Durazno no florea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Amelie Olaiz, 18/12/06.

  1. Amelie Olaiz

    Amelie Olaiz

    Mensajes:
    3
    Hola
    Quiero podar mi durazno este invierno para ver si acaso florea el próximo año. ¿Cómo debo hacerlo?, ¿es buen tiempo el invierno para podar este arbol?
    Esta sembrado en Tlalpan en México DF.
    Saludos y gracias
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Mi durazno no florea

    Dime si tú durazno es de semilla o injerto. Te lo pregunto porque los frutales cuando son de semillas demoran varios años en florecer y dar frutos. En cuanto a la poda, esta debe ser hecha con bastante cuidado pues tambien con ello puedes interrumpir su floración. Lo otro, puede necesitar algún tipo de fertilizante. En la páginas de Infojardín hay bastante información al respecto. De todas maneras, espera más comentarios. Un saludo.
     
  3. Amelie Olaiz

    Amelie Olaiz

    Mensajes:
    3
    Re: Mi durazno no florea

    Gracias por contestar. El durazno llegó solo, eso supongo que quiere decir que es de alguna semilla que el viento o los pájaros trajeron para acá. Cuando creció un poquito, lo trasplantamos, el lugar le encantó y creció grande y frondoso. Hace más de cinco años que vive aquí. ¿Cuánto tiempo tardan en florear los áboles de semilla?
    Saludos (tengo un hermoso recuerdo de tu pais)
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Mi durazno no florea

    Hola: Tengo un patio bastante grande. Tengo frutales, limón, durazno conservero,damasco de dos tipos, paltos, granado, durazno pelado,lúcuma; todos ellos fueron producidos por semillas. Ha pasado bastantes años para que florezcan y den fruta, pero lo han hecho. Cosecho durazno conservero,damascos en gran cantidad. El limón luego de cinco años más o menos ha florecido éste año y solo se afirmaron dos limones, pero ya es un paso. Lo que hago no recuerdo en qué época, es colocarles un fertilizante triple y otro que se llama urea. Son pequeñas bolitas blancas de uno y el otro son de color medio plomo. Los junto y hago tres orificios en forma de triángulo
    alrededor de cada árbol en forma diagonal y alejado de la raíz y por esos orificios echo los fertilizantes y luego los tapo y riego. Cual es la idea de esto.
    La idea es que el árbol vaya sacando el fertilizante a medida que lo necesita por que si lo toma todo en un momento puede quemar su raíz. Debe ir absorviendo el fertilizante lentamente. Este le ayuda a fortalezer al árbol, que florezca en abundancia y que los frutos no se caigan.Pero recuerda que siendo de semillas, hay un cierto tiempo en que el árbol madura para dar frutos. (Por qué recuerdas mi país, estuviste alguna vez acá, de donde eres)
    Un saludo. Espero que este laaargo comentario te sirva de algo.
     
  5. Amelie Olaiz

    Amelie Olaiz

    Mensajes:
    3
    Re: Mi durazno no florea

    Hola María:
    Me gustaría sentarme en tu jardín a mirar los árboles y las flores que imagino también debes tener. Llevaría unas galletas de mantequilla y azahar que me salen bastante buenas. Lo malo es que estamos muy lejos, yo vivo en México. Estuve en tu país hace casi 10 años, fui desde Santiago hasta la Laguna de San Rafael, paseando por los alrededores. Fue un viaje hermoso.
    Bueno pasando al tema de los árboles, mi durazno es una cosa extraña, ha dado fruto dos años seguidos, este año no dio, supongo, como dices, le falta fertilizante. Lo extraño es que no da flores y lo que más me gusta del durazno son las flores, porque la fruta que este árbol da, es verde y no muy apetitosa, no sé si sirva para hacer conservas, pero los pájaros y las ardillas me agradecen que no haya intentado hacerlo porque ellos se encargan de consumir la producción de mi árbol. ¿Si le pongo fertilizante dará flores? No sé en que época del año debo fertilizarlo, ¿será bueno el invierno?http://www.infojardin.com/foro/image...s/15piensa.gif
    Saludos y gracias por tus consejos. http://www.infojardin.com/foro/image...es/biggrin.gif
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mi durazno no florea

    A mi eso que describes me huele a vecería, es decir, que después de un año de mucha cosecha, al siguiente el árbol no da apenas flores ni fruto.
    Además, los melocotoneros o duraznos florecen en la madera del año anterior, por lo que hay que podar todos los años y dejar ramas para que florezcan, luego se podan las que han florecido y se dejan las que han brotado ese mismo año y así siempre.

    Saludos
     
  8. sanesguerra

    sanesguerra Ingeniero Agronomo

    Re: Mi durazno no florea

    bueno es intersante el tema, primero quiero decir, has tomado en cuenta el riego cuando esta a punto de florecer? es bueno incrementar el riego dias antes de la floracion y durante y en llenado de fruto hasta dias antes de la cosecha, tambien te doy un tip que me ha servido, mira elnitrogeno generalmente se utiliza para la generacion de follaje (hojas) el fosforo para la floracion y el potacio para los frutos, aunque no significa que la planta utilice estos elementos solo en esos procesos, los utiliza en toda su vida, pero la planta comienza a extraer mas de ciertos elementos en ciertas etapas, en fin creo que es poco lo que te puedo colaborar, me gustaria saber mas sobre el sitio en donde se encuentra tu arbol :icon_biggrin: