Grussonis de semillas

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por mirosman, 22/6/09.

  1. Hace tiempo que subí el hilo, pero ahora no lo encuentro de tan lejano que está. Pongo las fotografias de las semillas germinadas y su estado actual a los cuatro meses de su siembra. Todavia siguen germinando algunas y de momento ya he contado 207

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Este es el padre de todos ellos, y este año como se ve, ya tiene nuevos frutos de flores que se han cerrado. Sigue floreciendo aun.
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    MADRE MIA!!!! :sorprendido: menudo padrazo mas preciosisimo!! :ojoscorazon: se ve que estan prosperando :5-okey: 207... que barbaridad!! :11risotada:
     
  3. Esos pequeñines estan muy lindos enhorabuena, pero el padre me tiene enamorada.
    Saludos
    Anna
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Suerte con esos bebés!!! 207!!! menuda guardería te estás montando :happy:

    y el padre es espectacular... ¿cuántos años tiene?....

    ¿no has pensado cambiarle de maceta a una más grande? :icon_rolleyes:
     
  5. ya te subi aquel mensaje, utiliza el buscador de infojardin cuando no lo encuentres
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    El adulto es una planta preciosa. Y los peques... :ojoscorazon:
     
  7. ¿Y no los tienes tapados?, porque parece que no los puedas cubrir con nada :sorprendido:
    Mira que yo tambien sembré de esta especie y el resultado ha sido pobre :( , tan solo tres, los tengo tapados, quizá el secreto sea el "destape" :mrgreen: , pero si es así, ¿no se te deshidratan?
     
  8. Mireya.54 , Annajv , Pepa08, entropia , gracias por vuestros comentarios, de todas maneras el clima ayuda mucho. Gandalf78, te agradezco la informacion para subir un hilo antiguo, lo desconocia . kochelillo, a partir de mayo no hace falta taparlos, aunque los riegos deben ser diarios. Esta bandeja no tiene drenaje expresamente, para que mantenga mas la humedad. Estan a semisombra y no se deshidratan, pues ya te digo que los riego a diario, aunque si veo que tienen la tierra humeda no los riego . Si quieres sembrar de nuevo creo que este tiempo es el mejor. Yo he sembrado de varias clases de los que venden en sobres, y han salido una grandisima cantidad, y cuando sean algo mayores ya los pondre.
    Este cactus tiene 19 años, mas dos o tres que debia tener, cuando lo compre,con el tamaño de un huevo. No se como hacer para cambiarle la maceta, pues pesa una barbaridad, pero como lo riego por debajo,tal como se ve en la fotografia, se desarrolla bien.
     
  9. Gracias por el consejo, :5-okey: la mitad de las cosas no las sabia :icon_redface:
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Están preciosos, mirosman. Te felicito. Es una maravilla seguir el proceso.

    Te explico otra forma de encontrar un mensaje tuyo: arriba en la barra verde, verás que pone mis mensajes. Si pinchas en la punta de flecha que está a su derecha, encontrarás ahí los temas que has iniciado.:5-okey:

    El hilo era éste, lo pongo porque está muy bien.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135684

    Saludos.
     
  11. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    El papi se ha portado y los bebés, esperemos que no quieran todos a la misma vez el biberón. Están muy lindos.
     
  12. Hola mirosman!!! Cuanto tiempo... ya me parecía extraño que no dieras continuidad a tu post... que bueno que ya Marta ha puesto el hilo para que no se pierda el seguimiento de tus semillas

    Se nota mucho su crecimiento desde la última vez que nos mostraste fotos... están geniales!!! Trabajo tendrás cuando te toque transplantar si logras que todos se te den muy bien... mira que 207 grusonis es toda una prole :11risotada:

    Gracias por mantenernos al tanto de ellos... lucen preciosos!!! :5-okey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos te crecieron, que buen padre sos que los has cuidado tan bien!!!!!
     
  14. Son las últimas fotografias de este Septiembre. Los pequeños ya se han ido desarrollando a lo largo de los ocho meses, aunque durante las vacaciones he tenido algunas bajas, pues mis hijos no son precisamente unos grandes jardineros :meparto: en fín, ya sabemos como va esto.
    El padre (o madre) ha florecido como nunca, y lleva ya mas de 20 flores con sus correspondientes frutos. He de tomar dos decisiones para la proxima primavera. Transplantar al padre y a los hijos. Tengo todo el invierno para pensarlo.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Yo he cambiado el mio es muy sencillo y esta ygual de grande y lo trasplante auna maceta aun mas grande, . kawi9.jpg Le puse un cojin grueso el la coronilla le metes algo por el agujero de drenaje y sale el cepellon lo cojes por el cepellon y lo metes en el tiesto mas grande, lo trasplante en febrero de este año, o tambien le pones el cojin por un costado del cactus y lo mismo de antes.Por cierto el tuyo es alucinante.