Verderón traje de la calle herido

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por Tifa, 19/6/09.

  1. Tifa

    Tifa

    Mensajes:
    32
    Hola buenas tardes, pido ayuda por un pajarito que trajo mi padre de la calle para mi hermana. Metimos a este pajarito en la jaula hace 1 día y esta mañana que se encontraba en la terraza sorprendi a otro pajaro atacandolo desde la jaula. El pobre verderon ahora esta herido de gravedad tiene una ala sangrando, le he puesto un poco de betadine la verdad que no sabía que hacer mi madre insiste en no llevarlo a una clinica veterinaria...Si es algo relevante se tira todo el día piando y ya sabe volar...
    Por favor un poco de orientación nos vendria muy bien yo no soy partidaria de tomar animales en cautiverio pero tampoco de dejarlos morir.
    Un saludo
     
  2. Re: Ayuda urgente para un verderón

    :happy:

    Bien que metió tu padre la pata llevándolo a casa. Si vuela y come solo semillas y bebe agua, lo mejor soltarlo en algún parque o similar.

    Si no come solo y aun tenéis que darle de comer, pues seguir, y cuando coma solo, a volar.

    Y de las heridas, como supondrás, poco te podemos decir aquí que no sepas, cúralo con lo que tengas a mano y a confiar en que no sea grave ni pierda la capacidad de vuelo.

    http://www.silvestrista.com/manualcria.htm por si te ayuda.

    Coméntale a tu padre, que mejor que aves de la calle para tu hermana, son un par de lindos periquitos o mandarines de pajarería. ;)