Fritilarias y Peonías quiero intentar: consejos para tener éxito

Tema en 'Fritillaria imperialis (corona imperial) y Fritillaria meleagris (cabeza de serpiente)' comenzado por Pino Rita, 12/6/09.

  1. Muy buenas a todos. Este año, despues de cuatro, me han salido los tulipanes... decían que aqui en Canarias era casi imposible (mi clima es algo caluroso y vivo en altura) pero lo conseguía gracias a los consejos de toda nuestra comunidad de foreros.
    Ahora lo quiero intentar con las fritillarias y las peonias...que también llevo tras ellas muchos años...pero aqui no he tenido ningún exito...
    Me gustaría que alguien me ayudase como me ayudaron con los tulipanes..
    Pongo fotito de mi exito.

    Saludos a todos y mil gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: FRITILLARIAS y PEONIAS

    Que queres saber sobre estas dos plantas????
    ambas son mas exigentes que los tulipanes en el suelo. Prefieren el suelo muy acido...En tu clima es necesario la sombra total, el riego con agua helada , a las fritilarias laqs sacaria y les daria 3 meses de frio ccuando pierdan las hojas..... en cambio aq las peonias no las podes tocar del suelo, porque no le gustan los cambios..... hasta en el clima templado humedo con la latitud de Bsas. tengo registro que se dan... y florecen.... pero pregunta LO QUE QUIERAS.
     
  3. Re: FRITILLARIAS y PEONIAS

    Muy buenas Joanelbolson...

    Gracias por contestarme.

    Este año lo volveré a intentar.

    Lo que probaré con las Fritillarias es plantarlas en maceta (todas las plantaba directamente en el suelo pero a la sombra) y lejos de los perros. ¿Las pongo antes de plantar en la nevera como a los tulipanes? ¿Como creo un suelo ácido? (como verás soy supernovata en tierras).

    Las Peonias, como las Fritillarias, siempre las planté en sombra pero nunca han brotado. Las regaré este año con agua heladita y les crearé un lugar de suelo ácido para no moveralas nunca.

    Saludos y muchisimas gracias.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: FRITILLARIAS y PEONIAS

    Las peonias necesitan la combinación de sol y pasar frío en invierno para florecer, salvo que estés a cierta altura en Canarias tendrás problemas para conseguir flores. Las fritilarias que se venden en viveros tambien suelen ser de zonas frescas y humedas. Quizás probaría con F. lusitanica?. Si viviera en Canarias invertiría mis esfuerzos en Iridaceas, hay muchos géneros de zonas áridas y soleadas con flores impresionantes que te darán muchos menos problemas.
     
  5. Re: FRITILLARIAS y PEONIAS

    Gracias Pvaldes por contestarme.

    Vivo en la Isla de Gran Canaria, por Bandama. Creo que estamos a 500 o 600 m. a nivel del mar. En invierno hace frio (bueno lo que las islas le decimos frio que está entre 13 grados diurnos y 9 grados nocturnos, gradillo arriba gradillo abajo). Este año hemos tendido más lluvia de lo normal.

    Tengo plantados muchos tipos de bulbos, rizomas o tubérculos como Lilliums, gladiolos, dalias, muscaris, freessias, bicácaros, iris holandeses, I. germanícos, I. normalitos, anémonas, ranúnculos, calas blancas de colores, y más que no sé como se llaman.

    Y quería tener peonias y Fritillarias....Ya te digo llevo como tres o cuatro años detrás de ello y me gustaría conseguirlo... Ya que tuve éxito con los tulipanes....pues nose quería probarlo con ellas...

    Saludos.