Pulgones en camelias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Normann2003, 20/6/09.

  1. podrías por favor confirmarme que esto que tiene mi Camelia Japónica son pulgones? (habituamente, junto a estos bichitos hay siempre hormigas que van y vienen)

    alguna sugerencia para acabar con ellos? hace poco tenía araña roja en un rosal y plantando un ajo al pie del rosal, desaparecieron así sin más.

    gracias!


    [​IMG]
     
  2. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Confirmado, son pulgones. Método mas fácil y barato para acabar con ellos : chorro "laser" de agua. Insiste varios dias hasta que desaparezcan.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Los marrones globosos están parasitados por pequeñas avispitas. Si esperas unos dias, quizás lo estén todos. Los parasitoides que salgan de ellos buscarán otros pulgones vivos a los que parasitar.
    Saludos.
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Normann,aquí va una receta ecológica:5 dientes de ajo,medio litro de alcohol,y medio litro de agua,licuas todo y ya está listo para usar.
    Suerte
     
  5. Cuando mis plantas tienen pulgones,:( las lavo con agua jabonosa, dos o tres días seguidos y desaparecenTambién es válida la receta que te pasó admiba. De cualquier manera prueba primero con lo más fácil.Suerte!:beso:
     
  6. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Vaya lo que se aprende con vosotros, me encontré esos globitos en el sustrato no tenía idea de lo que podría ser, muchísimas gracias.
     
  7. Gracias a todos!

    de momento llevo un par de días con el "chorro laser" y parece que funciona.. la verdad es que tampoco había muchos. pero si veo que vuelven a resurgir, haré caso de las otras recomendaciones

    un saludo