Fotos de los cultivos de mi huerto en este mes de julio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rainmaker, 18/6/09.

  1. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Hola a todos,

    os muestro como se encuentran los cultivos en mi huerto durante este mes de julio. Para empezar esta foto, donde todavia tenia los ajos plantados y las habas, ya se pueden ver las patatas nacidas, y los tomates, pimientos, y pepinos plantados, y de fondo el vigilante del mono azul. un espantapajaros que hace lo que puede:




    [​IMG]

    ahora vemos las patatas que sembre con cinco kilos de patatas de siembra, en total me dieron para cien matas, las cuales, llevan una evolucion, bastante desfavorable, si bien hay que decir que soy nuevo en el cultivo patatero, tendre que mejorar sin duda.

    [​IMG]

    como habreis observados, las matas no son demasiado grandes, ademas de ver que estan bastante descoloridas, sintoma inequivoco, de falta de abono y alimento en la tierra, aunque el agua no les falte, pero el abono no ha sido el suficiente, y sin duda ahora lo echan en falta.Para la proxima cosecha, solventare este problema, adecuando perfectamente la tierra, con este monton de basura, compuesto por basura de champiñon, (de las bolsas de cultivo de las mismas, mezclado con paja, y tierra, y debidamente adobado)

    [​IMG]

    volviendo a las patatas, esta ultima semana y algunos dias, de la anterior han sido abrasadores, por la zona de albacete, asi que las flores, han sido habrasadas, ademas tuvimos algunos dias, de temperaturas y mañanas invernales, con frios aires, increible, para esta epoca del año, hablamos de cinco a 8 grados, en la madrugada, y claro, las matas han reproducido alternaria, o mildiu, en otro hilo, puese las fotos, ahora os enseño las de la flores, asi han terminado, antes de tiempo.

    [​IMG]

    aunque les añadi abono de amoniaco 24% y azufre 21%, viene en sacos molido, algo se ha notado, hay rebrotes verde mas oscuros, e incluso han florecido otra vez, pero en la otra mitad, las matas estan muy claras, aunque ya apenas queda un mes para que las saque, ya que son temprañas, las sembre el 22 de mazo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    he arrancado dos matas de las que presentan alternaria, ya sabeis puntitos negros circulares que empiezan en las hojas de abajo hacia arriba, y la produccion en una mata de tamaño, pequeño ha sido de 700 gramos para dos pies, no es gran cosa, por lo que no espero gran cosecha, aqui las podeis ver. creo que son Jaerlas, aunque no estoy muy seguro, tienen los ojos muy marcados.

    [​IMG]

    intentare corregir los fallos para la proxima campaña.

    ahora os muestro las tomateras el plantel es de vivero, concretamente de mata alta hibrido variedad optima, y otro es variedad gordo mahora, autoctono de ese pueblo. podeis ver que la cuaja es buena, pero sin embargo tambien las matas estan infectadas de mildiu, este año ha sido muy malo, y se ha trasladado la enfermedad de las patatas a las tomateras y a las bajocas, todo un caos, aqui os dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui las bajocas, son de las finas, y trepan que no veas........

    [​IMG]

    vista de una guia, buscando agarre y de fondo las tomateras y las patatas.
    [​IMG]

    y por ultimo aqui os dejo una foto de pepinos para proxima recogida y calabazas, que por el momento son los unicos que se estan salvando al mildiu, y roya, mañana mismo, si cesa el viento, comienzo a aplicarles el tratamiento a todos, para paliar en la medida de lo posible, este desastre,
    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, espero que os halla gustado, este paseo por lo que queda de mi huerto, y como todos vosotros sabreis, es que no hay nada como saborear las frutas y hortalizas, producidas por uno mismo, es un placer que no debemos dejar perder todos aquellos que todavia tenemos acceso a cultivar nuestros alimentos, y que no se entere zapatero,,,,, que es capaz de ponernos un impuesto jejeje......acaso son estos los verdaderos brotes verdes de los que el dice ver jjejejej.....
     
  2. Re: MI HUERTO, ESTADO ACTUAL

    Preciosa la huerta rainmaker
    Podemos tener mildiu, alternaria, pulgon o cualquier gusanillo plagandonos los cultivos, pero el gusanillo mas importante es el que nos entra de pura satisfaccion cada vez que enterramos una mata en el suelo y la vemos crecer
    PD: Sobre lo de Zapatero... que te puedo decir, que parece que tambien tendremos que plantarnos el tabaco!!
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: MI HUERTO, ESTADO ACTUAL

    rainmaker yo te lo veo todo muy bien,lo de las patatas sabia lo q era pero por mas q lo pienso no caigo,me paso el año pasado pero me dieron bien de patatas q es lo importante,si tienes alguna tienda de fitosanitarios acercate y llevale unas matas y te lo diran,es lo q hice yo
     
  4. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: MI HUERTO, ESTADO ACTUAL

    Esta precioso rainmaker !! Se ve todo super ordenado, limpio y con mucha vida, felicidades !!

    saludos.- ;)