, tenia puntitos blancos en hojas, capullos y flores, le di el confidor, no se que he hecho mal, hay una que se ha salvado de la poda drastica que esta perfecta pero las demas....:desconsolado: :desconsolado: asi que no se que hacer, espero que la poda sirva para algo y rebroten.

    Estas son las fotos que colgue en el otro hilo

    [​IMG]


    [​IMG]

    en un principio solo paso en esta luego en 2 mas que tengo, tengo alguna mas que no se ha afectado pero me da miedo que terminen todas afectadas

    Os pondria fotos pero es que las he dejado con 4 palos que era lo unico que estaba un poco fresco, lo demas todo seco y acartonado, lo de las hojas amarronadas pues alguna si que estaba pero no todas las que se han secado, no se estoy un poco desilusionada, no se si soy yo o el tiempo o es que las plagas se han cebado conmigo, igual os tendria que haber puesto fotos antes pero me dieron tanta pena verlas asi que corte por lo sano

    Gracias por todo
    bsicos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: SE ME MUEREN

    Has hecho bien en darles otra oportunidad, bresca. No sé si los síntomas que comentabas la semana pasada han podido ser la causa de esta catástrofe, pero es importante saber cuál es la raíz del problema para poder solucionarlo (que seguro se puede). Una cosa son las inclemencias del tiempo y otra bien distinta, las plagas. Como te comenté hace días, parece cochinilla, pero es raro que aparezca en los capullos. Mosca blanca lo descartamos por que observaste bien los bichos y no lo eran. Es posible que esos puntitos (cochinillas?) n o sean los causantes de tu desastre y tuvieses, como apunta Rocío, una plaga de ácaros. No dejes que la cosa llegue tan lejos en sucesivas ocasiones y, cuando veas síntomas graves, fotos y a consultar.

    Eso sí, no desesperes por que todos hemos pasado por situaciones similares :happy:
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SE ME MUEREN

    Las he padecido... Bueno, yo no, mis plantas :-?
    Por la pinta y si te aparecen en las flores yo diría que es pulgón...
    Me dejaron una para el arrastre en pocos días...
    Así que a por ellos... y de paso acuérdate de las hormigas que los "pastorean" con una rara habilidad de planta en planta...
    Espero que te sea de ayuda...
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: SE ME MUEREN

    Agret:

    ¿Pero los pulgones no son verdes? al menos los míos lo son.....
    A golpe de foto, parece enteramente mosca blanca, pero si Bresca dice que moviendo las ramas no vuelan, pues no lo sera.......

    En las cooperativas agrícolas suelen tener noticias de las plagas locales, que azotan puntualmente a las plantas de cada sitio.
    Yo siendo tu, cortaría una rama afectada e iría a preguntar a tu cooperativa agrícola, seguramente allí, con la planta en la mano, te dirán lo que es y como tratarla.
    Luego vienes y lo cascas :52aleluya: :52aleluya:

    Si fuera mosca Blanca, con Confidor + Probel S-50 se soluciona, aunque es un tratamiento fuerte y algunas hojas pueden resultar un poco afectadas.

    Saludos :52aleluya:
     
  8. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: SE ME MUEREN

    No habia podido contestar antes, ayer fue un dia muy especial en mi vida jejej, estoy embarazada, asi que bueno se me paso un poco el disgusto de mis plantitas... jejeje, lo malo que el año que viene no se si podre estar en el concurso con tanto pañal.... ;) ;)
    Bueno al tema, ahora no puedo saber que plaga es pues las he dejado totalmente podadas, parece que empiezan a aparecer algunos brotecitos verdes, a ver si lo que sale nuevo no se seca, las he metido en casa a las afectadas a ver si no teniendo tanto calor consigo sacarlas adelante por lo menos este verano, en otoño dios dira, de todas formas aun podadas todavia tendran la plaga? les sigo echando el condidor? no se voy muy perdida pero no qiero que se me mueran. Si creyeseis necesario que os pusiera fotos de como estan ahora me lo decis que aunque dan mucha pena os las pongo.
    Muchas gracias a todos y bsicos
     
  9. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SE ME MUEREN

    Puede que sea un efecto de la foto y no parezcan tan verdes. Puede que los verdes sean más comunes pero los hay de varios colores para poder ir a la moda "fashion victims" :11risotada:

    La verdad es que no tienen ninguna gracia sean del color que sean... :icon_evil:

    bresca... ¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: SE ME MUEREN

    bresca, enhorabuena ;)

    Si la has podado, haz diezmado la plaga, pero no es garantía de que esté erradicada. Es posible que algunos individuos hayan quedado en estadio de larva o incluso huevos, así que, si has regado con Confidor, es probable que sus efectos perduren todavía un tiempo, pero no dejes de vigilar por si ves cualquier síntoma en las hojas nuevas.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: SE ME MUEREN

    Bresca:
    Que importa que tus plantas tengan pulgones sean del color que sean, con la gran noticia que acabas de darnos, que más da :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Enhorabuena :beso: :beso:
     
  12. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: SE ME MUEREN

    Gracias a todos, la verdad que no lo estoy llevando muy bien por eso no os habia contestado antes, las fucsias afectadas parece que se estan recuperando por lo menos parece que brotan pequeñas hojitas verdes a ver si no se me secan, bueno la verdad que me gustan demasiado estas plantitas como para rendirme asi que aunque no aporte mucho al foro este año estare atenta a vuestras aportaciones y al año que viene seguro que todo va mejor y os puedo enseñar flores tan bonitas como las que teneis todos.
    Bsicos
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: SE ME MUEREN

    Bresca, cuanto me alegro que de nuevo estén brotando tus plantas :eyey: Si has decido ser una fuchsiadicta tienes que ir acostumbrándote a estos "contratiempos", el resultado final valdrá la pena ... ya verás.

    ¡¡¡ ENHORABUENA !!!
     
  14. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: SE ME MUEREN

    Gracias Luis, la verdad es que si que he decidido ser fucsiadicta :smile: , me encantan estas plantitas, asi que bueno, intentare que lleven estos calores lo mejor posible y ya llegara el otoño.
    Besicos