1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Esquibias... Con respecto a la parte cientifica soy nula...pero si te podria decir lo mismo que dijo biruji1, en mi experiencia personal te puedo contar que siempre pense que era ignorancia e incluso vivia peleando con mi madre por esto, hasta que decidi intentar guiarme por el calendario....te digo, bulbos de tulipanes del mismo paquete sembrados en dias distintos mostraron una gran diferencia, mas aun una vez recibi de bakker unos bulbos que dejaban bastante que desear, con hongos y todo...los plante en la fecha correcta y son tulipanes verdaderamente hermosos, con decirte mas mis plantas son la envidia de mis vecinos y cuando estan en flor se detienen a mirarlas....Lo otro, no tienes que salir a plantar a la media noche...hay horarios y si te interesa y deseas probar colgue el calendario del mes de enero en jardineria general....un cordial saludo...Clau:beso:
     
  2. belu22

    belu22

    Mensajes:
    10

    Yo todas las plantas que plante o trasplante en luna creciente me crecieron hermosas , en otra luna es como que no crecen con la misma fuerza les cuesta mas .. experiencia propia..

    besos!
    :happy:
     
  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Claudia muchas gracias:beso:
    Capullo lo leere, que es muy largo, gracias:beso:
     
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    respecto al tema , antaño -y creo que ahora tambien se hace- los forestales talaban los arboles en una fase concreta de la luna . Las propiedades de la madera cambian, favoreciendo su secado y calidad...

    Aunque nuestros antecesores -ni nosotros -no sabian explicar el motivo , es algo contrastado, ....no necesitaban argumentos cientificos.