Ayuda para crear un jardincito en un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Kanena, 14/6/09.

  1. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Hola, muchos saludos a todos los lectores de este foro. Soy nueva en todo esto, en foros, en jardineria, y en todo lo que se le parezca.
     
  2. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Esta es la vista del balcón desde la calle
     
  3. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    bien, veo que ya mas de 80 han visto mi post..... pero nadie me dice nada, crei que acá iba a recibir ayuda, me emocioné por tantos post que leí.... pero no me desanimo, seguiré intentandolo
     
  4. yo siento no pioder ayudarte en el tema plantas, pues no conozco mucho tu clima.
    Lo que si me parece un poco peligroso es ese hueco ¿te has planteado poner alguna verja, barandilla o algo que de un poco de seguridad?
    por cierto ¿vas a poner riego por goteo? te lo recomiendo.
     
  5. Hola Kanena: no te desanimes, suele ocurrir a veces que nadie lee ningun hilo nuevo... yo puse el mio hace como 1 semana y parece totalmente invisible :meparto: .
    La pared que se ve como azul en la foto ¿no llega hasta el techo verdad?...
    yo no entiendo mucho de plantas (de lo contrario no estaria preguntando tambien), pero creo que las que te irian bien con el sol son los geranios, pero ojo, en Argentina les decimos geranios, pero en España les dicen geranios a los malvones, por lo que no sé si entenderas cuáles son. Son hojitas muy carnosas, y tienen flores preciosas de diferentes colores, son bastante resistentes al sol directo, a mi se me dan muy bien en la terraza con sol todo el día. Estas plantas las puedes poner en macetas colgando de la reja del balcon y te quedarian muy bien.
    Te mando un saludo, y veremos si avanzamos algo en ambos hilos
    Alejandra
     
  6. Hola kanena!

    No te desanimes tan rápido. A mi me pasó lo mismo mucha gente mira y al final empiezan a llegar las ayudas. Yo no te puedo servir de mucho pq soy muy nueva en todo el tema, pero me parece que una planta que te podria ir bien es la buganvilla, aunque de hoja caduca hace unas flores muy bonitas y se enrama, creo que tiene que ser muy resistente pq la tienen mis vecinos y aquí da el sol todo el dia.

    Yo también me asusté como Celna al ver el hueco de la escalera, pero entiendo que vas a poner alguna cosa en ella. Si tienes tiempo puedes mirar balcones lindos de otros foreros que te pueden servir de ayuda, quizás puedes poner un par de sillones para descansar en tu balcon y hacer algun rinconcito más verde...Ahora me vienen a la cabeza algunos balcones que intentaré buscar y te doy el link.

    Un beso
     
  7. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Gracias por sus respuestas, ya me sentía solita en esto.
     
  8. Siento venir a ponerte problemas, pero me parece que tú solo quieres que tape la franja de los ladrillos hasta el tejadillo (no la valla) y las bungavillas se hacen muy grandes para eso. Por poco que te descuides tapara hacia abajo.

    El ejemplo de foto que usaste en el otro hilo lo dice todo.

    Tienes dos hilos similares, se va armar un lio. Mejor cierra el que menos mensajes tiene, los traes al otro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150848
     
  9. Hola, la bouganvilla es preciosa, pero tiene un inconveniente para espacios chicos, y son las espinas... cuando necesitas podarla para darle forma te quedas toda marcada por ellas, te lo digo por experiencia, yo creo que para un espacio tan pequeño mejor te iría otra cosa, hay montones de`plantas que se enredean y trepan, sin espinas, la mia está ya a 6 metros de altura, y debo recortarla de vez en cuando porque de lo contrario no pasamos por debajo... pero no quieras saber como nos quedan los brazos y dedos :11risotada:

    De todas maneras si es esa la que quieres sí o sí, debes ponerla en un maceton bien grande, y debe darle mucho sol para que florezca bien.

    Suerte, Ale
     
  10. Hola Kanena!
    Cómo lo llevas? has pensado ya en alguna cosa para hacer?
     
  11. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    bueno, no he empezado todavía, me estoy armando de valor primero.